6-7 2-6
Pronóstico: Gana Maria Kirilenko Hándicap Asiático 5.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 3 Partido de cuartos de final en el cuadro femenino de Roland Garros que enfrenta a la rusa Maria Kirilenko (12ª de la WTA) y a la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª de la WTA). Como ya hice en rondas anteriores, voy de nuevo con Kirilenko, esta vez con el hándicap de juegos a su favor. Vuelvo a reiterar que estoy viendo hacer un gran torneo a la rusa, centrada y sin apenas bajones en su juego, dominando los partidos la mayoria del tiempo. Los únicos peros que le pondría sería algunos momentos de su encuentro ante Voegele y el comienzo de su partido ayer ante Mattek-Sands. Aún con esos momentos de bajón, la rusa ha conseguido llegar hasta aquí sin ceder ni un solo set, controlando bien los finales de set donde más te puede temblar la muñeca. Evidentemente no tendrá nada que ver las rivales a las que ha ganado que Azarenka, que también está haciendo un gran torneo. La bielorrusa al menos sí se ha dejado un set en el camino. Fue ante Cornet en tercera ronda. La única rival para mí complicada que ha tenido hasta ahora, porque ni Vesnina, ni Beck, ni Schiavone creo que estén a la altura de Kirilenko. Ambas basaron su preparación en tierra en los Masters 1000 de Madrid y Roma (es cierto que Kirilenko antes jugó una eliminatoria de Copa Federación ante Eslovaquia con una victoria y una derrota también en tierra, aunque fue en indoor). Si vemos la trayectoria de cada uno, vemos a una Kirilenko que cayó en tercera ronda en ambos torneos, aunque de forma diferente. En Madrid caería ante Serena de forma contundente, pero es que Serena pasó por encima de todas sus rivales, incluida Sharapova en la final. Antes había logrado ganar a Zakopalova y Mladenovic. Luego en Roma se retiraría en tercera ronda ante Errani después de haber ganado antes cómodamente a Anabel Medina y Lepchenko. Azarenka en cambio hizo un mal torneo en Madrid donde caería en segunda ronda ante Makarova y luego en Roma llegaría a la final donde caería también con Serena con otra paliza incluida. Por tanto, balance parecido de ambas con un 4-2 de la rusa y un 5-2 de Azarenka en lo que a arcilla se refiere. En cuanto a sus enfrentamientos directos domina Azarenka por 3-2, aunque esté será el primero sobre tierra, ya que todos los anteriores fueron en hard y el último en los JJOO de Londres sobre hierba donde venciese Azarenka en 2 mangas. Aquí espero un partido disputado, donde en condiciones normales debería llevarse Azarenka, pero que tampoco pienso que lo vaya a hacer de forma sobrada. Un 6-4 6-3 nos daría ya el verde, aunque no sería descartable que Kirilenko pudiera llevarse algún set y encarrilar aún más el pick. A stake 1 se podría ir con la victoria de Kirilenko que la veo con ganas de dar la sorpresa y puede que al final me anime a meterle algo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea