Encuentro de doble entre la a mi gusto mejor pareja del año, la conformada por el checo Radek Stepanek y el hindú Leander Paes, y el segundo más flojo de los tándems presentes a orillas del Támesis y que logró su clasificación para esta Copa de Maestros por los pelos, gracias a la final de París donde hubo sensibles bajas por diferentes motivos que dejaron el cuadro exiguo y desierto.
Paes y Stepanek llevan un brillante registro este año en su primera temporada como pareja con un 30-9, habiendo vencido nada menos que en shangháis, Miami y el Us Open, haciendo final también en Australia. Me parecen un dúo brillante, formado por un singlista con una capacidad innata para esta modalidad como es Stepanek, y un doblista que lleva 16 años ganándolo casi todo, juegue con quien juegue. Ex-número 1 del mundo, Paes es ahora mismo a sus 39 años cuarto tras los Bryan y Daniel Nestor, lo que nos habla de la calidad de este tenista.
No deberían tener problemas para vencer hoy a otra pareja también de nuevo cuño, Qureshi/Rojer. Ex-compañeros de Bhupathi y Butorac respectivamente, han llegado aquí por los pelos, siendo los que más han jugado en todo el año -24 torneos- cuando gente con la mitad o menos partidos como Verdasco/Marrero, Llodra/Zimonjic o Peya/Soares podrían haberles dejado fuera. Ojo, no son malos y la disciplina del dobles propicia muchas más sorpresas que el single, pero pienso que están lejos del nivel de Paes y Stepanek, mejor preparados además por el descanso en la última semana del checo. Ellos en cambio jugaron la final de París y pueden venir peor aclimatados a la pista de O2 Arena.
En definitiva veo una victoria casi segura de Paes y Step, que espero que sea 2-0 aunque hay que recordar que aquí necesitamos una pizca de suerte por la existencia del maldito deciding point, pero confío en este gran tándem.