; Inglaterra Barclays ATP World Tour Finals, Group A 6 de noviembre 2013 Skip to main content

Inglaterra Barclays ATP World Tour Finals, Group A 6 de noviembre 2013

1 2
(Leído 2722 veces)

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 05 de Noviembre de 2013, 18:02
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group A 06-11-2013 21:00

David Ferrer 0 - 2 Tomas Berdych

4-6 4-6
Pronóstico:
Gana Tomas Berdych
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
  • Stake:2
Después de lo que hemos visto hace unos minutos en el debut de David Ferrer ahora no veo otra opción que ir en su contra para su duelo de mañana. El alicantino ha jugado un encuentro desastroso ante Rafa Nadal. Se le ha visto muy lento de piernas, muy cansado y acusando enormemente el competir por 4 semana consecutiva ya que no hay que olvidar que consecutivamente ha perdido las finales de Estocolmo, Valencia y París. Aquí no es que llega al límite de sus fuerzas, es que le hemos visto totalmente sin energía. Ha tenido suerte de que Rafa ha estado realmente mal ya que de lo contrario la paliza podría haber sido dantesca.

En estas condiciones me decanto claramente por la victoria de Berdych en este encuentro que cerrará la jornada del miércoles. El checo se juega sus últimas opciones de seguir vivo aquí en Londres ya que debutó con una derrota en tres sets ante Wawrinka. Berdych no supo contener el fuerte ritmo que impuso su rival en el fondo de pista, pero le vimos totalmente implicado, luchando al máximo y ganando puntos muy destacados. Ni me pasa por la cabeza pensar que Tomas se deje ir pensando en la próxima final de Copa Davis.

Es cierto que la pasada semana en París, Ferrer ganó en 3 sets al checo, pero cimentó su victoria en una gran solidez y fortaleza física, todo lo contrario con lo que saltará mañana a la pista. Seguro que lo dará todo pero hoy le hemos visto tan justo de fuerzas que me decanto claramente por la victoria del checo.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 05 de Noviembre de 2013, 18:03
Por error he puesto a David como ganador, como se desprende de la explicación voy con Berdych. Algún moderador me lo puede cambiar? Gracias
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 01:48

4-6 4-6
Pronóstico:
No habrá tie break
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:1
Se me ocurren muchos guiones de partido diferentes en este enfrentamiento entre Tomas Berdych y David Ferrer, podeis leer mi analisis de este partido en la entrada anterior a esta. Por mi mente pasa la posibilidad de un Ferrer tremendamente bajo de velocidad de piernas como hemos visto en su debut ante Rafa, lo que nos daria una victoria incluso cómoda de Berdych o una imagen de David sólida, haciendose fuerte desde el fondo de pista e intentando que sea Berdych el que deba arriesgar para ganar los puntos, buscando el error no forzado del rival y los peloteos largos, el guión que creo que será y con el que Ferrer deberia llevar el partido a un terreno de roturas y cambios de dinámicas constantes.

Ya antes de nada me llama la atención unas cuotas parejas a la apuesta de si habrá tie break y no habrá tie break. Estamos hablando de algo siempre impredecible, una apuesta que puedes pensar perfectamente pero equivocarte, sin argumentos claros estadisticos y hablando sobre todo en aspectos de estilos de juego y posibles guiones de encuentro.

Todos sabemos que David no tiene un buen servicio, mañana juega contra un mal restador. Por otro lado Berdych si tiene un gran servicio pero enfrente tendrá a un buen restador, uno de los tres mejores del circuito desde mi punto de vista, además al contario que Djokovic, un restador agresivo, David es un restador defensivo, su misión no es tomar la iniciativa desde el resto sino trabajar poco a poco el punto colocando la pelota dentro. Mirando estos estilos saque/resto de ambos veo un partido con bastantes breaks en el caso de que ambos jugadores jueguen a un nivel óptimo, algo a priori probable tratándose del torneo que se trata.

Si analizamos este guion de partido con dos tenistas practicando un buen tenis, podemos extraer conclusiones de precedentes. Sin irnos mas lejos la semana pasada en un partido con 3 breaks de David y 2 breaks de Berdych en un encuentro donde Berdych realizo 11 saques directos y David sorprende con 8, algo que para nada es normal y seguro que no se repite mañana. Aun asi sus porcentajes fueron muy bajos con apenas un 70% de puntos ganados con primer servicio en una pista rapida indoor. Estamos hablando de casi un 40% de puntos ganados al resto de ambos con unos porcentajes al saque bastante malos, con hasta 12 bolas de rotura y por supuesto sin tie break, aun marchandose el encuentro hasta los tres sets. Mañana la pista es mas lenta que la de Paris, por lo que todo esto deberia magnificarse y los saques deberian perder muchisima importancia.

Ahora bien, ampliemos el margen temporal de precedentes y miremos los 11 partidos disputados entre ambos. En total han disputado 28 sets. ¿Sabeis cuantos de esos se han marchado al tie break? Ninguno. Tenemos un amplio historial que nos dice que la media de roturas en sus partidos esta por encima de los 6 breaks en pistas rapidas, una cifra que seguro pasa desapercibida para muchos pero a mi personalmente me sorprende muchisimo.

En el dia de ayer hemos podido observar ademas como Ferrer ganó menos puntos con su servicio que su rival. Rafael Nadal logro ganar el 57% de los puntos que sacaba Ferrer, aun mas sorprendete, el Valenciano unicamente gano un 39% de puntos ganados con primer servicio. Aqui tenemos la otra opcion de partido, que David no aguante fisicamente y Berdych ataque una y otra vez el resto de David, al igual que hizo Rafa en el primer partido. Si Ferrer muestra esta imagen con la que Rafa sin jugar nada bien logro realizar 6 breaks la apuesta se pondria muy de cara. Aun asi pienso que el guion será el primero que he comentado y ambos jugarán un partido decente y disputado.

La otra posibilidad es que David recupere las sensaciones que tuvo en Valencia y Paris y logre ser muy superior a Berdych. Esta puede que sea la opcion que mas posibilidades resta a que salga la apuesta, pero tambien es la opcion que menos posibilidades veo de que ocurra. No veo a Berdych siendo arrasado tampoco en el dia de mañana.

Pase lo que pase, estamos hablando de valor y posibilidades. La lógica me dice que el partido deberia resolverse en dos sets. La probabilidad nos dice que seria lo mas lógico, ademas de avanzar a un tercer set las fuerzas bajarian y aumentarian las posibilidades de roturas, aun asi creo que el partido será de breaks abundantes.

Luego siempre puede ocurrir que un set se marche al tie break con 4 roturas de servicio en una pista hard indoor, es una posibilidad, pero creo que eso sería contar con la posibilidad de que una apuesta se pierda milagrosamente, como muchas se han ganado o perdido, pero lo que se debe analizar es la probabilidad en circunstancias normales y lógicas y no es igual de probable tie break en el encuentro que no tie break en el partido por mucho que haya gente que diga: “Si van 28 veces sin tie break, por probabilidad toca que esta vez lo haya”.

Por ser una apuesta en un mercado impredecible entro con stake bajo.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 02:19

David Ferrer vs Tomas Berdych
06-11-2013 21:00

No habrá tie break

1.8
Se me ocurren muchos guiones de partido diferentes en este enfrentamiento entre Tomas Berdych y David Ferrer, podeis leer mi analisis de este partido en la entrada anterior a esta. Por mi mente pasa l ...
me alegra MUCHO volver a verte por aqui ... aunque ya llevas un tiempo dejando algun analisis y pronostico gratis, tu magnifica web por libre y dejar aqui pronosticos es tu sitio. Grande! ;)
kacora
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 04:09

Gana David Ferrer

2.2
Después de lo que hemos visto hace unos minutos en el debut de David Ferrer ahora no veo otra opción que ir en su contra para su duelo de mañana. El alicantino ha jugado un encuentro desastroso ant ...

perdona a quien le vas dice el pick gana ferrer y en tua palabras dices esto En estas condiciones me decanto claramente por la victoria de Berdych en este encuentro que cerrará la jornada del miércoles

te comento con el afan de compongas tu pick o pronostico para saber bien cual es el pronostico

yo opino como tu ferrer ha estado mal muy mal y berdych lo va a dejar como estampa en la cancha

disculpe si te ddigo pero hay gente que solo ve el ganador y no lee lo que uno pone yo pronostico mlb pero me encanta el tenis.

saludos y que gane berdych

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 04:30
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group A 06-11-2013 15:00

Rafael Nadal 2 - 0 Stanislas Wawrinka

7-6 7-6
Pronóstico:
Under(-) 21.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Bueno me animo con este pick pro Nadal
Viene de barrer a Ferrer por un claro 6-3 6-2. Nadal nunca ha ganado este torneo y tiene muchisimas ganas, además si consigue 2 victorias automáticamente se asegurará el Nº1 hasta final de año haga lo que haga Djokovic.

Me vi el partido entero contra Ferrer y al resto no dio ninguna opción Nadal, restando muy profundo y rompiendole con frecuencia.
Al servicio por el contrario tambien sufrió algo mas de lo normal, pero Ferrer es de los mejores restadores del circuito.

Por su parte Waw me ha sorprendido al ganarle a Berdich en 3 (un set mas que Rafa). Creo que ha llegado mucho mas fresco que el checo al final de la temporada y esa ha sido la diferencia. Si quiere plantarle cara a Nadal tendrá que sacar muy muy bien, y sobre todo ganarle el primer set.

Si pierde el primero, le pasará seria factura a su frágil cabeza y Rafa arrollara.
Nos vale un 7-5 6-3, 6-4 6-4

La cuota me parece muy interesante para lo favorito y la fuerza con la que ha venido Rafa al torneo.

No Participante
Conociendo el foro
Aplausos
0
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 10:11
Ayer vi a un Ferrer muy lento y sin ideas...muchas semanas compitiendo pasan facturas, pero y si estuviera pensando que sus partidos son el de hoy y el de wawrinka y ayer se estuvo reservando... Yo también pienso que hoy debería ganar Berdich pero voy a ir con stake bajo por si acaso David sale como una moto...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 11:24

4-6 4-6
Pronóstico:
Gana David Ferrer
  • Casa de apuestas:
  • Stake:5
Encuentro de segunda jornada del Round Robin del grupo A que puede dejar a ambos contendientes sin posibilidades de clasificación. En este escenario, donde hay que mostrar de verdad la calidad y el nivel, creo que David Ferrer es un jugador muy superior a Berdych, que lleva una temporada bastante floja en cuanto a enfrentamientos con top-ten se refiere. 5-11 ante estos, no gana un título desde hace un año...

Es cierto que a Ferru no se le vio fino físicamente ayer, pero por encima de todo pesó que no fue capaz de encontrar el ritmo, y eso es lo que termina magnificando el cansancio. Ante Rafa se ve obligado a llevar la iniciativa y jugarse los tiros, esquema que puede mantener -lo vimos el sábado-, pero con el que no puede jugar siempre como quedó constatado ayer.

Ante Berdych, David puede ser él. Jugar a su ritmo, metiendo muchas bolas, tirando pero solo cuando puede y forzando que sea el checo quien tenga que poner la agresividad y el riesgo. Y mucha crítica leo a David, pero no sé si es que no visteis el Wawrinka-Berdych, donde el checo bastante suerte tuvo de llegar al tercer set, tras ser inferior en líneas generales y cobarde en las pocas veces en que se pudo poner por delante.

David es mucho mejor que Tomas, y solo podría perder si llegara en una forma muy inferior, pero no es el caso porque veo a los dos a un nivel similar, lejos de su techo. Y en esas, el español tiene mucho que decir como ya hizo el pasado viernes.

No Participante
Conociendo el foro
Aplausos
0
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 11:32
Puede que gane ferru Manu, pero en este partido tengo muchas incertidumbres con ferrer, por tanto , para mi partido no-bet...Saludos y suerte con vuestros picks
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 11:47
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group A 06-11-2013 15:00

Rafael Nadal 2 - 0 Stanislas Wawrinka

7-6 7-6
Pronóstico:
Over(+) 21.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
Bueno creo que en este tipo de pistas es la unica superficie en que wawa se puede acercar a rafa. En shanghai estuvo a punto de ganarle el primer set e incomprensiblemente tras disponer de varias bolaa de set, rafa se lo levantó y ganó en el tie break.

Yo creo que hoy el suizo puede ganarle un set a rafa definitivamente. Además, en este torneo comtabilizan todos los juegos para pasar de ronda, por lo que en caso de empate tendrán mucho valor y nadie se "dejará ir".

Un 7-5 6-4 nos valdría en caso de resultado 2-0.

Un saludo

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 12:58

Gana Tomas Berdych

2.2
Después de lo que hemos visto hace unos minutos en el debut de David Ferrer ahora no veo otra opción que ir en su contra para su duelo de mañana. El alicantino ha jugado un encuentro desastroso ant ...

Te he seguido sin querer, porque creia que ibas con Ferrer, puesto que no he leido el argumento. Asi que, si lo pueden borrar algun moderador.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 13:07

Gana David Ferrer

1.8
Encuentro de segunda jornada del Round Robin del grupo A que puede dejar a ambos contendientes sin posibilidades de clasificación. En este escenario, donde hay que mostrar de verdad la calidad y el n ...

Te sigo Manu, Berdych no le gana a Ferru desde el 2011, ultimamente le tiene tomada la medida. 
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 14:07
Para mi el Ferrer-Berdych es un partido para el live.
De entrar entraría al checo. Ferrer lleva mucha tralla encima y no me da buena espina. Llegaba una temporada post USO malísima y en el último mes recuperó nivel, pero está literalmente muerto. Ha jugado final el domingo en París, ayer diambuló ante Rafa y hoy se la juega con Berdych.
El problema es que Berdych no me da seguridad. Si entra al partido como entró el lunes va a perder el primer set si o si. Contra Wawrinka el primer set fue de vergüenza. No le entraba un primer saque, no delvolvía ninguna bola en condiciones. Por eso que lo quiero ver empezar. Si entra serio al partido entro a Berdych con un estacazo.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 14:39

4-6 4-6
Pronóstico:
No hay tiebreak en el partido
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
Apuesta que realice la semana pasada pero que no pronostique.En este pronostico me baso simple y llanamente en que en los 14 enfrentamiento en los que ferrer y berdych se han enfrentado no han disputado ni un solo tiebreak.Es cierto que alguna vez sera la primera pero mientras nos sigan ofreciendo esta cuota por este pronostico, seguire realizandola.Esta apuesta tambien esta basada en el tipo de juego que realiza ferrer, ya que es un jugador que no tiene en el saque su mayor virtud pero que por el contrario es de los mejores restadores del circuito. Por contra berdych si es un jugador que cuenta con un gran servicio pero que es muy limitado desde el fondo de pista aunque a mucha gente le parezca lo contrario. Por lo tanto viendo que es muy dificil que en un partido de ferrer no existan breaks en todo un set y por lo tanto si se realizan roturas de servicio seria muy mala suerte que nos fuesemos a la muerte subita y ademas viendo los antecendentes entre estos 2 jugadores, no me queda otra que entrar con este pronostico.Suerte y que ademas de pintar de verde gane ferru.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 15:51

4-6 4-6
Pronóstico:
Gana David Ferrer
  • Casa de apuestas:
  • Stake:4
Ferrer ha conseguido recuperar su mejor versión, ganando la semana pasada a Nadal en semifinales del ATP 1000 de Paris y poniendo en serios aprietos en la final a Djokovic, además en ese mismo torneo ya elimino a Berdych.

En este torneo de maestros los 2 han empezado con derrota y necesitan la victoria para tener opciones de seguir, si bien Ferrer perdio contra Nadal que es mucho mejor que Wawrinka, rival que derroto a Berdych.

En partidos donde juegan rivales con tanta calidad es arriesgado apostar, pero yo veo bastante superior a Ferrer y me parece una buena cuota para jugar.

Suerte!!

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.