Último partido del cuadro de dobles del Masters para una de estas parejas, la nº 6 contra la nº 7. La pareja formada por Lindstedt y Tecau llega en buena posición, jugando contra la pareja que ha perdido los dos partidos, por lo que, salvo debacle de los hermanos Bryan (que les podría dejar fuera a ellos) ganando tienen la clasificación para semifinales en la mano.
Lindstedt y Tecau dieron la primera campanada de este grupo ganando a Bhupathi y Paes en la primera jornada 2-0, pero en el segundo partido perdieron contra los favoritos hermanos Bryan (lógica derrota. Ganando, y contando con la presumible derrota de Bhupathi y Paes contra los Bryan, estarían clasificados para semifinales, y cuanto más clara sea la victoria, mejor, ya que una victoria 2-0 les daría la clasificación automática, pase lo que pase en el otro partido. Rinden más en hierba, donde este año han llegado a las finales de Wimbledon y S-Hertogenbosch, pero tampoco rinden mal en cemento. Sus últimos resultados en cemento antes de Londres no son buenos (tal vez más centrados en este torneo, algo común este año en París-Bercy), pero antes llegaron a cuartos en Shangai, fueron finalistas en Beijing y en Washington (todas derrotados por Llodra/Zimonjic). En Brisbane, a principios de temporada, ya ganaron a Petzschner (que hizo pareja con Peya) y la temporada pasada ganaron a la pareja a la que se enfrentan hoy en la final de Wimbledon claramente.
Por su parte, Melzer y Petschner, hace un mes que no han jugado juntos en competición (desde Viena, donde cayeron en primera ronda) y antes en Shangai, donde cayeron en primera ronda con la sorprendente pareja formada por Bellucci (terrícola) y Dodig. Entre medias, Petzschner ha jugado con Kohlmann en Tokyo (barridos en primera ronda con Kubot y Stepanek), con Bachinger en Estocolmo (cayeron en primera ronda con Melo y Soares) y con Alexander Waske en dos Challenger en Eckental y Ortisei.
Melzer, por su parte, no juega nada desde Viena, donde cayó pronto en ambos cuadros. No he encontrado confirmación, pero esto da a pensar en dos posibles causas: cansancio acumulado o lesión. Pese a todo, teniendo en cuenta que Petzschner ha estado compitiendo en Challengers, cuánto tiempo han preparado juntos el Masters?? Una semana?? Pues de ahí me imagino que vienen los problemas, unido a que en el Masters están jugando con parejas que viven por y para el doble, se encuentran con las dos derrotas.
Por eso, pese a que todavía tendrían alguna opción si Petzschner y Melzer ganaran 2-0, hay mucha diferencia entre ambas parejas y no entiendo por qué las bookies, en concreto Bwin, dan tanto favoritismo a la pareja formada por el alemán y el austriaco, a no ser que me haya perdido algo que no este a mi alcance.
Suerte!!!