Voy en la final con el handicap de juegos a favor de Roger Federer, que se ha mostrado muy superior a todos durante todo el torneo, ganando todos los partidos, entre ellos a Tsonga en primera ronda 2-1.
El suizo ha jugado un gran tenis desde que comenzó el torneo, con una tendencia que trae de los dos torneos que ganó antes de venir aquí, Basilea y Paris-Bercy (donde ganó a Tsonga en la final, poniendo el broche en la barrida que le pegó a Nadal, y a mí personalmente, me ha gustado hoy mucho contra un Ferrer muy peleón y que, si no llega a ser por la remontada de Berdych, posiblemente hoy estaría en la final. Ha cumplido con el handicap de juegos que nos pone Bwin en todos los partidos, menos en el primer partido, precisamente contra Tsonga, en el que estuvo muy mal en el set que perdió tanto al saque (59% de 1ºservicio; 63% de puntos de 1º, cuando ha estado rondando en el resto el 80% y 45% de 2º) como al resto, que sólo consiguió 2 puntos. Estos números sólo se han vuelto a repetir en el 2ºset contra Fish, en un partido en el que ya estaba clasificado.
Tsonga ha tenido suerte después de todo, tras jugársela a una carta con un Nadal muy flojito, se ha encontrado en el cruce con un Berdych que, en cuanto a juego, estaba siendo inferior a David Ferrer antes del partido entre ambos y, sobre todo, se ha encontrado con un día más de descanso que el checo, que la noche antes había llegado a 3 sets en el partido con Ferrer, y a las 3 de la tarde se ha visto jugando otra vez, y que le ha lastrado el 29% de puntos que ha hecho con el 2º servicio.
En el head to head, 7-3 de balance a favor del suizo, que en todas las que ha ganado excepto la última ha superado el handicap. Debería confirmarse la tónica que hemos estado viendo en el torneo, y Federer debería imponer su clase y vencer cómodamente a Tsonga, incluso en 2 sets a poco que el suizo no tenga la pájara del segundo set que ha tenido aquí en Londres como único lunar.
Suerte!!