; Francia Roland Garros, Qualification 24 de mayo 2012 Skip to main content

Francia Roland Garros, Qualification 24 de mayo 2012

1
(Leído 1536 veces)

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Mayo de 2012, 23:55
Francia - Roland Garros, Qualification 24-05-2012 09:00

Eduardo Schwank 2 - 0 Denis Kudla

6-3 6-3
Pronóstico:
Gana Eduardo Schwank
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:2
Me sorprende la cuota al Argentino teniendo en cuenta en la superficie en la que nos encontramos. La eterna promesa americana, Denis Kudla, se enfrenta a una superficie que no es la suya y en la que sufre demasiado al no ser rápida. Jugador muy irregular y con muchos cambios en su juego y sobre todo anímicos, no es sólido mentalmente y eso le afecta claramente en los encuentros, tiene mucho talento pero solo lo saca en contadas ocasiones.

Eduardo en cambio me parece mucho mas consistente en polvo de ladrillo y aunque realmente siempre acaba cayendo en primeras rondas siempre suele ser con rivales de mas entidad que el americano. También es importante cómo han llegado hasta aquí, y para mí la victoria del argentino frente a un siempre combativo Facundo Bagnis es mucho mas importante que la del Americano que venció a Ward en tres sets.

La victoria de Eduardo también fue en tres sets, pero perdiendo el primero y sabiendo remontar en los dos siguientes, demostrando quizás una relajación inicial que supo reponer en los dos siguientes sets. En cambio Ward no tiene nada que hacer en esta tierra y además le arranca un set a Kudla, seguramente por relajación o por la serie de locuras que le dan al americano y es que con esta victoria me demuestra del palo que va en este torneo. Su trayectoria en tierra este año da un poco de pena, siempre tratando de evitar dicha superficie y sino perdiendo en primera o segunda ronda de Challengers. Me parece una cuota mas que asequible para atacarle, así que allá vamos. Suerte.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 23 de Mayo de 2012, 14:30

Maxime Authom 0 - 2 Peter Gojowczyk

4-6 0-6
Pronóstico:
Gana Peter Gojowczyk
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
  • Stake:3
No veo donde el porque del favoritismo de Authom, a mí el alemán no me parece un jugador inferior al belga, de hecho me los veo muy parejos y con alrededor de un 50% de posibilidades a cada uno para llevarse la victoria, por lo que la cuota del alemán es muy atractiva. Authom nº174 y el alemán 195 creo. Authom viene de caer en el clay de Roma y Nápoles, ante Mannarino, Muller y Teixeira, así que no asusta mucho, entre las derrotas, victorias ante Bagnis como rival más relevante.
Peter viene de jugar en Bordeaux, dónde ganó a Schoorel y cayó con Salamanca.
Creo que el partido debería ser muy parejo, esperemos que caiga de nuestro lado.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 23 de Mayo de 2012, 14:40

Thiago Alves 1 - 2 Jesse Levine

6-4 4-6 2-6
Pronóstico:
Gana Thiago Alves
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
  • Stake:2
Veo favorito al brasileño, me parece que está más acostumbrado al clay (Levine casi todo el clay que ha jugado en su carrera lo ha hecho en USA y es muy diferente) y que debería imponerse. Alves ya se metió en el cuadro final de Rg en 2009 (como Lucky Loser, eso sí) y en 2010. El año pasado se retiró en el primer partido. Este año lleva dos torneos ganados, los dos en dura. Levine creo que nunca había superado una ronda de qualys en RG hasta ayer, de hecho los dos últimos años ni vino. Ayer venció a Obry, pero eso no nos dice mucho, dado la entidad del rival.
Levine no me disgusta, de hecho suelo ir con él en torneos USA, pero aquí creo que no merece salir de favorito ante Alves.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 01:33

Thiago Alves vs Jesse Levine
24-05-2012 09:00

Gana Thiago Alves

2.2
Veo favorito al brasileño, me parece que está más acostumbrado al clay (Levine casi todo el clay que ha jugado en su carrera lo ha hecho en USA y es muy diferente) y que debería imponerse. Alves y ...

Buf... Aunque pueda parecer lo contrario, la superficie favorita de Alves, según él, tampoco es el clay. Muchos buenos resultados los tiene en hard, pero se desenvuelve muy bien en tierra. Jugador agresivo con un servicio un tanto anti-estético pero que cumple. Lo que me hecha para atrás es su rival, un Levine que es cierto que como buen americano, no acostumbra a jugar en tierra, pero que creo que tiene un tenis que no se corresponde con su ranking. Con 24 años, volverá al top100. Nose si entraré en éste partido.

En Bwin, la cuota ha bajado a 2.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 02:12
Francia - Roland Garros, Qualification 24-05-2012 10:00

Jerzy Janowicz 2 - 0 Inigo Cervantes

7-6 6-2
Pronóstico:
Gana Inigo Cervantes
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.65
  • Stake:2.5
Vamos con el Janowicz-Cervantes:

Jerzy: Jugador que prefiere las pistas rapidas, ya sean hard o carpet, por su buen servicio y porque en general éste tipo de pistas se adaptan mejor a su juego. Ésta temporada, lo más destacable lo ha hecho en hard, llegando a la final en un future y alcanzando la final del CH de Wolfsburgo en carpet. En tierra, ha jugado la previa del Godó, ganando a Dani Muñoz en primera y cayendo ante Bubka en segunda. En el CH de Túnez cayó ante Rubén Ramirez y por último ha jugado en CH de Roma II, el cual ganó, pero hago un analisis del cuadro. R32 Ouanna (jugando poco y estado de forma lamentable) Gulbis (DE-SAS-TRE) Rhyne Williams (americano que no se lo que hace jugando CH y Futures en europa y más en tierra [ayer mismo le vi jugar en el Future en el que está ésta semana en Getxo]), Rui Machado (derrotas y más derrotas éste año) y por último Muller (en tierra saca a relucir todos sus defectos). En ésta previa ha ganado a Gil (que últimamente no levanta cabeza) 7-5 4-6 6-2

Iñigo: Ahora mismo tiene el mejor ranking de su carrera y está jugando a un gran nivel y más en su superficie favorita. A principio de año jugó las previas de Chennai (cayo en Q2) y Auckland (cayó en Q3 ante Paire en 3 sets) y en general resultados discretos. En tierra, hizo semis en el CH de Casablanca aunque luego tuvo 3 primeras rondas seguidas. Luego jugó la qualy del ATP de Casablanca donde cayó en Q3 ante Roberto Bautista (que está jugando a un gran nivel éste año). En Montecarlo, se lo cargó Dani Gimeno en Q1 y en el Godó desaprovechó la WC cayendo ante otro WC como Krajinovic, en un partido muy malo del vasco.
Pero luego llegó el ATP de Estoril, donde superó la previa y se cargó a nada más y nada menos que a Andreev en primera ronda, y cayó poniendole las cosas muy dificiles a Haase en segunda. En Madrid, torneo que no le beneficiaba demasiado por la altura, se cargó a otro buen jugador en clay como es el rumano Ungur en Q1 y cayó en Q2 en el tie break contra Falla. En ésta previa ha ganado a Seifert 7-6 6-2.

Con todo ésto no digo que vaya a ganar seguro Iñigo, pero que nos den una cuota de 2.65 contra un jugador de pistas rapidas como es Jerzy, es para cogerla. Obviamente, ésta cuota viene dada por la victoria del polaco en el CH de Roma, pero no me dice demasiado ya que como he dicho antes, sus rivales o no tenian nivel, o están en un momento pésimo. Iñigo está con ganas, y con la moral alta después de haber sido capaz de ganar a Andreev y plantarle cara a Haase, a Falla, jugadores de tierra batida y de nivel ATP. Janowicz no me parece digno de salir con ese 1.42 contra Iñigo, cuando juega en una superficie desfavorable para él y favorable al guipuzcoano y cuando en el ranking sólo le saca escasos 10 puestos.
Me puedo dar en los morros con éste pronóstico, pero creo que Cervantes perfectamente le puede ganar al polaco y a esa cuota, le entro con un stake no demasiado bajo.

Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 09:55
Francia - Roland Garros, Qualification 24-05-2012 13:00

Marinko Matosevic 0 - 2 Marc Gicquel

4-6 3-6
Pronóstico:
Gana Matosevic 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:3
Aunque estemos en tierra batida, superficie a priori mala para Matosevic, voy a darle una oportunidad hoy frente al veterano jugador local Gicquel.

El australiano está cuajando una muy buena temporada hasta ahora y, pese a que en Enero no consiguió ganar un solo partido, ganó el Challenger de Caloundra sobre cemento en Febrero, en el que también llegó a la final de Delray Beach, consiguiendo también llegar a R32 en IW cayendo con Del Potro tras eliminar a Gastao Elías, Michael Yani y Bemelmans. Recientemente se estrenó en la arcilla americana cayendo en dos torneos en primera ronda, pero tras llegar a Europa ha mejorado su rendimiento de nuevo, jugando 3 torneos, 2 sobre arcilla y uno sobre cemento: en el de cemento, en Atenas, consiguió el título, y en los de tierra, en Munich fue cuartofinalista y cayó contra Kohlschreiber (al final ganador del torneo) tras pasar tres previas y eliminar a Kukushkin (2-0) y Farah. En Burdeos, la semana pasada, eliminó en primera ronda a Ilhan, apalizó a Florent Serra y cayó contra Roberto Bautista. En definitiva, que en arcilla, pese a no ser su superficie y apenas haberla tocado en el circuito Challenger con muy malos resultados (2-8), este año está consiguiendo mejores resultados en todas las superficies y puede afianzarse claramente en el top 100.

También cuenta para este pick el jugador que está delante, y es el veterano de 35 años Marc Gicquel, que ya a estas alturas de su carrera apenas sale del circuito Challenger. Lo máximo que ha conseguido esta temporada es un torneo Future sobre arcilla ganando en la final a Dasnieres de Veigy. Su victoria más destacada ha sido en un Challenger en Túnez contra Malek Jaziri, pero cuenta con derrotas 2-0, por ejemplo, contra Mahut en Burdeos, contra Jurgen Zopp en Túnez, Ouanna en St.Brieuc, Volandri en Rabat, y el entonces 887 del mundo Simon Cauvard. También perdió en primera ronda en Marrakech contra el ruso Andrey Kuznetsov.

Así que, pese a la superficie (que me hace moderar stake junto a que cualquier descuido o exceso de confianza te quita el 2-0), se enfrentan dos trayectorias opuestas, con un Matosevic lo suficientemente motivado para competir en tierra obteniendo buenos resultados, y que debería ganar claramente. Mucha suerte!!!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 11:37

Maxime Authom vs Peter Gojowczyk

Gana Peter Gojowczyk

2.75
No veo donde el porque del favoritismo de Authom, a mí el alemán no me parece un jugador inferior al belga, de hecho me los veo muy parejos y con alrededor de un 50% de posibilidades a cada uno  ...
Muy fácil para Gojowczyk, y verdazo a una gran cuota ;D
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 14:06

Eduardo Schwank vs Denis Kudla

Gana Eduardo Schwank

1.5
Me sorprende la cuota al Argentino teniendo en cuenta en la superficie en la que nos encontramos. La eterna promesa americana, Denis Kudla, se enfrenta a una superficie que no es la suya y en la que s ...

Bueno pues doble 6-3 para Schwank, siempre por delante y sin mayor problema.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 15:10

Marinko Matosevic vs Marc Gicquel
24-05-2012 13:00

Gana Matosevic 2-0

2.1
Aunque estemos en tierra batida, superficie a priori mala para Matosevic, voy a darle una oportunidad hoy frente al veterano jugador local Gicquel. El australiano está cuajando una muy buena tempora ...

Aunque todavía no pueda pintarla, Matosevic ha perdido el primer set, que desde que lo he empezado a seguir no ha tenido ninguna opción de break hasta que en  el noveno juego Gicquel se vio con dos creo recordar y aprovechó la segunda. Al servicio y a la quinta bola de set ha sentenciado el francés el primer parcial, así que otra vez será
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Mayo de 2012, 15:32

Thiago Alves vs Jesse Levine

Gana Thiago Alves

2.2
Veo favorito al brasileño, me parece que está más acostumbrado al clay (Levine casi todo el clay que ha jugado en su carrera lo ha hecho en USA y es muy diferente) y que debería imponerse. Alves y ...
Esta vez no pudo ser, Alves empezó ganando el primer set, pero ya en los últimos cuatro juegos del mismo se ha visto mejor a Levine, impresión que ha confirmado en los dos siguientes sets, dónde siempre ha dado parecido que estaba más cerca del break que su rival.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.