; Inglaterra Barclays ATP World Tour Finals, Group B 9 de noviembre 2013 Skip to main content

Inglaterra Barclays ATP World Tour Finals, Group B 9 de noviembre 2013

1
(Leído 1628 veces)

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Noviembre de 2013, 19:56
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group B 09-11-2013 15:00

Juan Martin Del Potro 1 - 2 Roger Federer

6-4 6-7 5-7
Pronóstico:
Gana Roger Federer
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:1
Sorprenden las cuotas de este partido. Pienso que lo correcto hubiera sido cuotas parejas y un 50% de probabilidad por la victoria de cada uno. Ahi tenemos el primer motivo por el cual esta cuota en principio si tiene valor. Las probabilidades de victoria de Roger en mi opinión son mayores que las que nos ofrecen las bookies. Muchas veces no todo es eso, pueden ponernos a Pospisil ante Djokovic a cuota 81 y si tendria valor, muchisimo, pero realmente no creo que nadie pensara que pudiera ganar por lo que yo personalmente no le meteria, pero ese es otro tema que daria para un buen debate.

Se enfrentan los dos tenistas de los ocho que disputan este torneo que menos partidos han disputado a lo largo del año con diferencias importantes. David Ferrer (81), Rafael Nadal (77), Novak Djokovic (76), Tomas Berdych (74), Stanislas Wawrinka (70), Richard Gasquet (70), Juan Martin del Potro (64), Roger Federer (58). Como podemos observar entre Federer y David Ferrer, estamos hablando de 23 partidos mas sobre las piernas. No es casualidad ver a David asi de cansado estos dias, sino que todo tiene su justificación, y es esa. El español se ha involucrado muchisimo esta temporada en cada torneo haciendo de este final de año un esfuerzo por encima de sus posibilidades para defender la mayor parte de los puntos posibles.

Digo todo esto porque veo fundamental como llegan de carga unos y otros. Juan Martin ha disputado pocos encuentros debido a su inactividad por lesion, sin embargo en el ultimo mes no ha escatimado esfuerzo con 18 encuentros. Roger Federer por su parte unicamente ha disputado 9 en el ultimo mes.

Puede sonar a algo curioso, pero he visto a Roger Federer fisicamente a un nivel excelente. Su derrota en el tercer set ante Djokovic fue mas fruto de relajacion, sabedor de que sus posibilidades pasaban por ganar un set que realmente desgaste fisico. En el segundo set lo vi a un nivel altisimo y perfectamente pudo llevarse la victoria ya que tuvo bola de break en el primer set que le hubiera puesto con saque para cerrar el set. Ante Richard volvi a ver a un Federer realmente jugando a un nivel soberbio. Aun tiene muchos errores que corregir en forma de errores tontos, pero el partido no tuvo intensidad en ningun momento, y ya sabemos como es el juego de Roger en ese escenario donde el pasotismo y conformismo se apodera de él.

Ya habia hablado antes de empezar el torneo que se sentia fisicamente estupendo. Lo ha demostrado. Es uno de los que mejor llegan a este torneo de carga de partidos, no fisicamente por su edad, pero ha sabido llegar a este final de año al mejor nivel de toda la temporada. A eso le sumamos el mes de maxima intensidad de Juan Martin y el ultimo partido del argentino en el que tuvo que pelear tres sets ante Djokovic mientras que Gasquet apenas hizo sudar a Federer, otro motivo de que el principal handicap de Roger, que podria ser el desgaste se puede convertir incluso en algo favorable visto como llegan uno y otro.

Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones. Basilea y Paris donde Juan Martin fue favorito en ambos casos. Sorprende mucho que el argentino saliera a 1,50 jugando en casa de Roger, ganara y misteriosamente las bookies dieran una cuota superior al argentino. Aqueya vez gano Roger, mostro mucho mejor tenis pero las bookies no bajan su cuota a pesar de la victoria, algo que pienso que se equivocan.

Hasta aqui como digo, el punto que podria dar el favoritismo a Juan Martin, tema fisico, creo que queda justificado que seria mas algo por comentarios del estilo "Federer esta viejo" que realmente la carga fisica con la que llegan ambos. Sumando todo el tema del robo del argentino que también le ha desgastado mucho en otra faceta, la mental, aunque ya ha recuperado el rosario que tanto amor tenia por él. Los propios ladrones lo devolvieron en las instalaciones de Roland Garros. Suena curioso, pero tiene hasta su gracia.

Vuelvo a repetir que la pista se esta mostrando mucho mas lenta que las pistas de esta condicion. Los saques no estan siendo fundamentales, los golpes planos que tanto le gustan a Juan Martin pierden eficacia y el juego vertical no esta siendo, algo sorprendente por la pista de la que hablamos, el juego que esta triunfando. Los golpes abiertos, los angulos, los peloteos, el juego horizontal es lo que mas estamos viendo.

Precisamente en el terreno que Juan Martin suele imponerse a sus rivales con porcentajes de primeros ganados brutales, esta siendo un problema para el. En su ultimo encuentro en Paris apenas supero el 60% de puntos ganados con primer servicio ante un Federer con mas de un 80%. El argentino unicamente gano 16 de los 69 puntos con saque del suizo, y mañana en una pista mas lenta, pienso que aun va a sufrir mas. Ese dia Roger gano mas de 20 puntos respecto a Juan Martin, mostrandose muy superior, por su parte en la victoria del argentino en Basilea unos dias anteos ambos terminaron con los mismos puntos y el argentino baso su victoria en un casi 80% de puntos ganados con primer servicio, por ello podemos ver que Juan Martin necesita el servicio para poder luchar por la victoria.

No veo a Juan Martin sacando mejor que Roger, no le veo mejor en los peloteos, no le veo mejor ni fisicamente, no le veo mejor en practicamente ninguna faceta del juego mañana por lo que no entiendo el favoritismo del argentino. Si la pista fuera mas rapida no entraria, pero jugandose lo que se juegan, llegando Federer mas descansado, habiendo dejado mucho mejores sensaciones (Juan Martin jugo un partido flojo ante Gasquet y ante Djokovic se llevo la segunda manga con unos porcentajes por encima del 80% de puntos ganados con primeros, aprovechando la perdida de intensidad de Djokovic en el juego, pero la realidad en los otros sets estuvo algo superior al 60%.

A cuotas de no favorito veo valor en el suizo y no solo valor como decia al principio sino que además le veo mejor fisica y tenisticamente y pienso que mañana se deberia llevar la victoria.

La cuota en Luckia es de 2,14 algo superior.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 03:34
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group B 09-11-2013 20:45

Novak Djokovic 2 - 1 Richard Gasquet

7-6 4-6 6-3
Pronóstico:
No habrá tie break
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.33
  • Stake:1
Partido totalmente intranscendete el que viviremos entre Djokovic y Gasquet con la unica motivación de sumar puntos y dinero.

El serbio tendrá un calendario mas apretado, ya que al jugar mañana no tiene opcion de descanso para la siguiente jornada, lo que podria hacer que salga a la pista con una version "a medio gas" intentando ahorrar fuerzas para el plato fuerte que llegará ante Berdych o Wawrinka en semifinales y para la final o apurando el partido para marcharse cuanto antes a descansar, algo que veo mas probable.

Se han enfrentado en 11 ocasiones con 10 victorias del serbio, siendo unicamente la victoria de Gasquet en carpet hace mas de cinco años. Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones con comodisimas victorias para el serbio 6-4 6-2 en Beijing y 6-1 6-1 en Shanghai.

Richard es un tenista que sufre muchisimo en los peloteos desde el fondo de pista. La pista no es lo suficiente rapida como para que sus golpes sean definitivos y Djokovic le devolverá muchas mas pelotas de las normales, haciendo un desgaste absoluto en un tenista que ya de por si sufre muchisimo en este aspecto, pero mañana posiblemente tenga todavia menos ganas de correr sabedor de sus escasas posibilidades y de su ya eliminacion.

La victoria del serbio deberia ser como ha sido siempre ante el galo, clara. Desde el 2010 se han enfrentado en 7 ocasiones con pleno de victorias para Djokovic. No ha cedido ningun set con un balance de 15-0 en sets y de 91-40, dandonos una media de algo mas de 2 juegos del francés en cada set disputado ante Djokovic. Mañana no creo que nada cambie y aunque su cuota de victoria incluso en dos sets es ridicula, prefiero busca la apuesta de que no habra tie break, algo que en estos 15 sets disputados siempre se ha cumplido.

Esta apuesta la combino con la VICTORIA DE DODIG/MELO, la cual justifico en su respectivo sitio del foro y en mi web. Dos apuestas de cuota baja que hacen una combinada interesante. Dos partidos similares con dos jugadores ya clasificados contra dos tenistas ya eliminados donde los favoritos llegan con pleno de victorias, algo que les da posibilidad de lograr todavia ese plus economico por ganar el titulo invictos que en la modalidad de dobles supera los 300,000$ y en la de individuales esta rondando los 2 millones de $. Cantidades nada despreciables que seguro que son una buena motivación.

Según tengo entendido no existe posibilidad de hacer combinadas, hay que postear ambos picks y luego hacer la combinada. Asi que aclaro que la apuesta es:

No hay tie break en Gasquet vs Djokovic + Victoria de Dodig/Melo a cuota combinada de 1,86 en Bet365 con stake 1.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 06:22

6-4 6-7 5-7
Pronóstico:
Más de 2.5 Sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
  • Stake:2
Vamos con Del Potro para este partido decisivo donde ambos se juegan meterse en semis del Masters como 2dos, para jugar vs Nadal.

Creo que la cuota lo merece.

Ambos jugadores vienen de enfrentarse 2 veces seguidas con un triunfo para cada uno, ambos por 3 sets.

El dato es contundente y nos marca que los últimos 5 partidos entre ambos, absolutamente todos fueron a 3 sets, pasando desde el épico partido en los Juegos Olimpicos, pasando por el partido del Masters del año pasado, hasta el pasado torneo donde jugaron en París.

Pero eso no es todo, ya que han ido a 5 sets en el partido previo a esos 5 que nombro y tenemos varios partidos en otro Roland Garros o la mítica final de Us Open que fueron al 5to set.

Esta apuesta tiene valor por la estadística y porque ambos jugadores son realmente parejos, sin olvidar que ambos suelen tener picos de rendimiento máximos y algunos bajones, si ya de por sí Del Potro se caracteriza por eso, Federer en esta etapa de su carrera suele ser así y de jugar muy buenos sets a venirse abajo, como le pasó sin ir más lejos ante Djokovic.

Creo que la apuesta a partido es casi una ruleta, veo favorito a Del Potro pero esta apuesta suele salir en la mayoría de enfrentamientos entre ambos y por esto creo que entre esta y el over están las apuestas con más valor de este partido

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 09:32

Juan Martin Del Potro vs Roger Federer
09-11-2013 15:00

Más de 2.5 Sets

2.25
Vamos con Del Potro para este partido decisivo donde ambos se juegan meterse en semis del Masters como 2dos, para jugar vs Nadal.Creo que la cuota lo merece.Ambos jugadores vienen de enfrentarse 2 vec ...

Yo te sigo. El propio Nole dijo: será una batalla a 3 sets y puede ganar cualquiera...
Si Nole lo dice, palabra santa! jajajaja
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 09:44

Más de 2.5 Sets

2.25
Vamos con Del Potro para este partido decisivo donde ambos se juegan meterse en semis del Masters como 2dos, para jugar vs Nadal.Creo que la cuota lo merece.Ambos jugadores vienen de enfrentarse 2 vec ...

Yo te sigo. El propio Nole dijo: será una batalla a 3 sets y puede ganar cualquiera...

Entonces la pinto de rojo(?)
cerverus
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 10:48

Más de 2.5 Sets

2.25

+1
Eso es... ¡¡¡¡ espectáculo !!!!
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 11:20

6-4 6-7 5-7
Pronóstico:
Cuantos juegos ganará Del potro 1er set?  MENOS 4,5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.1
  • Stake:2
Poco puede decir que no sepamos de estos dos grandísimos jugadores. Un Del potro q llega Londres jugando un gran tenis. Por otro lado Federer, que llega también a un buen nivel.
Creo q es una cuota muy interesante por q Roger saldrá enchufadísimo.Por contra Delpo puede salir algo atenazado [como le paso contra Nole]. No me parece nada descabellado que un grandísimo tenista como es Federer le consiga romperle el saque antes de dicho juego.
No me he explicado muy bien, pero creo que entenderéis perfectamente lo que pienso.
P.D-llevo un buen dinero a Nole campeón a 1,8.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 09 de Noviembre de 2013, 17:01

Más de 2.5 Sets

2.25

Over 2.5 sets adentro, la estadística ya es clara en este partido y Del Potro con break arriba no pudo ganar el set

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.