A lo mejor parto de una base algo un poco "viciado" por decirlo de alguna manera, pero tengo bastante claro este pronóstico, y es que a Zopp, cada vez que lo he visto (sobre todo fue en Helsinki creo recordar el año pasado hasta que cayó con Nieminen) me ha parecido un jugador muy válido en pista dura y con proyección para hacer más, tal vez algo precipitado, pero no siempre te enfrentas a Nieminen, y hoy es el caso.
A partir de esa imagen que me dejó, he estado vigilando los números del estonio. No ha hecho muy buen papel en los últimos torneos de cemento, antes de hacer un gran papel en arcilla (sorprendente para mí al menos pese a que en nivel Future tiene buenos números en arcilla) en el ATP de Bucarest y el Challenger de Túnez en el que fue semifinalista. Sobre todo me sorprendió la derrota en IW en la segunda clasificatoria ante Rhyne Williams (aunque ya sabemos el plus con el que juegan los norteamericanos en casa). Por contra, muy buenas sensaciones antes en el Challenger de Kazan apalizando a Bemelmans y venciendo en la final a Copil también 2-0. Desde que dio el salto a torneos Challenger y ATP ha tendido más a pista de cemento, al contrario que en Futures y tiene balances 30-16 en Challenger y 5-4 en ATP. Con 24 años y actualmente en el 106, no me extrañaría que en la gira a finales de temporada por el este de Europa, termine entrando en el top 100. Aquí venció en primera ronda a un WC griego 2-0, 75 y 76
Buena parte de este pronóstico también se basa en la trayectoria del francés, que ya sufrió en primera ronda para vencer a otro WC local, Alexandros Jakupovic, con el que perdió el primer set. Con 27 años, no llega a los 50 partidos en el circuito Challenger, principalmente en cemento con balance negativo (13-19) pese a que su único título en este circuito ha sido en arcilla (en St.Brieuc hace un mes), y todavía no ha jugado un partido ATP. Principalmente se mueve a nivel Future. Ha ganado en cemento a Arnaud Clement en Noumea esta temporada o DGT en tierra en St.Brieuc, pero cuenta con derrotas bastante importantes en pista dura contra desconocidos futures como Niles Langer, Christopher Rochus (nº1506 cuando se enfrentaron). Si con 27 años apenas ha salido del circuito Future, poco tiene que aportar a estas alturas.
Ya se enfrentaron este mismo año en pista dura en el Challenger de Bergamo donde el estonio ganó 62 y 64. A priori no debería haber mayores problemas para que se vuelva a repetir la historia. Mucha suerte!!