Pues me aventuro por primera vez al over de juegos en un partido de dobles. Me gustan mucho los buenos partidos de dobles por lo que he visto algunos partidos de este torneo de maestros.
Se enfrentan dos parejas que ya han jugado 5 veces entre ellas, con un balance de 3 a 2 para los polacos. De las 5 veces que se han enfrentado, en 3 han pasado la barrera de los 20,5 juegos. El año pasado en New Haven se quedaron por debajo haciendo un total de 18 juegos: 6-3, 2-6, 10-5 (1) y este año en Vienna haciendo un total de 20 juegos: 6-4, 3-6, 10-4(1).
Este año ya se han enfrentado dos veces, las dos con victoria para los polacos y las dos con over de 20,5 juegos. Quedaron 6-2, 7-6 en el US Open y el anteriormente señalado partido de Vienna.
Sacando como lo hacen ambos y viendo el nivel que se está mostrando en este torneo creo que tiene un nivel muy parecido y que un tie break es altamente probable. Bopanna y Qureshi hicieron sufrir mucho a Mirnyi y Nestor y luego merecieron más (por lo menos en el 1º set) ante Llodra y Zimonjic donde perdieron el 1º set por un error arbitral. Los polacos perdieron más o menos comodamente ante Mirnyi y Nestor y ganaron en un partido muy ajustado a Llodra y Zimonjic.
Creo que las fuerzas están muy igualadas, Bopanna y Qureshi creo que intentaran ganar por lo menos un partido después del mal sabro de boca de los dos partidos anteriores y los polacos se juegan el pase a semifinales, el cual conseguirian las otras dos parejas si hoy pierden. Preveo un partido duro y largo con, por lo menos, un tie break y por lo tanto que esa linea de juegos va a ser sobrepasada.