6-3 6-2 6-3
Pronóstico: Gana David Ferrer Hándicap Asiático 7.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 4 Una cosa me sorprendio en el dia de ayer, en redes sociales, en la propia pista, en la gente en general. Daba la sensacion de que la final ya se jugo. En cuanto acabo el Rafa Nadal – Novak Djokovic, la gente desaparecio, como si Ferrer no fuera semifinalista de un Grand Slam, como si no tuviera el mismo merito uno que otro, como si se diera ya por ganado a Rafael Nadal, que por cierto en Wikipedia ayer salia como ganador de Roland Garros desde mediados del segundo set ante Djokovic, ya le daban este titulo tambien a su palmares. Solo existen dos formas de ganar a Nadal, sorprenderlo o ganarle con huevazos. Sorprenderlo es muy dificil, quizas tenistas como Gulbis, que no conoce mucho y es un tenista imprevisible, tenistas como Paire, que es un tenista totalmente bipolar e impredecible podrian ganarle. Novak gano a Rafa sorprendiendolo en Monaco, alli le sorprendio, jugo totalmente diferente a como jugaba normalmente ante Rafa, pero como dijo Djokovic despues en rueda de prensa, ayer Rafa jugo diferente, jugo mucho mas agresivo, pegando mucho mas fuerte a la pelota, etc, es decir, Novak sorprendio en Montecarlo, pero ayer Rafa ya tenia mas que estudiado ese encuentro de Montecarlo y supo adaptarse a ese juego de Djokovic. En cuanto el partido entro en terreno fisico, terreno epico, terreno huevazos, en arcilla el serbio sabia que iba a perder. La otra forma de ganar a Rafa es con huevazos, teniendo todavia mas huevos que el. Y precisamente en eso solamente puede ser Ferrer el que le gane. Leo en las ultimas horas por muchos lados que el que sea a cinco sets perjudica a Ferrer, yo no estoy de acuerdo en eso. No creo que a Ferrer le perjudique un partido a cinco sets con Rafa para nada, es mas vi a Rafa ayer al final muchisimo mas cansado que otras veces, y ha tenido un torneo de muchisimo desgaste, asi que Ferrer llega a la cita mucho mas descansado. Este dia de descanso le vendra estupendo a Rafa, pero aun asi parece que se han intercambiado los papeles, Ferrer llega aqui sin perder ningun set, tipico guion de Rafa, y Nadal llega aqui sufriendo hasta la ultima bola, tipico guion de David. Totalmente de acuerdo que Rafa siempre ha dominado a Ferrer, el h2h es totalmente favorable para Rafa, incluso David nunca peleaba los encuentros practicamente salvo un par de sorpresas que aparecen por ahi, sin embargo en los dos ultimos encuentros hemos visto que si le puede hacer daño. Cuando llevas tantisimos sets perdidos ante un jugador, tu mentalidad te autodestruye, sin embargo ahora que sabes que eres capaz, que lo has tenido en dos ocasiones ahi, que has tenido oportunidad de ganar, empiezas a creertelo. No sales perdido a la pista, las palabras de Ferrer fueron claras “Luchare”. David saldra a dejarse los huevos en la pista y no sere yo el que entre en su contra con esas cuotas de mierda, y con un Rafa que llega dejando unas sensaciones, al margen del encuentro de Djokovic, bastante flojas y sobre todo mucho mas desgastado. Aun asi, el partido que hizo Rafa ante Nole fue tremendamente superior el español, yo lo vi muy superior en practicamente todo el encuentro, y aun asi el partido se fue a cinco sets y pudo perderlo perfectamente, clara muestra de que Rafa no es Rafa. Solamente añadir una cosa mas. Si Ferrer no ha ganado a Rafa ya, es porque en los momentos claves del encuentro se pone tremendamente nervioso. Lo vimos ante Murray hace un par de meses, teniendo bola de partido, quedandose a un milimetro del titulo, y lo vimos ante Rafa. No olvide nadie que Ferrer perdio por su 3/16 en bolas de break ante Rafa, tuvo muchisimas mas bolas de break que Nadal y convirtio menos, ya que Rafa convirtio 5 con un 50%. Ese es el problema, la diferencia de uno y otro en los momentos clave, fruto siempre de algo mental, que es, el saber que tu h2h es de 20-5 y que el rival te tiene comida totalmente la moral. Yo si veo a Ferrer ganando, lo primero porque ya ha demostrado que es capaz, y eso moralmente es clave. Lo segundo porque llega mucho mas descansado. Lo tercero porque yo si pienso que le favorezca un partido largo y lo ultimo porque veo a un Rafa tremendamente irregular. Yo la victoria no me atrevo a entrar porque Ferrer todavia lo veo algo debil en los momentos calientes del partido. Pero a este handicap le veo muchisimo valor, incluso perder en 3 sets nos valdria, un 6-4 6-3 6-4 un resultado que me parece poco respeto a Ferrer valdria.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea