Pues me voy a animar por segunda vez consecutiva con David saliendo de dog. Creo que las bookies le tienen peor considerado de lo que es, de echo este año ha sido el que más victorias ha conseguido y el que más títulos ha ganado. Vamos con el análisis:
H2H: 2-0 a favor de Ferrer: 5-2 para Ferrer esta el h2h ganandole la última contundentemente en hierba por lo que puede ganarle perfectamente en pistas rápidas.
Rank: 3-2 a favor de Del Potro: Aunque David esta el 5º y Del Potro el 7º el argentino ha tenido una proyección desde el año pasado que le permite apuntarse este apartado.
Momentum Year: 5,14-4,20 a favor de David: Mejor balance para David que tiene una derrota menos y 9 victorias más.
Momentum Month: 3-2 para Del Potro: Ha sido un mes tremendo para ambos, y aunque David no ha perdido ningún partido ese partido de más que ha jugado Del Potro junto con haber ganado a Federer en la final de Basilea le dan este punto.
Momentum Tournament: Como será el primer partido para ambos ninguno puntúa aquí.
Motivacion Points: Este apartado se lo lleva David que hizo semis el año pasado mientras que Del Potro no participó.
Motivacion Place: Ninguno es local así que nada para ninguno aquí.
Surface: 12-9 para Ferrer: Numeros impresionantes para los dos, 12-1 para David y 18-2 para Del Potro lo que deja en mejor balance a David que se lleva este apartado.
Pienso sinceramente que aunque David este cansado (algo seguro) tiene mucho más aguante que un Del Potro que lleva desde tiempos ancestrales con problemas en sus rodillas cuando la dureza física aumenta mucho. Pienso que le tiene la medida cogida al argentino en pista rápidas y que si le resta bien y lleva el partido a una maratón va a pinchar primero Del Potro que también lleva un temporada muy dura y un último mes muy cargado. Si consigue jugar profundo y Del Potro no puede soltar el brazo dentro de la pista tendrá mucho ganado.