Encuentro donde me decanto claramente por el español, en una apuesta que realmente es un lay total y absoluto al bueno de Mischa Zverev, un tenista que a mí personalmente me gusta, hace años tuvo una racha muy buena y hacía un juego muy atractivo de ver, pero que ahora se ha metido en una auténtica cuesta abajo y parece que sin frenos.
Mischa llegó a estar el 45 del mundo, pero ahora está incluso por debajo del puesto 200, en el 211. La tierra batida nunca se le ha dado bien, y este 2012 pésimo no iba a ser pues una excepción. Lleva una estadística de 2-4, siendo sus dos victorias en la qualy del challenger de Savannah ante el 502 y el 482 del mundo. Sus derrotas, estrepitosas todas, tanto en qualys de challenger, como en qualys de ATP como el pasado lunes (hace 8 días) en Burdeos, primera ronda del challenger donde Yuichi Sugita, que no debe saber ni de qué se hacen estas pistas, le endosó un doble 6-1.
Hoy se enfrentará a un rival mucho más en forma y que en tierra se desenvuelve a las mil maravillas como Bautista-Agut. El de Castellón está en un fabuloso momento de juego, rondando la entrada al top100. Ha conseguido ganar las qualys de torneos de nivel como Doha, Miami o incluso el Open de Australia, y ha conquistado su primer torneo challenger en Roma (sobre tierra batida) hace justo un mes. Viene de hacer semis la pasada semana en Burdeos también sobre arcilla, superficie en la que viene jugando desde comienzos de abril.
Otro dato más es que Zverev, que participa por sexta ocasión en Roland Garros, jamás ha vencido ni la vez que disputó la previa ni en las cuatro que entró directo al cuadro principal, habiendo ganado dos sets en cinco partidos... Rober no ha pasado nunca la previa, pero en los dos años que la ha jugado superó con éxito su debut, y viniendo esta temporada siendo mucho mejor tenista creo que puede y debe conseguir este 2-0 con solvencia.