Voy a por este pick básicamente por un motivo: Gerard Granollers, que apenas acaba de aterrizar en el circuito Challenger, después de jugar toda la temporada en arcilla, excepto la clasificación del Australian Open donde perdió en la primera clasificatoria ante Romain Jouan. Aun en arcilla, sus victorias no dejan de ser contra jugadores sensiblemente peor ranqueados que él, aunque hay que decir a su favor que le robó un set a Roberto Bautista, que esta temporada está en bastante buen momento.
El canadiense Polansky viene de jugar dos Challenger y en Houston en la arcilla americana, más rápida por lo general que la europea, y un Challenger en Canadá sobre alfombra en el que fue finalista. El resto de torneos disputados en la temporada, han sido en los 3 circuitos sobre pista dura: en Futures ha conseguido un título, una final (cayó ante Thomas Fabbiano en 3 sets) y una semifinal (ante Seifert). En los Challenger de Honolulu y Noumea les arrancó un set a Tatsuma Ito y Michael Russell respectivamente, y en el Australian Open, se quedó en la tercera previa en la que perdió contra Udomchoke, pero ganó a dos jugadores mejor ranqueados que él 2-0 (aunque no eran especialistas en cemento) como Vagnozzi y Gensse. Pese a tener balance negativo a nivel ATP, donde más ha aparecido es en pistas de cemento (5-9), en el circuito Challenger es la superficie donde más juega cerca del 50% en el balance (38-40) y en Futures también ha sido su superficie predominante (67-19)
Me parece que es lo suficientemente experto en el circuito Challenger sobre este tipo de pistas para ganar, incluso 2-0, a un Gerard Granollers aún verde para este nivel de torneos y en una superficie en la que se mueve bastante poco. Stake moderado por la dificultad de los 2-0.
Mucha suerte!!!!!