Nos vamos a Francia con el torneo de Estrasburgo y vamos con el mercado de: campeona del torneo. Me he puesto a mirar las cuotas y el cuadro y la cuota que nos dan por la checa es estremadamente elevada, entiendo que principalmente que será porque en 2ª ronda se enfrenta a Barthel, para bet365 clara favorita a cuota3. Vamos a explicar un poco el pronóstico:
Lucie Hradecka, situado en el nº55de la WTA en singles (tras su actuación en Madrid subiendo 20puestos y cerca de su mejor ranking), y en el 8 en el dobles, a sus 26 años viene en un momento muy dulce; llega hasta semifinales en Madrid donde ganó a Williams que allí estuve intratable y estuvo cerca de ganarle el 1er set en el tie, para acabar sucumbiendo en el 2º donde achacó el desgaste de haber jugado 7 días consecutivos habiendo ganado todos los partidos llegando de la prevía hasta encontrarse enfrente con la estadounidense. El nivel de Lucie fue altísimo todo el torneo y dió una buena imagen sobretodo con un gran servicio y con su potencia desde el fondo de pista, aunque no es la jugadora más rápida ni mucho menos se defiende muy bien, y en la red se prodiga muy bien llevándose casi todas las subidas mostrando su buen quehacer como doblista.
La checa parece haber recuperado las ganas de jugar el cuadro individual tras un tiempo sin prodigarse demasiado centrada en el dobles; un dato importante es que aquí en Estrasburgo no está apuntada en el cuadro de dobles centrándose en cuajar un buen papel en individual, en un torneo donde perdió hace 3 años en la final contra Rezai, muestra de que se la da bien y la gusta. Además el año pasado en dobles fué campeona junto con Hlavackova en Roland Garros, muestra de que la tierra y Francia no la van mal a la checa.
Analizando el cuadro un poco por encima, vemos que en 1era ronda se enfrentará a una rival venida de la previa, no se conoce cual porque queda algún partido por disputarse, la mayoria con 3 encuentros ya a las espaldas en 2-3días y donde salvo Maria José Martinez, ninguna creo que la pueda dar guerra. Partiendo de aquí, lo normal seria que la buena de Lucie pasara a 2ª ronda.
Ya en la 2ª ronda es donde aparece la favorito para los bookies, Mona Barthel, la joven alemana de 21º años esta situada en el puesto nº32 de la WTA, es una promesa y poco a poco va cogiendo forma, pero tiene muchísimos altibajos y a menudo se encuentra muy errática, se desquizia fácil y no tiene un servicio potente, en un buen día de Hradecka al servicio la alemana, que no es que tenga mucha paciencia, se puede desquiziar y poner de su parte para perder ella misma el partido. Barthel viene de perder en Madrid en 2ª ronda en 2sets ante Wozniacki, en su único torneo en tierra batida, y todos sabemos que Madrid de tierra batida tenia poco, por lo que, es el 1er partido de Barthel en arcilla pura del año y eso será por algo, no en vano ni se pasó por Roma, por lo que de primeras, que salga de favorito al torneo me parece una salvajada, viene con un balance de 19-9 y ha perdido contra rivales de un nivel similar o inferior a Lucie.
Si Lucie consigue la "épica" tendríamos ya un trading más que aceptable, aunque para nada lo recomendaría ya que el cuadro es engañoso: Estaríamos ya en cuartos, y presumiblemente ante la cabeza de serie nº1 Sabine Lisicki, Sabine se retiró a principios de Abril en Charleston y volvió en Roma, cayendo en 1ª ronda contra Erakovic, y aunque la neozelandesa venía fuerte, creo que Lisicki no está a su nivel, y no me sorprendería que no llegará a los cuartos de final, entonces sería más fácil a priori, Parmentier podría ser, aunque en principio Lisicki si no viene con problemas físicos debería estar en cuartos.
Ganando ahi, ya estaríamos donde podría estar Anabel Medina, cabeza de serie nº4, a la que tampoco veo actualmente superior a Hradecka, aunque no hizo mal papel en Roma, su derrota contra Lepchenko en Madrid o Silvia Soler en Estoril me hacen pensar que la pesa el físico, y según va pasando rondas va perdiendo fuelle, la otra opción en semis sería Wozniak, jugadora bastante peligrosa pero irregular, y en este partido veo favorita también a la checa.
Taratatachan!!! Si llegamos aquí os bailo una jota xD Aunque, analizandolo bien, no lo veo tan descabellado. LLegados a esta final, enfrente podríamos tener a Erakovic, Kirilenko o Schiavone, esas son a priori las candidatas, pero este lado de cuadro para mi es bastante más flojo que el nuestro, más que nada por el nivel de las cabezas de serie, Schiavone viene cuesta abajo y sin frenos y perdió en Roma en casa en 1era ronda al igual que Kirilenko, lógica derrota contra Penetta pero estrepitosas contra Makarova en Madrid y Knapp en Estoril, en resumen, papel nefasto en arcilla. QUizá llegé mejor Erakovic, que hizo un muy buen papel en Budapest y en Roma se cargó a Lisicki en 1ª aunque luego perdió por sorpresa contra Scheppers, pero no me extrañaría nada que llegase lejos aquí y pudiésemos tenerla en la final. LLegado este momento, hay que saber controlar los nervios y todo eso, pero está claro que llegar aquí sería ganancias aseguradas y cuantiosas.
Una vez explicado todo, de todo el cuadro me he decidio por Hradecka porque para mi es de las jugadoras más en forma, y vamos a probarlo, si es capaz de mostrar el nivel al saque dado en Madrid y la solidez, está claro que a priori ese es su torneo del año, y que lo normal no es repetir, pero este cuadro esta sobrevalorado, y el nivel de este torneo en cuanto a jugadoras va a estar muy por debajo del de la capital. Asi que vamos con Lucie a stake1 , hay que probarla esta!! El horario puesto es hasta el que se mantienen estas apuestas es las 10am de mañana, luego comenzará la jornada, aunque por la noche lo más probable es que se encuentren parecidas. Tambien me gusta para tradear la cuota 34 de Erakovic. Vamos a por ellas Luciieee
Un saludo y suertee