Bueno, según he visto en los dos partidos que ya se han jugado de individuales en este torneo la superficie, aún siendo rápida, no es especialmente propícia a los aces debido al bote bastante alto de las pelotas.
Sabemos que Andy es un buen sacador y las posibilidades de que haga más aces que un jugador como Ferrer son altísimas pero tampoco es un experto sacador como los estadounidenses Roddick, Fish o Isner.
Los datos de esta pista han sido los siguientes:
Números de aces:
Roger Federer: 3 aces en 73 saques (4,11%) en 13 juegos (23,08%)
Jo-Wilfried Tsonga: 6 aces en 61 saques (9,84%) en 13 juegos (46,15%)
Mardy Fish: 7 aces en 94 saques (7,45%) en 15 juegos (46,67%)
Rafa Nadal: 1 ace en 102 saques (0,98%) en 14 juegos (7,14%)
Vemos que Rafa tiene unos números extremadamente mediocres a la hora de hacer saques directos, seguramente por culpa de que sabe que tiene un mal saque e intenta meter muchos primeros para que por lo menos no puedan buscar el resto de winner. Por los demás tanto Tsonga como Fish estuvieron muy bien al saque y aún así solo consiguieron un total de 6 y 7 aces en partidos largos a 3 sets. Un buen sacador como es Federer se quedó en apenas 3.
Sabiendo que es posible que el partido sea corto ya que Andy juega en casa y es bastante mejor jugador que Ferrer sobretodo en estas superficies y contando con que Ferrer viene de jugar muchos torneos, tiene pocas posibilidades de pasar y juega la final de la Davis en nada creo que puede ser un partido de pocos juegos. Cuantos menos juegos, menos sacará Andy y menos aces hará.
Si cogemos el precendente de cuando se enfrentaron el año pasado en este torneo vemos que Andy convirtió 4 aces por 2 de Ferrer. Me parece que debería suceder algo parecido por lo que vamos con ello con un stake alto.