Me parece demasiado decantado a favor de Andy viendo el torneo, la superficie y el momento de forma. Vamos con el análisis:
H2H: 2-1 a favor de Murray. 10-8 para Murray el general y también hay que decir que le ha ganado las últimas dos veces pero en esta superficie esta a favor de Federer 3-2 con los dos últimos partidos jugados.
Rank: 1-0 a favor de Federer. Muy igualado pero mejor año para Roger que subió del 3 al 1 para bajar ahora al 2 superando a Murray que se ha pasado todo el año entre el 3 y el 4.
Momentum Year: 6,08-3,72 a favor de Federer. Más victorias y menos derrotas le dan un balance bastante mejor al suizo que al escocés.
Momentum Month: 5-0 para Federer. Ambos jugaron solo 1 torneo pero la diferencia estuvo en que Andy cayó en 2ª ronda mientras que Roger llegó a la final.
Momentum Tournament: 3-1 para Federer: Ambos tienen 2 victorias y 1 derrota en este torneo aunque las victorias de Federer han sido más contundentes y la derrota menos transcendente.
Motivacion Points: Aquí gana Federer que ganó este torneo el año pasado mientras que Murray ni siquiera pudo terminar la fase de grupos por una lesión.
Motivacion Place: Gana Murray ya que es un tenista britanico y por lo tanto local.
Surface: 5,5-1,5 a favor de Federer. Ni punto de comparación en este superficie donde Federer tiene un gran balance y junto con la hierba es en la que mejor se mueve mientras que Andy hasta hace una semana en París ni la había pisado.
Cuotón para Roger, por lo menos así lo veo yo. El que Andy le haya ganado los últimos dos partidos que se han enfrentado con aparente claridad y que juegue en casa le da demasiado favoritismo y ahora mismo veo a Federer superior a él tenisticamente hablando. Esta haciendo mejor torneo y además este es uno de sus torneos favoritos donde cumple siempre. La superficie esta del lado de Roger y a esta cuota creo que como mínimo hay que probarlo.