Enviado: 22 de Mayo de 2013, 13:35
Por cierto, tras varios meses vuelve Timea Bacsinszky. A mi me cae bien esta jugadora, y cuando hace un par de años estaba a un buen nivel me parecía interesante y proyección. Con las lesiones ha pegado un bajon. A ver si recupera el nivel que tuvo.
Es increible como las lesiones se cargan o minan a buenas jugadoras Por ejemplo Andrea Petkovic mira que le cuesta ganar sus partidos tras su lesion, siempre fue irregular pero ahora hasta contra cualquier jugadora se complica. Y bueno, una pena la retirada de Szavay, me encantaba esa jugadora cuando estaba bien, muy fan.
Timea sólo ha jugado un torneo a nivel profesional este año, un 10k indoor en su país. Yo no entiendo porque no sigue disputando torneos, no sé si está desmotivada por su ranking actual o que, pero como siga así y no empiece a jugar asiduamente...
Otra que le han fastidiado las lesiones es Sevastova, que se acaba de retirar este mismo mes. Llegó a ser top50 hace un par de años, y ahora rondaba el 150. Pero con 23 años se ha visto ya cansada de luchar al máximo nivel. Otro caso de este año, aunque no por lesión, ha sido el de Rebecca Marino, otra ex top50 hace poco, que no ha podido lidiar con la presión mental de estar en la élite y también se ha retirado del tenis profesional.
Sí, es alucinante. Pues Rebecca Marino era una jugadora interesante en hard aunque bastante irregular tambien.
Lo de Sevastova , pues tambien vaya tela con las lesiones. Habia empezado este año y le costaba pero aun sacara partidos adelante segun recuerdo.
A mi lo de Szavay me dio muchisima pena la verdad, creo que estando bien fisicamente podría haber sido Top Ten fácil. Bueno llego a ser Top 15 en su carrera asi que...
Si, es una pena, porque aunque parezca que lo tengas todo para llegar, o que incluso llegues a ser top, luego hay otros factores que juegan a tu favor o en tu contra, como las lesiones o las enfermedades. Kleybanova acaba de volver hace poco tras superar un cáncer, por decir algo positivo también. O Tomljanovic, que se perdió un año por mononucleosis, y ahora apunta a top100 (pero a ver hasta donde llega y si se mantiene).
Pero hay factores externos al juego o técnica que son claves, está claro. Caso sangrante fue el de que llegue un chalado por la espalda y te apuñale...Monica Seles, siendo lo grande que es...hasta donde hubiera llegado? Al nivel de Martina o Steffi? más incluso?