Repetimos este pronóstico como lo solemos hacer cuando esta disponible. La cuestión esta en ir en contra de Rafa en lo que respecta a hacer aces. Las razones son las siguientes:
La primera es que Rafa es el nº37 en número de aces, hizo 263 en 79 partidos, una media de 3,33 por partido.
Roger Federer es el nº12, hizo 471 en 71 partidos, una media de 6,33 por partido.
Eso nos deja algo que seguro sabiáis, y es que Roger es un muy buen sacador y Nadal un sacador mediocre, por lo menos para el nivel de tenis que tiene.
La segunda es bastante clave, es el hecho de que Rafa Nadal siempre empeza restando. Eso se debe a que al hacer el sorteo para elegir el que empieza sacando los rivales siempre eligen sacar mientras que si elige Rafa, siempre escoge restar. Eso ya de por sí nos da mínimo 4 puntos de margen en los que nuestro jugador puede hacer un ace cuando Rafa aún no ha empezado a sacar. Siempre nuestro jugador va un juego por delante por lo que siempre es el que lo intenta primero.
La tercera y última es la cantidad de puntos que se juegan en cada juego, cuanto más largo sea el juego más oportunidades tienes de hacer un ace. Sabiendo que Rafa es un gran restador y suele ganar muchos peloteos lo que hace que gane bastantes puntos al segundo saque de su rival, lo que nos da la situación perfecta para esta apuesta que es que siempre que haya 1º saque intentar hacer ace y por lo tanto ganar el punto y perder la mayoría de puntos con el segundo saque con lo que se hace el saque más largo.
Si Federer hace más aces, empieza sacando y juega más puntos de saque la posibilidades de que el primer ace lo consiga él son muy altas.