Enviado: 26 de Mayo de 2009, 04:32
He estado mirando partidos para el turno de mañana y (ademas de Ljubicic, Troicki y Fish) lo mas interesante es:
12:15 -- Korolev, E (vs) Gimeno-Traver, D -- Gana Korolev @ 1.70 -- Stake 6
Me parece que la cuota esta muy bien, a favor del ruso. El cara a cara es favorable a Korolev 2-0 (ambas en Tierra Batida, el ultimo de ellos hace poco mas de un mes en Houston, por 2 sets a 0, con cierta facilidad).
Korolev es 95º ATP y Gimeno-Traver 113º. La temporada de Korolev en 2009 en "polvo de ladrillo" esta siendo mas o menos buena (con victorias ante Seppi, GGL, Kukushin o Cañas). Incluso llego a Semifinales en Houston, donde cayo ante Hewitt.
Gimeno-Traver realiza un tennis que deja mucho que desear. En Tierra, que se supone que es su especialidad, no esta rindiendo bien. Prueba de ello, es que ha perdido sus ultimos 4 partidos (uno de ellos ante Vemic, un desconocido). Ademas, no ha pasado de 1/16, en ningun torneo.
En algunas casas, lo dan por perdido, pero a mi me lo han anulado...
13:45 -- Benneteau, J (vs) Tsonga, J-W -- Gana Tsonga @ 1.50 -- Stake 5.5
No me acabo de fiar de Tsonga, pero la cuota es buena y no creo que caiga a las primeras de cambio en Francia.
El cara a cara es favorable a Benneteau 2-1. Pero, todos estos partidos fueron de 2007 y 2008. En Tierra nunca se han enfrentado y espero que se imponga la fuerza de Jo-Wilfred.
Benneteau se desenvuelve bastante mejor que Tsonga en Tierra Batida, pero confio en el poderoso saque de Jo. Ademas, Benneteau debe estar un poquito mas cansado tras llegar a la Final (este Domingo) ante Garcia-Lopez, en la que cayo derrotado. Tsonga ha estado esta semana entrenando en las instalaciones de Roland Garros, para adaptarse a ellas y Benneteau no ha podido realizar esta adaptacion.
Benneteau, en 2009 (en Tierra), ha perdido ante rivales muy muy inferiores a Tsonga, como O.Hernandez, Melzer, Brands o Karlovic). Tsonga, a 3 sets, es mas peligroso. A pesar de no ser su superficie idonea, en Tierra ha perdido ante rivales de nivel como Djokovic, Kohlschreiber, Andreev o Ljubicic.
Duelo de gabachos que se llevara el que mas acertado este. Supongo que la tactica de Tsonga ira encaminada a presionar en red a su rival con su saque y romper sin contemplaciones. Espero que le salga bien.
Suerte!