Después de hacer cábalas y más cábalas sobre quien debía de ser el ganador de este partido, he llegado a la conclusión de que no lo sé. Antes de que salieran las cuotas (pensando en que Rafa Nadal saldría de favorito) tenía claro que el valor estaría en el francés, pero tal y como estan las cuotas no acabo de verle el valor ni a uno ni al otro.
Por eso he deducido que si el partido está tan igualado como para que no pueda decidirme lo mejor es ir a por el over de juegos. Además no un over de juegos normal sino que uno incluso más bajo como no ofrece Ladbrokes a lo que yo considero una buena cuota.
Nadal viene de estar jugando, por lo menos, regular, no nos vamos a engañar. Esta por debajo del nivel de esta temporada que ya de por sí estaba por debajo del nivel de la pasada donde era el nº1. Eso no quita de que siga siendo un fenómeno y que un Rafa a la mitad de su nivel le puede a la gran mayoría.
Tsonga viene bien ¿En su mejor momento? No, su mejor nivel fue en Wimbledon, ese Tsonga hoy se come a Nadal, pero no es este Tsonga el que estará en pista, probablemente, sino que vamos a ver al Tsonga de este torneo, el Tsonga que ganó en Vienna a Del Potro, el Tsonga que vimos en Paris y que perdió con Federer.
Podríamos decir que será un partido entre un Rafa Nadal al 50% contra un Tsonga al 75%. Dado que Rafa es mejor que Tsonga eso hace que vayan a salir con un nivel parecido de tenis.
La pista beneficia algo a Rafa ya que es lenta y difícil hacer buenos winners con el bote tan alto de la pelota. Aunque es probablemente que se brekeen varias veces creo que siempre el que vaya por detrás en el marcador va a hacer un esfuerzo extra para seguir parejo en el set.
Sus partidos suelen ser apretados la mayoría, y de los dos partidos que se han jugado en pistas indoor han sido muy duro (33 juegos el 1º y 24 juegos el 2º). Un tie break no da la apuesta practicamente ganada ya que con un 6-2 conseguiriamos el over. Que hubiera 3 sets también nos daría la apuesta virtualmente acertada.
Partido duro, los dos se juegan mucho y están a un nivel parecido con lo que debería ser un partido largo y con muchos juegos. No veo ahora mismo a ninguno de los dos capaz de ganarle fácil al otro y si Rafa se muestra seguro de fondo y Tsonga seguro en el saque probablemente tengamos sets largos.