6-4 4-6 7-6
Pronóstico: Gana Michael Llodra/Ni... Casa de apuestas: Cuota: 3.8 Stake: 2 Dos viejos rockeros vienen a destronar a los Bryan en territorio Frances. Si un jugador es peligroso en Francia, ese es Llodra, un tenista que siempre lo da todo aqui. Ademas en la pista tendra a un gran amigo, un compatriota, y un tercer jugador que sera la aficion. Quizas sea a Llodra al frances que mas cariño le tiene el pais, puede ser.. pero las pistas se estan llenando para tratarse de partidos de dobles para animar a estos dos jugadores. Hoy en la final deberia estar bastante llena tambien, sino completa la grada. Entrar ahora a valorar a los hermanisimos es perder el tiempo. Todos sabemos que siempre son los favoritos, pero ojo, existe una serie de jugadores en el circuito ATP de individuales que esconden un lado doblista dentro de si excelente, uno de ellos es precisamente el galo Llodra, ex numero 3 del circuito de dobles y uno de los mejores jugadores en la red. De la antigua escuela podriamos decir. Yo soy de los que piensa que si dos tenistas de mucho nivel o de bastante nivel juegan dobles son mejores que una pareja habitual de doblistas. Y si precisamente miramos las ultimas derrotas de los hermanisimos nos encontramos en todas ellas con un jugador de cierto nivel. Bennettau, Youzhny, Hewitt.. son algunos de estos casos, tenistas en la modalidad de dobles inferiores en mi juicio.Lo que quiero decir, es que las parejas doblistas habituales que solo juegan dobles, se las suelen merendar los americanos, pero cuando mas problemas pasan es contra tenistas que no son habituales del circuito de dobles y se dedican mas al cuadro de individuales, sea porque tecnicamente muchos son superiores, o por desconocimiento. Los franceses tienen algo que no tienen la pareja americana, que es un saque buenisimo. Es muy dificil romper el saque a esta pareja, tanto Mahut como Llodra se mueven bien al servicio y en la red. Los americanos no vamos a engañar a nadie, estan jugando a un nivel altisimo. Se entienden a la perfeccion y eso es fundamental siempre, vienen de ganar los titulos de Madrid y Roma, y ahora quieren ganar este titulo. Su ultima derrota en Montecarlo ante Benneteau y Zimonjic. Yo solo encuentro dos debilidades en la pareja americana, para ganarles tienes que ser en dos cosas mejores que ellos, la primera en la red y la segunda al servicio. No me parecen unos grandes restadores, estan acostumbrados a servicios mucho mas lentos que los de los tenistas "top" del circuito, y cuando se enfrentan a tenistas por ejemplo como Querrey/Isner en Madrid son tremendamente incapaces de romperles, por lo que acaba decidiendose en el tie break o en los momentos finales del set. De todas las parejas que hay en el circuito la unica que veo capaz de ganarles es la de Granollers/Marc Lopez, pero que tampoco es pareja de doblistas, ya que Granollers sigue considerandose siempre jugador de individuales, y dando toda la importancia al circuito de individuales, sin embargo en este encuentro se dan todos los ingredientes para la sorpresa. Llodra es el tenista que yo jamas querria encontrarme en una final, y mucho menos en su pais en un Grand Slam. Esta temporada el frances en dobles ya ha ganado el titulo en Dubai con Bhupathi, el indio, como pareja y el titulo en Montpellier con Marc Gicquel, su compatriota como pareja. Fue numero 3 del mundo del ranking de dobles. Tiene 25 titulos en la modalidad de dobles, ha sido finalista en los juegos Olimpicos en el 2012 y finalista en otros 20 torneos mas. Ya ha sido finalista aqui en 2004 con Santoro, perdiendo la final. Para mi un tenista con mucho mas exito en el cuadro de dobles que en el individual, pero logicamente todos prefieren triunfar en la modalidad "singles". Mahut tampoco es un mal doblista. Ahora mismo en el puesto 70 del mundo y llego a ser el numero 25 del mundo. Tiene 6 titulos de dobles en sus vitrinas, incluso el año pasado formo pareja con Roger Vasselin en varios encuentros y ganaron tres titulos. Ahora con Llodra todo es mas facil, no es lo mismo tener a Vasselin alado que un jugador como Llodra. Para mi son dos viejos rockeros del cuadro de dobles, que llevan durante el ultimo año jugando cada uno con otra pareja, con unos buenos resultados, y en este torneo han decidido juntarse. Ninguno iba a hacer nada en el cuadro de individuales pero si tenian opciones aqui. La expectativa es enorme, la gente esta totalmente volcado con esta pareja. Son unos grandisimos doblistas. Estan haciendo un torneo excelente. Tecnicamente son superiores a los hermanisimos. Tienen a la aficion de cara por jugar en casa. En la red los veo incluso superiores. Al saque los veo superiores. Lo unico que les puede faltar es la compenetracion, que ahi los Bryan se entienden con una sola mirada. Son la elegancia absoluta en dobles, pero no estan muy acostumbrados a jugar un Grand Slam y no ser los favoritos, son unos jugadores totalmente mediaticos, que siempre son favoritos por esa condicion para todos, y hoy tendran a todo un estadio en contra. ¿Que son merecidamente favoritos los hermanisimos? Sin duda, pero a mi esta cuota me parece interesante. Con Llodra en pista, si juega como el sabe en dobles, podria darles aun unas cuantas clases de vieja escuela a estos dos muchachos. Y Mahut es un buen complemento, no es un tenista que te de puntazos, pero es un tenista cumplidor al saque, entregado siempre, y buen jugador en la red. Mucho cuidado con estos dos, porque si se lo creen, si no salen con miedo, con presion, cosa que no van a hacer porque estan curtidos en mil batallas, para mi el partido va a estar igualadisimo, con posibilidad de algun tie break donde en mi juicio por servicio serian superiores los Franceses.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea