Bueno pues stakazo la verdad, pero es que creo que acertaríamos esta apuesta 9 de cada 10 veces con lo que creo que tiene valor.
Los porcentajes de aces de los dos son lo siguientes:
Jo-Wilfried Tsonga: 783 aces en 74 partidos, 10,58 por partido
Rafael Nadal: 264 aces en 80 partidos, 3,30 por partido
Mientras que Tsonga es el nº2 en aces esta temporada, Nadal apenas es el nº37.
Aquí en Londres, Tsonga ha repartido 6 y 7 aces mientras que Rafa ha repartido 1 y 1. Si Rafa solo convierte un ace y sabemos que Tsonga convierte bastantes más es poco probable que el único ace sea el 1º del partido.
No voy a repetir la misma historia de siempre así que simplemente os pongo las mismas razones que en la misma apuesta en el Nadal vs Federer:
El hecho de que Rafa Nadal siempre empeza restando. Eso se debe a que al hacer el sorteo para elegir el que empieza sacando los rivales siempre eligen sacar mientras que si elige Rafa, siempre escoge restar. Eso ya de por sí nos da mínimo 4 puntos de margen en los que nuestro jugador puede hacer un ace cuando Rafa aún no ha empezado a sacar. Siempre nuestro jugador va un juego por delante por lo que siempre es el que lo intenta primero.
Cuanto más largo sea el juego más oportunidades tienes de hacer un ace. Sabiendo que Rafa es un gran restador y suele ganar muchos peloteos lo que hace que gane bastantes puntos al segundo saque de su rival, lo que nos da la situación perfecta para esta apuesta que es que siempre que haya 1º saque intentar hacer ace y por lo tanto ganar el punto y perder la mayoría de puntos con el segundo saque con lo que se hace el saque más largo.
Si Tsonga hace más aces, empieza sacando y juega más puntos de saque la posibilidades de que el primer ace lo consiga él son muy altas.
Si fallo esta apuesta lo dejare ya hasta la temporada que viene que me iría bien un descanso porque vaya mes que llevo.