3-6 4-6
Pronóstico: Gana Novak Djokovic Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 6 Final del torneo de maestros que enfrenta a los dos hombres con más ranking del mundo, el Nº1 Rafael Nadal contra el Nº2 Novak Djokovic. Nadal viene de ganar 7-5 6-3 a Federer y Djokovic ha ganado 6-3 6-3 a Wawrinka. Para empezar en mi opinión las bookies han fijado bien las cuotas sacando de favorito a Nole ante un Nadal que bien es cierto que viene haciendo un buen juego pero yo pienso que no al nivel de Djokovic. El serbio está jugando en otra liga, lleva 21 partidos invicto frente a 4 de Nadal (Nadal perdió contra ferrer en semis del ATP París contra su compatriota Ferrer), parece que nada va a poder parar la racha de la bestia serbia. Nole defiende puntos aquí ya que fue el campeón el año pasado y si pierde la final la distancia entre él y Nadal en puntos se ampliaría, supuesto que tratará de evitar a toda costa. En segundo lugar, me gustaría hacer un breve análisis de los partidos de hoy de ambos aún siendo consciente de que mañana veremos un partido nuevo, no obstante, las vibraciones que me transmiten ambos son diferentes. Por un lado, la victoria de Rafa con el genio de Basilea me pareció más demérito de éste que mérito de Rafa, también hay que decir que Rafa jugó bien, pero la diferencia estuvo en que en los momentos cruciales del partido Federer se venía abajo y cometía fallos, cosa que no es propia de Nole, por lo que no se podrá beneficiar de eso en el caso de que Nole juegue al ritmo que lo está haciendo últimamente. Por otro lado, el partido de Novak frente a Wawa no tiene mucho cuento, yo mismo llevaba que el suizo le hacía al menos un set y lo raro es como solo ha acabado el partido con 4 breaks de Djoko y 1 de Wawa, ya que ha sido un repaso tenístico en todos los aspectos. Tengo que decir que Wawrinka no ha jugado mal hasta que se ha visto el partido perdido y ahí se ha venido abajo y las diferencias entre ambos se han amplificado. Djokovic ha sido un muro en todo momento, luchando cada bola y ganando puntos que parecían perdidos. He escuchado la minientrevista que le han hecho al terminar el partido y lo he visto muy seguro y con mucha confianza en sí mismo respecto al partido contra el español pero lo que me ha chocado de verdad es que no estaba cansado, parecía que se hubiera levantado de la siesta, el partido ha sido un paseo realmente, el suizo le ha servido de sparring para el combate que se avecina contra Rafa. Espero un partido en el que Nole lleve la iniciativa en todo momento, con gran cantidad de winners y en el que Rafa sea el que esté "dominado" en cierta manera por el juego de su contrincante. No está de más comentar lo que todos sabemos ya, el partido se disputa en HardIndoor, pista favorable a nuestro jugador en la que Rafa ha obtenido siempre sus peores resultados. No es una pista tan rápida como suele ser pero es suficiente para que Nole juegue con sus golpes planos devastadores y desplace a Rafa de un lado a otro de la pista cual Falete como si repartieran bocadillos. El último partido que jugaron fue en pista hard (ATP Beijing) y ganó Nole por 6-3 6-4.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea