En las dos rondas anteriores ya le eché un vistazo a las cuotas de Haider-Maurer, que superaba el 1,80 en ambos partidos y, tras ver que el austriaco ha tenido problemas físicos no me atreví. Después de retirarse en el Challenger de Meknes contra Hajek estuvo mes y medio sin competir, hasta la Davis contra España, y a principios de mes, en el Challenger de Praga también se retiró frente a Lukas Rosol, pero aquí parece estar mejor y ha ganado los dos partidos 2-0, a jugadores peligrosos como Velotti y Teixeira..
Partiendo de que está mejor físicamente, mirando quién es el rival, y cómo ha llegado hasta aquí, me parece que si no surjen los problemas físicos debería tener un partido fácil. El portugués está destacando en torneos Future, ganando incluso uno sobre cemento en Portugal, pero sus rivales en estos torneos dejan bastante que desear en general. Se estrenó esta temporada en un torneo Challenger en Barranquilla llegando hasta semifinales viniendo de la previa donde cayó contra Horacio Zeballos tras eliminar a Pella, James Ward o Diego Junqueira, pero desde ahí, quitando la victoria en el Challenger de Nápoles ante Gilles Muller en un torneo en el que no veo que fuese con mucha intención de competir, el resto de resultados no son destacables, lo máximo ganarle un set a Rui Machado en Estoril. Aquí en la previa se ha ido a tres sets con dos jugadores asiáticos como Jimmy Wang y el chino Zhang, que no se mueven por arcilla nunca.
Así, creo que a poco que Haider-Maurer esté medio bien físicamente no debería tener problemas para ganar al portugués y entrar en el cuadro principal de RG.
Mucha suerte!!!