Pronóstico en el que confío totalmente tras haber visto todo lo posible a una y otra en el torneo. Para mí ambas llegan a estas semifinales tras trayectorias opuestas por completo. Petra Kvitova, la tenista checa, ha tenido un camino casi de rosas y aún así no ha dejado excelsas sensaciones. Nina Bratchikova le arrancó un set y hoy Shvedova hizo lo propio y la llevó hasta los últimos juegos del tercer set. Que sí, la kazaja no es nueva en estas lides y es buena en tierra, pero no debería haberle hecho tanto daño hoy.
Sharapova en cambio ha sufrido mucho menos, solo ante Zakopalova y perdiendo el set en el tie-break, luego en el tercer set lo hizo fácil. Quitando ese tropezón ha perdido 10 juegos en 4 encuentros, muy poco más de un juego por set, es una estadística acojonante. Y sus rivales han sido sensiblemente superiores a las de Kvitova.
Masha está ante una ocasión única de llevarse el único Grand Slam que le falta, y parece plenamente preparada para ello. Campeona en Stuttgart y Roma, lo que refrenda la mejoría que ha experimentado sobre tierra batida. La bella zarina está mostrándose en todo el torneo algo más paciente de lo habitual, y algo más conservadora en el golpeo, más liftado de lo habitual en ella. Eso le lleva a algún momento de desconexión, pero por lo general le da muchísima más seguridad en los intercambios, y no deja de tener el recurso del tiro plano sobre todo al resto, con el que está haciendo auténticas sangrías a sus rivales.
Además, este año Sharapova le ha vencido a Kvitova en sus dos duelos previos, el último de ellos por este mismo 2-0 en la tierra batida de Roma. Así que mañana, con Masha mejor y Kvitova sufriendo como en ella es habitual en tierra batida y pistas al aire libre, creo que la rusa repetirá el resultado de la final romana.