Aunque estemos en tierra batida, superficie a priori mala para Matosevic, voy a darle una oportunidad hoy frente al veterano jugador local Gicquel.
El australiano está cuajando una muy buena temporada hasta ahora y, pese a que en Enero no consiguió ganar un solo partido, ganó el Challenger de Caloundra sobre cemento en Febrero, en el que también llegó a la final de Delray Beach, consiguiendo también llegar a R32 en IW cayendo con Del Potro tras eliminar a Gastao Elías, Michael Yani y Bemelmans. Recientemente se estrenó en la arcilla americana cayendo en dos torneos en primera ronda, pero tras llegar a Europa ha mejorado su rendimiento de nuevo, jugando 3 torneos, 2 sobre arcilla y uno sobre cemento: en el de cemento, en Atenas, consiguió el título, y en los de tierra, en Munich fue cuartofinalista y cayó contra Kohlschreiber (al final ganador del torneo) tras pasar tres previas y eliminar a Kukushkin (2-0) y Farah. En Burdeos, la semana pasada, eliminó en primera ronda a Ilhan, apalizó a Florent Serra y cayó contra Roberto Bautista. En definitiva, que en arcilla, pese a no ser su superficie y apenas haberla tocado en el circuito Challenger con muy malos resultados (2-8), este año está consiguiendo mejores resultados en todas las superficies y puede afianzarse claramente en el top 100.
También cuenta para este pick el jugador que está delante, y es el veterano de 35 años Marc Gicquel, que ya a estas alturas de su carrera apenas sale del circuito Challenger. Lo máximo que ha conseguido esta temporada es un torneo Future sobre arcilla ganando en la final a Dasnieres de Veigy. Su victoria más destacada ha sido en un Challenger en Túnez contra Malek Jaziri, pero cuenta con derrotas 2-0, por ejemplo, contra Mahut en Burdeos, contra Jurgen Zopp en Túnez, Ouanna en St.Brieuc, Volandri en Rabat, y el entonces 887 del mundo Simon Cauvard. También perdió en primera ronda en Marrakech contra el ruso Andrey Kuznetsov.
Así que, pese a la superficie (que me hace moderar stake junto a que cualquier descuido o exceso de confianza te quita el 2-0), se enfrentan dos trayectorias opuestas, con un Matosevic lo suficientemente motivado para competir en tierra obteniendo buenos resultados, y que debería ganar claramente. Mucha suerte!!!