Seguimos en la preciosa superficie que es la hierba, con los dos últimos torneos preparatorios de Wimbledon. Nos vamos a Eastbourne al Berlocq-Kukushkin, apostando los euros a favor del tenista kazajo. Es un pick en el que me baso en el estilo que para mí tienen ambos más que en estadísticas, pues estas nos valen de poco o nada. Ambos juegan poco y mal en hierba (2-7 Berlocq, 1-3 Kukushkin) y se han visto las caras en dos ocasiones con una victoria aplastante de cada uno, por lo que no hay cifras en las que basarse.
Así pues, como digo analizo estilos, y me convence más el de Kukushkin. Berlocq es un terrícola puro, que sufre hasta en pista dura (8-23) en donde apenas juega más que en grandes torneos, prefiriendo challengers de arcilla a eventos ATP sobre cemento. La velocidad de la bola y el de Chascomús se llevan bastante mal, por lo que la hierba no le viene precisamente bien. Es un jugador con un juego bastante directo pero muy, muy muy muy muy liftado. El problema es que ese spin que le pega a la bola no va acompañado de la potencia y la velocidad necesarias, lo que en hierba hace que sus ataques sean casi regalos. Además no es un tenista ágil, ni en cuanto a piernas ni sobre todo en cuanto a agilidad. Le cuesta agacharse, levantar las bolas bajas que en hierba son muchas, y así se le hace más difícil la defensa. En su descargo, juega muy bien en la red, pero le cuesta fabricar las jugadas para subir más allá de cuando conecta primeros saques buenos.
Así, veo mejor a Kukushkin. El kazajo es más de dura y le viene bien la alta velocidad de estas pistas, aunque no sea ni mucho menos especialista. Tiene buen saque, un golpeo más plano que el de su adversario y buenos reflejos y buen juego cerca de la cinta. Me parece más favorito y me imaginaba un 1,50 por su victoria, por lo que a 1,75 voy de cabeza.