; Francia Roland Garros 9 de junio 2013 Skip to main content

Francia Roland Garros 9 de junio 2013

1 2 3 4 5
(Leído 6632 veces)

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2013, 10:13
Francia - Roland Garros 09-06-2013 16:15

Rafael Nadal 3 - 0 David Ferrer

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Gana David Ferrer Hándicap Asiático 7.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4
Una cosa me sorprendio en el dia de ayer, en redes sociales, en la propia pista, en la gente en general. Daba la sensacion de que la final ya se jugo. En cuanto acabo el Rafa Nadal – Novak Djokovic, la gente desaparecio, como si Ferrer no fuera semifinalista de un Grand Slam, como si no tuviera el mismo merito uno que otro, como si se diera ya por ganado a Rafael Nadal, que por cierto en Wikipedia ayer salia como ganador de Roland Garros desde mediados del segundo set ante Djokovic, ya le daban este titulo tambien a su palmares.

Solo existen dos formas de ganar a Nadal, sorprenderlo o ganarle con huevazos. Sorprenderlo es muy dificil, quizas tenistas como Gulbis, que no conoce mucho y es un tenista imprevisible, tenistas como Paire, que es un tenista totalmente bipolar e impredecible podrian ganarle. Novak gano a Rafa sorprendiendolo en Monaco, alli le sorprendio, jugo totalmente diferente a como jugaba normalmente ante Rafa, pero como dijo Djokovic despues en rueda de prensa, ayer Rafa jugo diferente, jugo mucho mas agresivo, pegando mucho mas fuerte a la pelota, etc, es decir, Novak sorprendio en Montecarlo, pero ayer Rafa ya tenia mas que estudiado ese encuentro de Montecarlo y supo adaptarse a ese juego de Djokovic. En cuanto el partido entro en terreno fisico, terreno epico, terreno huevazos, en arcilla el serbio sabia que iba a perder.

La otra forma de ganar a Rafa es con huevazos, teniendo todavia mas huevos que el. Y precisamente en eso solamente puede ser Ferrer el que le gane.

Leo en las ultimas horas por muchos lados que el que sea a cinco sets perjudica a Ferrer, yo no estoy de acuerdo en eso. No creo que a Ferrer le perjudique un partido a cinco sets con Rafa para nada, es mas vi a Rafa ayer al final muchisimo mas cansado que otras veces, y ha tenido un torneo de muchisimo desgaste, asi que Ferrer llega a la cita mucho mas descansado. Este dia de descanso le vendra estupendo a Rafa, pero aun asi parece que se han intercambiado los papeles, Ferrer llega aqui sin perder ningun set, tipico guion de Rafa, y Nadal llega aqui sufriendo hasta la ultima bola, tipico guion de David.

Totalmente de acuerdo que Rafa siempre ha dominado a Ferrer, el h2h es totalmente favorable para Rafa, incluso David nunca peleaba los encuentros practicamente salvo un par de sorpresas que aparecen por ahi, sin embargo en los dos ultimos encuentros hemos visto que si le puede hacer daño. Cuando llevas tantisimos sets perdidos ante un jugador, tu mentalidad te autodestruye, sin embargo ahora que sabes que eres capaz, que lo has tenido en dos ocasiones ahi, que has tenido oportunidad de ganar, empiezas a creertelo. No sales perdido a la pista, las palabras de Ferrer fueron claras “Luchare”. David saldra a dejarse los huevos en la pista y no sere yo el que entre en su contra con esas cuotas de mierda, y con un Rafa que llega dejando unas sensaciones, al margen del encuentro de Djokovic, bastante flojas y sobre todo mucho mas desgastado. Aun asi, el partido que hizo Rafa ante Nole fue tremendamente superior el español, yo lo vi muy superior en practicamente todo el encuentro, y aun asi el partido se fue a cinco sets y pudo perderlo perfectamente, clara muestra de que Rafa no es Rafa.

Solamente añadir una cosa mas. Si Ferrer no ha ganado a Rafa ya, es porque en los momentos claves del encuentro se pone tremendamente nervioso. Lo vimos ante Murray hace un par de meses, teniendo bola de partido, quedandose a un milimetro del titulo, y lo vimos ante Rafa. No olvide nadie que Ferrer perdio por su 3/16 en bolas de break ante Rafa, tuvo muchisimas mas bolas de break que Nadal y convirtio menos, ya que Rafa convirtio 5 con un 50%. Ese es el problema, la diferencia de uno y otro en los momentos clave, fruto siempre de algo mental, que es, el saber que tu h2h es de 20-5 y que el rival te tiene comida totalmente la moral.

Yo si veo a Ferrer ganando, lo primero porque ya ha demostrado que es capaz, y eso moralmente es clave. Lo segundo porque llega mucho mas descansado. Lo tercero porque yo si pienso que le favorezca un partido largo y lo ultimo porque veo a un Rafa tremendamente irregular.

Yo la victoria no me atrevo a entrar porque Ferrer todavia lo veo algo debil en los momentos calientes del partido. Pero a este handicap le veo muchisimo valor, incluso perder en 3 sets nos valdria, un 6-4 6-3 6-4 un resultado que me parece poco respeto a Ferrer valdria.

Pasillo
Enviado: 08 de Junio de 2013, 11:17

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Rafa Nadal 3-1 gana
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.25
  • Stake:3
Nos encontramos con la final del Abierto de Paris, con 4º final española de la historia. Pues bien, ambos llegan en un momento de forma espectacular. Ferrer esta jugando su mejor tenis pero no creo que eso le sirva para ganar al que, seguramente, sea el mejor jugador de la historia de tierra batida. Eso si, un set, al menos, por despiste o por tension creo que el valenciano si que podra ganar.

Claramente el favorito es rafa pero en una final nunca se sabe y creo que tiene mucho value una cuota 3.25 para el 3-1 de rafa. Un Saludo. @PasilloPicks

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 11:19

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Over(+) 34.5
  • Casa de apuestas:
  • Stake:5
No me preguntéis por qué, pero es que veo este pronóstico muy claro y le voy a entrar bien fuerte. Creo que las cuotas están algo desequilibradas.

Cierto es que Nadal en tierra batida cuando está en forma es la hostia. Ayer Novak, el mejor tenista del momento, pudo plantarle clara y tampoco tuvo lejos la victoria. Pero es que Rafa es muy muy bueno.

Tampoco hay que olvidarse de Ferrer. Este tiene los huevos bien puestos y no creo que vaya a regalar una final de Roland Garros. Luchará, como suempre, hasta el final. Ademas esta en muy buen momento de forma.

No digo que Ferrer vaya a ganar, porque la verdad es que lo dudo. Pero creo que un set puede hacer perfectamente. He visto la opción de +3,5 sets y como ya está publicada pues escribo yo esta. Es mas, +34,5 puede darse en 3 sets, aunque ya es más complicado. Creo que Ferrer se llevará al menos un set y por ello me gusta mucho este pick. Ademas la cuota esta bastante bien y le entro sin pensármelo. Suerte y a por el verde!

Pasillo
Enviado: 08 de Junio de 2013, 11:24

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Over(+) 34.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
Gran partido el que nos encontraremos mañana domingo en Paris. El favorito Nadal, no las tiene todas consigo, despues de haber jugado un partido muy duro contra Nole, llegando al quinto set y ganandolo 7-9.

En cambio Ferrer gano comodo su partido contra Tsonga, 3-0 y para casa, a preparar la final. Fisicamente estara en mejor forma Ferrer que ademas esta desplegando su mejor tenis, y eso, a pesar de que el favorito sea rafa, que para mi lo es y ademas creo que gananara, eso no le impide a Ferrer ganar un set para facilitarnos la apuesta. Un Saludo. @PasilloPicks

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2013, 11:50
Mis pronósticos para este partido, al menos son los que veo más valor:

-Over 34,5 a 1,90 Stake 3 ( El mas de 3,5 sets está a 1,80)
-No hay tie break 1,72 Stake 2

Creo que Rafa no está en este torneo tan contudente y Ferrer está en su mejor momento, dudo mucho que tras lo visto en Roma y Madrid y la debilidad de Nadal en ocasiones aquí más el desgaste que lleva me sorprendería que Ferrer no ganara un set.

A ver si volvemos a la esencia del pick y se deja de discutir ;)
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2013, 11:53

Rafael Nadal vs David Ferrer
09-06-2013 16:15

Over(+) 34.5

1.95
Gran partido el que nos encontraremos mañana domingo en Paris. El favorito Nadal, no las tiene todas consigo, despues de haber jugado un partido muy duro contra Nole, llegando al quinto set y ganando ...

Te sigo, muy buena cuota en Bwin, también sigo la del anterior pick en bet 365 y otra del Over 3,5 10 € en cada una para repartir.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2013, 11:54

09-06-2013 16:15

Rafa Nadal 3-1 gana

3.25
Nos encontramos con la final del Abierto de Paris, con 4º final española de la historia. Pues bien, ambos llegan en un momento de forma espectacular. Ferrer esta jugando su mejor tenis pero no creo  ...

Te sigo en bet 365 a 3,50 con stake bajo
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 12:56
 Interesantes los argumentos sobre el cansancio, pero hay una cosa que se debe tener en cuenta. Puede llover, y eso permitir descansar.
Yo creo que Ferrer va a ganar un set, el primero, pero creo que terminará perdiendo, es su primer gran slam, en frente esta el ganador de 7 RG, y eso quizas le haga perder conviccion, puede que le entren nervios, miedo a perder. Y ayer vimos como un Rafa que parecia perdido terminó ganando.
 Y sin embargo el tenis que esta desarrollando Ferru es para ganar.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 14:06

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Resultado tras 2 juegos: 1-1
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
Cuota baja pero aprovechable para combinar que me ha gustado bastante en el partido de mañana donde se enfrentan los dos españoles.

El gran favoritismo que le dan las bookies a Rafa, que me parece normal hacen que este tipo de apuestas tengan una cuota aceptable y no tengan demasiada complicación comparandolas con otras como el handicap favorable a Ferrer que me parece mas complicado.

Sin duda tendremos un gran partido donde las dos ultimas veces que se han enfrentado en Roma y Madrid han ido a los tres sets pero se ha llevado la victoria Rafa y esta vez, donde Ferrer llega a su primera final de Grand Slam estoy convencido que saldrá a por todas para intentar llevarse el partido y plantarle cara a Rafa y no creo que a las primeras de cambio pierda su servicio porque sino ya sabe que es muy difícil llevarse el set si no mantiene el saque.

Por parte de Rafa espero que siga en su linea y salga a por todas también y se me hace muy difícil ver al de manacor perder su servicio en el primer juego ya que esta sacando bastante bien y a pesar de que David sea un gran restador.

Creo que los dos jugadores saldrán muy mentalizados para este gran partido y podremos ver un tenis realmente serio por las dos partes y espero un primer ser bastante igualado.

Como he dicho antes la cuota no es gran cosa pero viendo la dificultad de la apuesta me parece bastante asequible.

Suerte

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2013, 14:15
Es que por todos esos condicionantes sale a cuota 7. Si no fuese así, un número 4 contra un número 5, con los resultados de Ferrer en este RG saldría mucho más igualado. Y si tuviese las opciones que defiendes, parece una cuota 26, y yo no tardaría en meterle a la simple, al 3-0 o a cualquier cosa favorable a Nadal
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 17:09

09-06-2013 15:00

Gana David Ferrer

7
Bueno pues llegamos a la final de roland garros,y llegamos con la final española,un partido que todos deseabamos y que vamos a tener la suerte de volver a verlo,un partido que enfrenta al siete veces ...

Estoy totalmente de acuerdo con tu pronóstico, no entraré por dos motivos: porque respeto demasiado a Rafa y porque Rafa tiene destrozado mentalmente a Ferrer, pero estoy totalmente de acuerdo con cada una de las palabras de este pick. Así que te deseo muchísima suerte tanto a ti como a Ferru que ya le toca vencer a Rafa que para mi en sus 2 últimos enfrentamientos Ferru lo tuvo en su mano y se le escapó.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2013, 17:12
Madre mia siete páginas y dos de pronósticos iros a lincharos al ring!
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 18:34
Francia - Roland Garros 09-06-2013 15:00

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Habrá tie break?: SI
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
Final española en Roland Garros 2013. Dos jugadorazos que se encuentran en un gran estado de forma, amigos y rivales a la vez.

Poco tengo que decir sobre el partido, ya que ni soy experto en tenis, mas bien todo lo contrario, ya que en este foro con los que tenemos es mas que suficiente (gracias a ellos) para acabar cada mes en positivo, pero bueno, voy a tirar este pronóstico ya que pienso, bajo mi humilde opinión, que este partido va a estar reñido a no poder mas y fácilmente creo que puede llegarse en alguno de los sets que se jueguen al tie break. La cuota no está nada mal.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 18:35

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Número total de roturas de servicio: por encima 6.5
  • Casa de apuestas:
Partidazo como está quedando demostrado por el juego que está dando en el foro. Sin embargo, apenas hay pronósticos, que es lo que a todos nos gustaría leer.

Voy a intentar contribuir con este, que me parece bastante bueno.

Ambos vienen de hacer el siguiente camino en RG:

* Semifinales:
 - Ferrer-Tsonga 6-1 7-6 6-2 (8 breaks en 22 BP en el partido)
 - Nadal - Djokovic 6-4 3-6 6-1 6-7 9-7 (13 breaks en 25 BP)

* Cuartos de final:
 - Nadal - Wawrinka 6-2 6-3 6-1 (8 breaks en 17 BP)
 - Ferrer - Robredo 6-2 6-1 6-1 (7 breaks en 13 BP)
* 4ª ronda:
 - Nadal - Nishikori 6-4 6-1 6-3 (5 breaks en 12 BP)
 - Ferrer - Andrson 6-3 6-1 6-1 (6 breaks en 19 BP)
* 3ª ronda:
 - Nadal - Fognini 7-6 6-4 6-4 (8 breaks en 29 BP)
 - Ferrer - Feliciano 6-1 7-5 6-4 (10 breaks en 24 BP)
* 2ª ronda:
 - Nadal - Klizan 4-6 6-3 6-3 6-3 (11 breaks en 17 BP)
 - Ferrer - Montañes 6-2 6-1 6-3 (10 breaks en 18 BP)
* 1ª ronda:
 - Nadal - Brands 4-6 7-6 6-4 6-3 (4 breaks en 12 BP)
 - Ferrer - Matosevic 6-4 6-3 6-4 (13 breaks en 19 BP)

Como vemos, ya solo con estas estadísticas, se ve claramente que el pick tiene value, y que no es normal que den el 50% de posibilidades a que haya más de 6.5 breaks y a que haya menos.
El pick sería en verde en 9 de los 12 partidos que han disputado ambos.
La media de breaks en los partidos de Rafa ha sido un poquito más de 8 por encuentro.
En los partidos de Ferru, la media se sitúa en 9 breaks.

Si nos vamos al H2H entre ambos jugadores, que es muy extenso, podmemos sacar cierta información.

Ya de por sí, hay que añadir que es un partido a 5 sets, lo cual hace que los partidos a 3 sets no tengan mucho sentido a la hora de analizar este pick. Si bien, vamos a intentar extrapolar desde los partidos a 3 sets a cómo podrían ser si hubieran sido a 5.

Este año han jugado 3 encuentros entre ellos (que sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, parece que la gente solo recuerda los 2 últimos, cuando Nadal ganó en la final de Acapulco a Ferrer por 6-0 6-2).
En esos encuentros el resultado fue el siguiente:
* Acapulco: Nadal ganó 6-0 6-2 (5 breaks en 10 BP)
* Madrid: Nadal ganó 4-6 7-6 6-0 (12 breaks en 24 BP)
* Roma: Nadal ganó 6-4 4-6 6-2 (8 breaks en 26 BP)

Vemos que en 2 de los 3 partidos se cumple el pick, y en el que no lo hizo, si se hubiera jugado el partido a 5 sets como es el de mañana, todo apunta que hubiera sido verde. Ya vemos que en los 2 más recientes se superó la línea incluso siendo partido a 3 sets.

El caso es que el año pasado, Rafa ya ganó aquí a Ferru, pero en semifinales. El resultado fue 6-2 6-2 6-1 y hubo 7 breaks en 10 BP.

Por si todas estas estadísticas parecieran pocas, aún hay más. El historial de Rafa en las finales de RG es el siguiente. 8 finales de las cuales ha ganado 7, y el número de breaks en esos partidos fue: 16,12,4,7,9,5,15 y 11. Como vemos, se cumplió en 6 de las 8 ocasiones, y da una media de casi 10 roturas por encuentro.

Por útimo, como ya he dicho, los partidos entre ambos fueron a 3 sets, con lo cual es más dificil preveer y sacar conclusiones, pero aún así, este pick habría sido verde en 13 de los 17 partidos que ambos jugadores han disputado entre ellos sobre arcilla.

Después de todo esto, y teniendo en cuenta que al menos espero algún set con 1 o 2 roturas por cada jugador, me veo casi obligado a entrar a este pick.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2013, 18:42
Francia - Roland Garros 09-06-2013 15:00

6-3 6-2 6-3
Pronóstico:
Tie break?: 2 o más
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:11
  • Stake:1
Y por si acaso, aunque solamente con un stake 1, voy a ir que en el partido se llegan a jugar 2 o mas tie break.

Como ya he dicho en mi anterior pick, pienso que será un partido muy reñido, por lo que no descarto que se jueguen incluso los 5 sets y ese favoritismo que se le está dando a Rafa Nadal es demasiado alto bajo mi punto de vista.

David Ferrer ha llegado a la final dejando en el camino a Marinko Matosevic (AUS), Albert Montañés (ESP), Feliciano López (ESP), Kevin Anderson (RSA), Tommy Robredo (ESP) y Jo-Wilfried Tsonga (FRA), y aun no ha cedido ni un solo set, todos los partidos los ha ganado por 3 a 0. Esa cuota 11 que ofrecen es bastante golosa como para no probarla.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.