Mirando los números de ambas,cualquiera dice quien tiene más posibilidades de vencer en estas semifinales de Roland Garros,por partes intentaré decantarme por una o por otra,Azarenka,llega después de vencer a Kirilenko, Schiavone , Cornet, Beck y Vesnina,números 12-50-27-62 y 38,perdiendo 8-3-10-7 y 5 juegos respectivamente con cada una de ellas,por su parte Maria llega después de vencer a Jankovic , Stephens , Zheng , Bouchard y Hsieh,números 18-17-43-77 y 42 del ranking,cediendo ante ellas 13-7-6-6 y 3 juegos respectivamente,muy igualadas,33 los que cedió la bielorusa y 35 la rusa,ambas enfrentandose a cuatro de las cinco rivales dentro del top 50,tal vez,por sacar un pero,Viktoria se enfrento a una top 20,mientras que Maria a dos top 20.
Ambas dominan en todos los tiempos del encuentro,en lo que llevamos de año,sobre esta superficie,10-2 para la bielorusa y 12-2 para la rusa,en victorias y derrotas,el 76% de los sets de esos 12 encuentros para Azarenka y el 85% de los sets en los 14 encuentros para Sharapova,el primer set lo domina mejor la rusa,que tiene un 63% de ganados sobre el 62% de Viktoria,el segundo set lo domina mucho mejor la rusa,alcanzando un 65% de juegos ganados por el 58% de la bielorusa,pocos encuentros hemos visto con tres sets,Azarenka obstenta 3,ganado dos de ellos,mientras que Maria sólo ha hecho un encuentro con tres sets,ganándolo.
Pienso que la igualdad es muy alta,yo personalmente me inclino por el ranking,en este caso la número 2 es la rusa,y la 3 es la bielorusa,voy con Sharapova,inclinándome por el handicap de juegos,que está en -1 en su favor,para conservadores con su victoria.