Para hoy llevo dos pronósticos:
Partido: Sela - Schuettler
Pronóstico: Gana Sela
Cuota: 2.75
Casa: Bet365
Hora: 13:00 en la pista 12Para mí, y más siendo partido a 5 sets, huele a victoria para Sela. El partido es mucho más igualado de los que las cuotas reflejan, de hecho de haber un favorito para mí sería el israelí. Entonces, ¿por qué esta cuota? Existen varios motivos:
- La temporada en hierba de Schuettler. A pesar de haber empezado el año horriblemente mal (de sus catorce primeros torneos del año, en nada menos que diez perdió en primera ronda, incluído en el AO frente al propio Sela, como podéis ver en el gráfico), ha mejorado en este último tramo en hierba, en el que firmó semis en Hertogenbosch y segunda en Halle, perdiendo en ambos con la revelación de la temporada sobre hierba, Benjamin Becker.
- Siempre se le ha dado bien el "pasto". Aquí en Londres defiende nada más y nada menos que 900 puntos, pues el año pasado fue la revelación del torneo tras, favorecido por el cuadro más fácil de la historia del tenis, perder en semis con Rafa Nadal (su única campanada fue vencer a Blake, aunque en los últimos tiempo más bien la campanada empieza a ser cuando gana el
yankee).
- La experiencia. En un partido a 5 sets de GS, esto es bastante importante, y Sela es prácticamente novato en Wimbledon, pues el año pasado perdió en primera ronda y hace dos sólo ganó un partido de la previa.
Con todo esto, ¿cómo narices me atrevo a ir con el israelí? Pues también son varias las causas:
- El h2h. Es favorable al israelí y este mismo año ya le venció fácil en Australia a pesar de dejarse el primer set por un contundente 1-6.
- Es un tenista batallador. Aún siendo menos experto que el alemán, no se maneja mal en partidos a cinco mangas, de hecho prolongó hasta el último los dos partidos de Davis disputados en Suecia, donde se convirtió en el héroe de su país ganando sus dos partidos a Vinciguera y Johansson para dar el pase a su combinado.
- Es el año de despunte de Sela. Ha firmado buenos números sobre todo a comienzo de año, y aunque en hierba no ha llegado muy lejos, no hizo malos partidos esta semana en Holanda.
En resumen, preveo un partido igualado y largo (ninguno es un buen sacador), mucho más de lo que dicen las cuotas, y en el que merece mucho la pena entrar con Sela.
También pensaba entrar con Almagro, pero os aviso que ayer estaba en la COPE y está bastante tocado de la lesión de la mano que lleva dándole la lata tanto tiempo, y por momentos contra Mónaco llegó a perder la sensibilidad en la mano.