7-5 3-6 2-6
Pronóstico: Gana Eugenie Bouchard Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 2 1ª ronda del WTA International de Birmingham (Inglaterra), en pista de hierba. Bouchard (77 WTA / 19 años), canadiense, con una marca este año de 23/13, 1/1 en hierba. De ellos 10/7 en cuadros principales WTA. Viene de caer en 2ª ronda del ITF 50k de Nottingham (hierba), ante Falconi (137), 4-6 6-2 6-1. Jovanovski (47 WTA / 21 años), serbia, con una marca este año de 9/13, 0/0 en hierba. De ellos 9/9 en cuadros principales WTA. Viene de caer en 3ª ronda de RG, ante Kuznetsova (39), 6-4 7-6. Voy a confiar hoy en Genie, ya que su cuota me parece interesante para las opciones que creo puede tener en el partido. Es verdad que la canadiense viene de jugar un mal partido ante Falconi, el punto más negativo que veo al pick, pero veo otras cosas a favor. La primera es que Genie ya ha tocado la hierba mientras que Bojana debutará aquí este año sobre la superficie. El cambio desde la arcilla siempre es traumático. Obviamente ya habrá entrenado en ella, pero la competición es otro cantar. Genie viene de jugar Nottingham, y aunque no lo hizo demasiado bien creo que tras esos dos primeros partidos ya disputados se va a encontrar algo más cómoda, sobre todo al inicio, lo que le confire a mi entender una pequeña ventaja. La segunda es la irregular temporada 2013 de la serbia. Viene de cerrar la temporada en arcilla con un balance de 3/4, mostrándose excesivamente irregular en su juego. Cierto es que la arcilla no es para nada su mejor superficie, pero además es que venía antes de 7 derrotas consecutivas (4 de ellas en FedCup), desde que cayera con Stephens en 4ª ronda del AO. Prácticamente sólo ha hecho algo reseñable en los dos torneos del GS, lo que le está salvando el año. En arcilla ha ganado a Wozniacki (10) 2 veces, y a Zahlavova-Strycova (138), cayendo con Goerges (28), Jankovic (18), Lepchenko (25) y Kuznetsova. Genie empezó el año flojita pero ha ido claramente a más, cediendo sólo ante jugadoras superiores (Sharapova, Errani, Jankovic) o cayendo en partidos igualados (Cornet, Svitolina), a excepción de su última derrota. La tercera son los pasados resultados de Bojana en este torneo. En sus dos participaciones, en 2011 y 2012, cayó en 1ª ronda, ante Gronert (320) y Larcher de Brito (134), siendo en ambos casos su primer contacto con la temporada de hierba. La cuarta es que creo que la superficie le viene bien a la canadiense, con lo que espero que plante cara. No en vano Genie es la vigente campeona de Wimbledon junior, tanto en individual como en dobles. Una vez superado su primer contacto con la hierba en Nottingham espero que vaya a más, se muestre más segura y se aproveche de la falta de rodaje de la serbia, detalle que considero importante. Por todo esto veo un duelo igualado, y en estas circunstancias creo que la cuota de Genie tiene valor. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea