- - -
Pronóstico: Gana Vincent Millot Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Creo que las cuotas en su origen no tenían ningún valor a favor de ninguno de los dos tenistas. Vincent Millot a 1.50 no tenia valor. Lo curioso es que han dado un vuelvo increíble, no negaré que el Belga es un tenista con mejor tenis que el francés, es cierto, pero el problema está en que hace mucho tiempo que no vemos ese tenis, y que en su encuentro de primera ronda a mi no me engaña ya que su victoria fue más mérito de las cosas que hace el amigo Horacio, de sus errores no forzados, que de otra cosa. El encuentro entre Rochus y Zeballos fue tremendamente igualado. Muy similar en todos los aspectos y muy errático el argentino. Si nos ponemos a mirar lo que hizo Rochus este año vemos derrota ante Ruffin en Quimper en dos sets, derrota ante Pavic en Marsella, derrota ante Ram en Rimouski. Eso a nivel considerable, pero luego hay cosas que me desconciertan una barbaridad. Empieza la temporada a finales de Enero en Heillbronn en un torneo como doblista únicamente. Fue de pareja de Bemelmans para preparar la Copa Davis que se jugaba el fin de semana siguiente, no olvidemos que el sueño de Rochus, desde que empezó en la ATP y como recoge su entrevista oficial de la ATP de profesional es ganar la Copa Davis junto a su hermano Christophe. Es como si toda su planificación de la temporada fuera por defender a Bélgica en la Copa Davis, aunque luego de poco sirvió. De ahí semana de vacaciones y a Quimper, perdio con Rufin en dos sets, 7 doble faltas, 8 bp concedidas, un 52% de puntos al saque ganados y un 27% de puntos al resto ganados. Encuentro para olvidar, torneo para olvidar que remata con un walkover en dobles. Vale, puede tener sentido. Días despues era la previa del ATP de Marsella asi que habrá ido de paseo a Quimper, en lugar de rodarse un poco. Pues terminar perdiendo con Pavic en su debut. El 237 del mundo, otra vez 7 doble faltas, 59% de puntos ganados al saque y 32% de puntos al resto, 8 bp concedidas. No es tan ridículo, pero sigue siendo un encuentro muy pobre. Van 3 meses de temporada y sus actuaciones están siendo bochornosas. ¿Decisión? Pues me marcho a un Future, Rochus, un tenista que se codeaba con Rafa en las pistas y grandes del circuito, que presumia de saque, pues se marcha a un Future. Ganas a un tenista sin ranking y a otro de fuera del top500 pero llega Rodriguez, numero 440 del mundo y te terminas retirando cuando pierdes el segundo set. Ni ganas de pelear tenía Rochus, vuelven las molestias para el Belga. Tres semanas de vacaciones recuperándose de nuevo y a Canadá a otro Future, gana al número 2070 del mundo y al 1213 pero aparece otro medianamente decente, numero 260, Peliwo y es derrotado en dos sets. Alcanza las semifinales en dobles. Semana siguiente, Rimouski, Canadá, pierde ante Rajeev Ram en un encuentro donde gana un 21% de puntos al resto. Lamentable. En dobles alcanza la final del torneo. Después de todo esto, de un calendario sin sentido, de un tenista que planfició el año para la Copa Davis, que de poco le sirvió, que ha estado dando pena por los Futures, que únicamente ha ganado a tenistas que rondan el ranking 1000 en esta temporada, gana a Zeballos y ya ha vuelto el gran Rochus? Pues quizás, pero yo no me lo creo la verdad. Cada vez que se ha enfrentado ante un tenista similar al de hoy hemos visto cifras al resto ridiculas, en torno al 25-30% de puntos ganados al resto. Pero vamos, que solo viendo a Zeballos aqui se podia pensar que o haría alguna de las suyas o algo parecido, viene la arcilla, superficie que más le gusta, un torneo en medio de la nada en el calendario, sin un premio considerable en puntos ni en dinero, y aún asi a Rochus le costó. En conclusión que Rochus solo está para ser layeado, visto lo visto esta temporada. Puede que ahora le de por empezar a jugar al tenis, pero yo no me lo creo, no me creo que de la noche a la mañana haya vuelto el gran Rochus, sino que lo que creo es que se benefició de un encuentro tonto de Zeballos. Aún asi la diferencia estuvo en las bolas de break convertidas. Millot por su parte es un tenista peleón, sobre todo en casa, en el Open de Australia supero la fase previa, muy complicada ante Mousley, Hernych y Fucsovics e incluso supero la primera ronda ganando a Odesnik, perdería con Murray al que ojo, rompio 3 veces el servicio. Luego en Montpellier volvio a superear la fase previa y en Quimper fue finalista superando a Krajinovic, Ruffin, Olivetti o Burquier y siendo derrotado por Herbert. En Cherbourg gano a Viola y perdio con Gombos en 3 sets. En Rimouski gano a Nevolo y perdio con Cox en tres sets y aqui en Le Gosier ha ganado a Ghem con sufrimiento, pero ha ganado. En lineas generales su inicio de año esta siendo excepcional. Su nivel está siendo Challenger con apariciones en torneos ATP e incluso un Grand Slam, finalista en Quimper, es decir, otro mundo en lo que va de año comparado con Rochus que esta perdido en el ranking necesitando de Futures donde es ninguneado con cualquier tenista de perfil medio bajo. Si analizamos sus encuentros de ayer, uno gano a Zeballos y otro a Ghem, vale, ha ganado a Zeballos, pero si miramos todo lo que va de año vemos a un Rochus que no merece cuotas de favorito ante nadie. A 1.50 no hubiera entrado, pero por encima de 2 euros me veo obligado a entrar, aunque sea el renacimiento del Belga, me veo obligado a entrar. Desde sus problemas de cadera no tiene nada de aquel tenista que enamoraba al público y realmente yo no confio en que vuelva esa versión y si lo hace será en hierba. Sobre todo porque cuando volvió esta temporada en su fin de semana de Copa Davis, el belga dijo a un medio local que el golpe que más le costaba desde sus molestias era el revés, tiene sentido, siendo la cadera, y precisamente el juego del Belga era revés a una mano de la antigua escuela, precioso, abriendo angulos, imprimiendo velocidad, maravilloso.. y lo dice un enamorado de Rochus, pero del Rochus de antes, no del de ahora. El de ahora ha perdido 6 de los ultimos 7 encuentros, a nivel Challenger, y ha perdido 4 de los ultimos 5 estando entre 1.50 y 2 euros de cuota. Vamos que no me fio de él un pelo. Millot por su parte llega con 5 victorias en 6 encuentros en hard. Yo no confio en Rochus, confio en Millot por lo que ha demostrado este año. No por un tenista que ha tenido un calendario sin sentido, y que sobre todo, sus dos mejores golpes, servicio y revés a una mano desde su lesión no son lo mismo. El reves lo dijo el mismo como he comentado, y el servicio está promediando 0.07 aces por juego, cifras ridiculas, Millot sin ser un sacador, promedia 0.38. Pienso que el encuentro se va a desarrollar en el "barro", en puntos largos, peleados, y ahí veo superior a Millot, tanto fisica como ahora mismo por lo visto en este 2014 tenisticamente. Stake conservador ya que siempre puede volver en gran Olivier.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora