El rank es parecido: Para Lleyton el 73 y para Rochus el 87. Pero en mi opinión la diferencia tenística entre los dos es mucho más grande que de 14 posiciones en el rank ATP.
La superficie es claramente favorable al australiano que es un as en la hierba, es de lejos la superficie en la que mejor se adapta y eso se ha notado en toda su carrera. La superficie rápida beneficia su saque y su juego de fondo. Por otra parte Rochus es un jugador básicamente de pista rápida pero que se puede adaptar sin sufrir un gran bajón en su juego en otras superficies aunque no consigue buenos resultados fuera de la pista dura.
Hewitt viene de una lesión larga y de 4 meses sin competir en la ATP hasta el torneo de Halle la semana pasada. Su nivel era un incógnita pero demostró que, por lo menos en hierba, está a un buen nivel. Está sacando bien y tiene una buena volea con lo que consigue sacar adelante sus saques con solvencia. También es un buen restador, tiene un revés a dos manos muy bueno con el que da mucha profundidad y consigue ponerse a dominar el punto. En hierba lleva 25-8 en hierba en su carrera (2-1 este año). En Halle solo perdió con Kohlschreiber, que luego fue el campeón del torneo. Aún teniendo Wimbledon en mente, debe de tomarse en serio este torneo ya que tiene un cuadro propicio para hacer final sin muchos problemas. Es una oportunidad de lujo para ganar un título que no creo que quiera desaprovechar.
Rochus esta haciendo una temporada bastante mala, los mejor que ha conseguido fue cuarta ronda en Miami (con un cuadro muy asequible). Lo demás reseñable ha sido en challengers contra jugadores de fuera del top 100. La temporada de tierra ha sido terrible y penosa perdiendo contra jugadores de un nivel muy bajo. Aunque lleva un buen parcial en hierba en torneos ATP (10-5), las 10 victorias són contra jugadores peores que él, aún no ha conseguido ganar contra un jugador mejor que él en hierba. Entonces las probabilidades de que Hewitt, favortio para este partido, gane son muy altas. Tiene un saque regular por lo que si no tiene un buen porcentaje va a sufrir mucho para que Hewitt no le haga break. Al resto es mejor pero aún así el saque de Hewitt es más bueno que el resto de Rochus con lo que tampoco lo tendrá nada fácil para conseguir bolas de break.
El h2h es de 3-0 para Hewitt, con un 2-0 en hierba en el cual tenemos un 5-0 en sets sin llegar nunca a los 7 juegos (es decir ni 7-5 ni 7-6) lo que demuestra que ni siquiera le ha apretado. Estos enfrentamientos són de hace tiempo aunque la diferencia de nivel no sea tan clara como entonces pero sigue siendo evidente. Por eso apostamos a que no va a ceder ningún set ante Rochus.
Como siempre aquí el cuadro de estadísticas --> http://amigosdelascombinadas.webnode.es/news/hewitt-l-rochus-o-16-00/