4-6 6-4 7-5
Pronóstico: Gana Galina Voskoboeva Casa de apuestas: Cuota: 1.5 Stake: 3 1ª ronda de Roland Garros (Francia), en pista de arcilla. Voskoboeva (121 WTA / 28 años), kazaja, con una marca este año de 13/10, 7/2 en arcilla. Viene de perder con Hantuchova (60), 6-2 7-5, en 1ª ronda de la qualy de Roma (arcilla). En la qualy ha superado a Dentoni (198), 6-2 6-3, Konta (168), 4-6 6-3 7-5, y Zhou (157), 6-4 6-3. Min (208 WTA / 19 años), estadounidense, con una marca este año de 16/9, 10/6 en arcilla, 7/4 en arcilla roja. Viene de caer con Lim (265), 6-0 6-3, en 1ª ronda del ITF 50k de Saint Gaudens (arcilla). En la qualy se he impuesto a Wongteanchai (215), 6-2 6-1, Hercog (130), 6-1 6-2, y Birnerova (152), 6-2 6-4. Buena qualy la de ambas y, al parecer, desplegando buen juego, pero creo que hoy el camino de la estadounidense tocará a su fin. Galina lleva una decente temporada en arcilla. En Estoril venció a Luz (608), Svitolina (89), Puig (85) y Arvidsson (57). Cayó luego con Kuznetsova (39). Después llegó su derrota ante Hantuchova. En la qualy sufrió en 2ª ronda, ante una buena Konta, en un partido marcado por la lluvia, el granizo, el frío y las varias interrupciones del mismo. Ha ganado a rivales en teoría inferiores y ha cumplido con lo que se esperaba de ella. Min venía de una severa derrota en su primer partido en arcilla europea del año. Antes jugó parte de la gira sudamericana, allá por Febrero. Ganó a Ferrer Suarez (301), Rogers (188), Dubois (154) y Meusburger (114), y cayó ante Cohen (128), Pereira (129) y Schiavone (38). En la qualy no ha tenido problemas ante ninguna de sus rivales, si bien creo que, visto lo visto, ha tenido un cuadro sencillo. La tailandesa llegaba casi de refilón y sin preparación en arcilla, Hercog parece demasiado inestable todavía tras su lesión (no es un resultado sino explicable) y Birnerova, pese a haber pasado 2 rondas, no está cuajando un año para recordar. Aún así, gran trabajo el de Min, que no era desde luego la favorita de su parte del cuadro para alcanzar el cuadro principal. Creo que hasta aquí llegó Min. Viene jugando bien, pero Galina también. La potencia de golpeo de la kazaja es superior y pienso que será ella la que lleve la iniciativa de los puntos, tratando de hacer correr a la pequeña jugadora estadounidense. Además esto ya es 1ª ronda de un Grand Slam y aquí se nota la experiencia. Min apenas la tiene, y por partida doble. Carece de mucha experiencia en arcilla roja, siendo en pistas rápidas donde mejor se mueve, y va a ser su debut en un cuadro principal de uno de los 4 grandes. Creo que los nervios pueden aparecer en una jugadora que no es excesivamente regular ni consistente. Galina no es una terrícola tampoco, pero su veteranía puede jugar un papel clave hoy. Tiene una gran oportunidad de acceder a 2ª ronda, en un año en el que no está teniendo resultados muy brillantes, y creo que siendo consciente de ello saldrá motivada (y espero que también centrada) para conseguirlo. He dudado si coger el handicap -3.5 a cuota 1.9 de bet365, pero si se le escapara un set es un handicap difícil de cubrir, o el -2.5 de Interwetten, pero voy a olvidarme de handicaps y prefiero no arriesgar con ellos en esta ocasión. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea