- 6-
Pronóstico: Gana Kenny De Schepper Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 3 Este es el tipico pronóstico que nadie va a seguir, porque ir en contra de la corriente no suele gustar y ver una cuota moverse tanto y entrar en contra asusta, eso y el ir en contra de tanta gente, pero realmente ahora el valor está en Kenny. No tengo duda alguna de que Daniel Muñoz de la Nava tenía valor a cuotas por encima de los 3 euros.. Sacar unas cuotas a 1.40 Kenny vs 3.20 Dani, daba todo el valor a la cuota del Español, pero la realidad ahora es otra y tenemos todo completamente igualado, dando un 50% de probabilidades a cada uno de victoria. No comparto eso, sinceramente. Yo veo superior al francés en estas pistas. Son muchas las especulaciones sobre si Kenny ha venido a este torneo para borrarse, muchísimas. La temporada pasada llegaba a la final del torneo paralelo a este, el Challenger de St. Brieuc donde caia derrotado por Jesse Huta Galung en 3 sets. Las condiciones de la pista le favorecían más y jugaba ese encuentro cerca de casa. Ahora bien, entonces su ausencia de ese torneo y la presencia en este ¿es sinónimo de sospecha sobre una borrada?. Mi respuesta es clara de que no. Si pierde perderá, pero lo hará en la pista por un mal encuentro suyo o por un buen encuentro de Dani. ¿Por qué digo esto? En primer lugar porque este torneo es Francia. Está jugando un torneo de su país, no hablamos de que se haya marchado a jugar el CH de Leon en Mexico, que no tendria sentido, sino que se ha marchado a un torneo de su pais. Es una isla perdida en medio del Océano, pero es territorio Francés. Es decir, que los motivos de haber ido a St.Brieuc por ser Francia, son los mismos. Un motivo de mucho peso, es que absolutamente ningún tenista planifica una temporada con 2 meses previos al torneo para borrarse. Quiero decir, ningún tenista sabe dos meses antes del inicio del torneo sin conocer el cuadro, sin conocer resultados de las semanas anteriores, etc, que vaya a borrarse de un torneo. ¿Por qué digo esto? Porque Kenny dio una entrevista a la FFT, federación francesa de tenis, en la que decia que vendría a este torneo, y esa entrevista fue hace dos meses. Desde principios de año que Kenny ya sabe que iba a venir a este torneo, del que por cierto habla maravillas. Como para no, viendo sus playas y sus paisajes.. La superficie, está obteniendo Kenny mejores números en indoor, pero siempre ha dicho que su pista favorita es hard outdoor. En la propia entrevista a la ATP leemos que dice que le gustan las pistas al aire libre. Por lo que perfectamente a Kenny le haya apetecido más venir a este torneo en una isla, en su país, que un CH de los cuales a lo largo del año hay muchisimos, porque challengers indoor en Francia, todos los que quieras. Ahora bien, el kit de la cuestión. Buscando información sobre por qué este año Kenny no habia querido ir al torneo de St.Brieuc, me surgió la pregunta al revés. Estamos pensando que Kenny tiene que preferir disputar el torneo de St.Brieuc, pero por qué no planteamos que quizás el año pasado prefirió jugar este torneo y no pudo. En la pasada edición este lujoso torneo, contaba con tenistas de la talla de Benoit Paire, S. Stakhovski, Lukas Rosol, Adrian Mannarino, entre otros, por lo que si Kenny hubiera querido acudir a este torneo habria necesitado entrar como WC, previa o en unas condiciones menos propicias para lograr un buen resultado. Los grandes tenistas prefirieron este torneo y él se marcho al otro, al que es secundario realmente, porque alli entraba como primer cabeza de serie algo que le facilitaba su mision de victorias. ¿Qué ocurre este año? Que el cuadro es muy flojo y Kenny con su mejoria de rank respecto a la pasada edición ha logrado entrar aqui como primer cabeza de serie del torneo, este año si que si, es primer cabeza de serie, en un torneo que el mismo ha reconocido que le encanta, y en un torneo que paga 100,000$ en premios mas alojamiento en lugar de los 42,5000$ mas alojamiento que paga en St.Brieuc. La planificación de que este año ha venido aquí en lugar de ir al otro pienso es errónea, y la realidad es que el año pasado si hubiera podido habria venido aqui. Además de todo eso, entra la lógica en juego. Viene de una gira por Miami, Guadalajara, por cercanía le es más cómodo este torneo y sobre todo por coherencia. ¿Irte a un torneo indoor cuando tienes clay la proxima semana? Es retroceder en la planificación, la gira indoor ya fue, acabó y empezo la outdoor hard, meterte ahora en un torneo indoor es volver atrás, lo lógico en la escala de superficies es indoor, outdoor, clay. No meterte de nuevo en indoor, sobre todo cuando hablamos de un tenista que dice, logicamente por Francés, que su torneo preferido y que más le gusta jugar es Roland Garros y luego Wimbledon. La próxima semana Dani se marcha al Challenger de Itajai en Brasil, con 40,000 en premios, y Kenny al ATP de Casablanca, ambos tienen citas. Dani está en un ranking complicado, necesita puntos para volver a torneos mejores tras su lesión, y Kenny está en uno de sus mejores momentos, se ha puesto como meta terminar entre los 50 mejores este año segun una entrevista a la FFT. Ahora bien, puestos a confiar en Kenny lo primero que me llama la atención es una cosa más. Esa derrota la pasada semana en Guadalajara en primera ronda ante Muller tan fácil. Perdio 6-4 6-0 pero tras ese encuentro Kenny dijo que habia saltado a la pista porque no le gusta retirarse pero que desde Miami habia sufrido un virus estomacal que le habia tenido sin comer 3 dias perdiendo 5 kilos y que en momentos del partido ni veia la pelota. No se retiro según el por respeto y porque no le gusta retirarse, espero que eso sea sinonimo de competitivo y hoy salga a ganar. Una vez aclarados los motivos, sale la duda de, ¿esta recuperado?. De forma graciosa dice que le encanta la comida de este torneo y que no tardó en recuperar los kilos, asi que entiendo que todos los problemas están ok. Pasemos al aspecto tenistico. Confiamos en Kenny, realmente la cuota es por las dudas sobre su estado/implicación porque tenisticamente les veo lejanos. En hard claro. Este año Kenny ha disputado varios torneos, sus derrotas han sido ante Stako, Berdych, Struff, Olivetti, Thiem, Mahut, Lacko, Muller. Todas ellas salvo Olivetti a cuotas de no favorito y amplias. Ha perdido contra los que se esperaba que perdiera según las bookies. A Olivetti lo ganaria después en Cherbourg, por lo que los unicos que no ha derrotado son tenistas superiores tanto a él como a Dani. Dani por su parte ha perdido con Marchenko, Rola, Velotti, Benneteau, Kevin King. Es otro mundo de derrotas, hablamos de tenistas de un perfil, salvo Benneteau nivel challenger. Perder con King, numero 509 del mundo, con Rola, 152 del mundo, Velotti, 219 del mundo, Marchenko 162 del mundo.. no habla demasiado bien. Y realmente habla de lo que es Dani en hard, es un tenista muy limitado que por su victoria ante Devvarman y su acceso al cuadro final de Indian Wells donde ganaria un set a Benneteau parece ahora ser un tenista decente en hard, pero no lo es. Es mas, dias despues de esa hazaña en Miami perdio en dos sets con el numero 509 del mundo en la previa del CH de Irving. Aqui ha ganado dos encuentros ante Bednarek, un tenista sin ranking y Arnaboldi, numero 179 del ranking. Lo que pasa es que ha ganado a dos tenistas de un saque flojo, de unos porcentajes de primeros que estan rondando el 60% de primeros ganados y eso a Dani le sirve porque es un tenista que se mueve bien en la guerra de los multiples breaks y donde el resto se impone al saque. Kenny no esta ganando de forma clara, ha sufrido ante Rousset, un cañonero que ofrece pocos BP, sin embargo se esta mostrando al servicio muy comodo, solo ha cedido su servicio 1 vez en todo el torneo. Eso a Dani le mata porque él sabe antes de empezar que su saque no le ayuda, que va a tener que guerrerar cada punto. La diferencia de juegos ganados al saque esta en un 85% para Kenny y un 74% para Dani en el ultimo año en hard. Realmente pienso que aqui se van a imponer los saques, un 85% frente a un 74%, un 75% de primeros ganados frente a un 65% de primeros ganados, 0.82 aces por juego frente a 0.29 aces por juego. Son cifras en hard en los ultimos 12 meses. Tenemos un precedente en 2012 en arcilla donde Dani si que tenia que imponerse de forma clara. Ese dia salia a 1.30 Dani y se dejo un set en el camino. Ese dia Dani tuvo hasta 10 bolas de break que hoy no creo que tenga. Yo creo que tenisticamente en estas pistas Kenny es superior, la unica duda es. ¿Querra Kenny seguir aqui? ¿Preferira irse a Casablanca?. Pues me he puesto a ver que es mas rentable para el. Defiende seguna ronda, 20 puntos en Casablanca. Acceder a esa segunda ronda le deja 7,100€ en el bolsillo. En la pasada temporada Kenny habia sumado al llegar a Casablanca 110 puntos. Esta temporadalleva 155 puntos ya, sin contar los que va a sumar en este challenger. Ganando este encuentro ya va a igualar en lo económico a lo que ganaria en Casablanca y en lo deportivo ya lo ha superado, por lo que realmente no defiende nada en Casablanca, deportiva y economicamente le es mas rentable este torneo y sobre todo que en Casablanca en primera ronda se expone a un rival TOP, y aqui sabe que tiene muchas mas facilidades. En resumen, yo si creo que Kenny quiere este torneo. Y si creo que Kenny es en hard mejor tenista que Dani.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora