Enviado: 02 de Junio de 2009, 01:01
El chileno Fernando González, noveno del ranking mundial, aspira a lograr su mejor figuración en el Abierto de tenis de Francia, para lo que necesita vencer al escocés Andy Murray y llegar a semifinales.
González, un experto en arcilla, se entusiasmó a partir de la caída de Rafael Nadal, número uno del mundo, y espera ganar por sorpresa a Murray, número tres del escalafón, pero que no se siente a gusto en esa superficie.
"Obvio que por el bien del tenis es bueno que ganen esos jugadores (por Nadal y Roger Federer), pero por el bien del resto de los tenistas, también tienen que perder", deslizó el chileno, que se retiró del torneo de dobles de Francia, para concentrarse en su "objetivo máximo".
González y Murray no se han enfrentado en los últimos tres años, pero el chileno recordó que el escosés viene de caer ante al argentino Juan Martín Del Potro en Madrid y frente al también argentino Juan Mónaco en Roma, además de sucumbir en la semifinal Monte Carlo contra Nadal, todas en arcilla.
"Mañana puede ser, de hecho estoy jugando el mejor tenis de mi vida", apuntó González, que si pasa a Murray se las verá con el sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal, o con el ruso Nicolay Davydenko.
Si el éxito también lo acompaña en semifinales, Federer o acaso el argentino Del Potro, en una soñada final sudamericana, puede ser el cierre en Roland Garros. GAT