Me parece muy clara esta apuesta para decantarse por Andy Roddick. Es cierto que alguien puede esgrimir la falta de rodaje, pero es que la película del estadounidense ya la conocemos todos. No ha habido año que llegara aquí en plena competición, para él la época de tierra batida supone unas mini-vacaciones que suelen enchufarle para hacer una segunda mitad de la temporada muy fuerte. Para que veáis:
- En 2010, entre Indian Wells y Queen's, sólo estuvo presente en Roland Garros. Casi tres meses para ir a un solo torneo.
- En 2009, entre IW y Queen's disputó Roland Garros y Madrid. 2 torneos en dos meses y medio.
- En el mismo periodo de tiempo en 2008 jugó una ronda de la Davis y fue a Roma, obviando RG.
Y esta ha sido su tónica en los últimos años. A ello quiero añadir otros dos datos más que apoyan mi pronóstico. Uno es que la hierba es la superficie que menor desgaste exige. Vemos cómo gente veterana y un poco fuera de bolos ya como Schuettler o Clement ganaron ayer sus partidos, y aparee en esta superficie gente que lleva tiempo alejada de la competición como Haas o Hewitt.
El otro es otra estadística de A-Rod. El cañonero de Nebraska ha estado 19 veces compitiendo en la hierba inglesa, 8 en Queen's y 11 en Wimbledon. De esas 19 ocasiones, sólo en una cayó a las primeras de cambio y fue en el año 2002. Es decir, ha superado su compromiso inicial en 18/19 veces, llegando a 3 finales en Wimbledon (con 3 derrotas ante Federer) y 4 en Queen's, todas ganadas. Y en duelos particulares con Feli, 6-0 para el norteamericano que sólo cedió dos sets.
En resumen, lo siento por el bueno de Feli que seguro que va a tener opciones hoy si logra mantener sus saques pero pienso que Roddick tirará de oficio para meterse en tercera ronda. La cuota es alta y tenemos que aprovecharlo aunque luego toque ostia monumental a lo Antonio Recio.