6-4 7-6
Pronóstico: Gana Monica Puig Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 2ª ronda de Roland Garros (Francia), en pista de arcilla. AVISO: todavía no está el orden de juego para mañana, y con la lluvia veremos cuando se juega, pero lo pongo ya con la hora/fecha que me da el software Puig (86 WTA / 19 años), puertorriqueña, con una marca este año de 22/13, 11/6 en arcilla, 8/4 en arcilla roja. Viene de perder con Safarova (29), 6-7 6-4 6-2, en cuartos del ITF 100k de Praga (arcilla). En 1ª ronda ha superado a Petrova (11), 3-6 7-5 6-4. Keys (58 WTA / 18 años), estadounidense, con una marca este año de 19/11, 7/5 en arcilla, 4/4 en arcilla roja. Viene de caer con Flipkens (21), 6-4 1-6 6-2, en 1ª ronda de Bruselas (arcilla). En 1ª ronda se ha impuesto a Doi (82), 6-3 6-2. El h2h es de 1-1. Ambos partidos en juniors, ambos en hard. Ganó Keys en 2009, 6-3 6-3, y Puig en 2010, 6-4 6-4 (en el US Open). Ya ha caído la cuota desde 2.37, así que a expensas de saber cuando se jugará, debido a la climatología adversa prevista esta semana en París, entro ya con Puig. Puede que la cuota vuelva a subir en algún momento, pero pienso que terminarán por igualarse algo más. Puig inició la temporada en arcilla en Stuttgart, ganando a Schmid (820) y cayendo con Burnett (132). En Portugal llegó a cuartos desde la qualy, aunque fue como LL. Venció a Tita Torró (71) en 3 sets, y Feuerstein (139), antes de caer con Voskobaeva (123). Desde allí todo ha sido bueno para ella. Derrotó a Goerges (28) y Schiavone (50) y cayó con Carla Suarez (20), quien fue finalista. Luego fue a Praga como último paso de preparación, derrotando a Rogowska (159) y Amanmuradova (161), antes de caer con la posterior campeona, Safarova. En 1ª ronda derrotó a Petrova. Es verdad que la rusa no lleva un año brillante ni llegaba con grandes resultados en arcilla, aunque sus derrotas previas habían sido ante Ivanovic, Kuznetsova (en 3 sets apretados) y Carla (en el tiebreak del tercer set), rivales de entidad todas. Pero no fue demérito de la rusa perder, sino que fue culpa del buen juego y lucha de Puig que el partido cayera de su lado. Levantó un set en contra, además de un 2-4 desfavorable en el último parcial. Primero decir que Keys no tiene demasiado recorrido en arcilla, como la mayoría de las estadounidenses de su edad. Los 8 partidos de este año han sido sus primeros en el circuito pro. En juniors acumuló un total de 9 partidos en arcilla, todos en 2009, con un balance de 5/4, haciendo semis en un Grado 1 en Brasil, cayendo en 2ª ronda en un Grado 2 y a las primeras de cambio en dos Grado A, los torneos de máxima categoría quitando los Grand Slams. No llegó ni siquiera a disputar Roland Garros nunca. Este año ha hecho 2ª ronda en Madrid, tras pasar como LL. Venció a Lucic (101), cayó con Mattek (67), venció a Na Li (6) y cayó con Anabel Medina (68). En Roma, en la qualy, ganó a Zhang (109) y perdió ante Burdette (80) en 3 sets. Por último. su derrota ante Flipkens en Bruselas. En 1ª ronda de impuso a una Doi que no llegaba demasiado bien, y pese al resultado, tuvo tramos de brillantez pero no demasiado continuada. Decía antes la falta de experiencia de Madison en arcilla, y que ni siquiera en juniors llegara a disputar RG. Mónica si lo hizo, logrando cuartos en 2010 y siendo finalista en 2011, además de ganar un título de Grado A. Esto no quiere decir nada, pero me resulta significativo. El juego de ambas, donde prima la potencia como parte importante, puede ser más adecuado y adaptarse mejor a pistas más rápidas. Por ello, en esta superficie creo que Puig tiene algo de ventaja, ya que en mi opinión se adapta mejor a ella. Keys es una de las jóvenes jugadoras llamadas a tener un largo y brillante recorrido en el circuito WTA y cuando se pone tiene un juego arrollador, difícil de contestar por sus rivales. Pero viendo los resultados de ambas hasta ahora en la superficie, y a esta cuota actual, me voy a quedar con Puig. Vale que Keys ganó a Na Li en Madrid, pero la china no estuvo a su nivel ese día (por no decir otra cosa). Aparte de eso no hay nada más a destacar. Además la puertorriqueña creo que se va a adaptar bien al juego de Madi, y en potencia de golpeo no creo que tenga nada que envidiar a la estadounidense. Y su partido de 1ª ronda me ha convencido de que tiene opciones reales de pasar una nueva ronda, por más que la americana sea favorita, y conseguir la que sería su segunda victoria en un cuadro principal de GS. Luego la meteorología jugará tambien su papel, y no hay buenos augurios para la semana. Si hay lluvia y humedad creo que Puig se vería hasta algo favorecida (ya jugó el domingo en esas condiciones, mientras que Keys jugó ayer en un día bastante soleado). Aunque esto último es ya una apreciación personal mía. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea