Final esperada en el Torneo de Maestros que va a enfrentar al 1 y al 2 del mundo.
Tratándose de estos jugadores es difícil decantarse por uno pero yo por mi parte lo tengo algo más claro que lo que dicen las cuotas.
Novak Djokovic no me ha gustado mucho en este torneo, frente a Tsonga en la fase de grupos se llevó el primer set gracias a graves errores del francés tirando puntos claves y así en el segundo dejándose ir.
Frente a Andy Murray, el encuentro se fue a 3 sets y a punto estuvo de perder el encuentro ante un Murray que estaba totalmente ido del encuentro.
Ante Berdych, más de lo mismo, se llevó fácil el primer set pero en el segundo Berdych debió ganarlo pero los errores del checo volvieron a favorecer a un Djokovic que en el tie break nada tenía que hacer, 3 puntos de set favorables tuvo Berdych para acabar encogiendose en un momento clave.
Ayer ante Del Potro, apunto estuvo de caer eliminado en 2 sets, Del Potro empezó a volverse una cafetera y Djokovic poco a poco fue cogiendo el ritmo del encuentro hasta tal punto que acabó llevándose un partido que tenia totalmente de cara.
En cuanto a Federer, le hemos visto jugar excesivamente relajado hasta ayer donde hubo un momento donde cambió totalmente el chip que tenía hasta ese instante en el torneo y se quitó la capa, desplegando su tenis y pasando por encima de Murray.
Creo que Federer ha ido dosificándose durante los encuentros, Djokovic también le he visto más reservado pero ha tenido rivales más contundentes en la fase de grupos que le han hecho más desgastarse.
Destaco los dos últimos enfrentamientos esta temporada donde Federerse ha llevado fácil sus encuentros como hoy saliendo de dog.
Esperemos que sea como su último enfrentamiento en superficie dura en Cincinnati donde Federer aplastó al serbio hasta tal punto que le metió un rosco en el primer set.
Por tenis y por sensaciones me quedo con el suizo, dije nada más comenzar el torneo que lo iba a ganar y me mantengo hasta el final.