Enviado: 07 de Junio de 2013, 21:16
Ví el partido casi al completo, solo me perdí el primer set, estoy muy de acuerdo en lo que dice Tony-stark, me dio exactamente esa impresión al verlo en directo, elegir la palabra adecuada quizás sea lo difícil, rendirse suena muy mal tras el partidazo que hemos visto, cansancio, evidentemente tras la paliza que llevaban. Yo creo sin estar en su cabeza claro está, que Nole llegó más justo de fuerza física, pero también mental al final del partido, y que tras perder su servicio con 4-3 y saque, poco a poco pero cada vez más se veía que solo había un ganador posible, porque si bien Nole ha ido salvando saques, lo ha hecho con problemas, porque Nadal ha pasado a ser dominador en el juego, no a ir siempre al contrataque como ha ido en buena parte del partido, y porque Nadal ha empezado a sentirse mejor, a ganar sus servicios sin dificultad. Se veía que algún momento haría Bum! y llegó en ese último juego, no es una crítica a Nole, no significa que quisiera perder, simplemente, y en mi opinión, ha llegado un momento en que no ha aguantado la presión por más tiempo, y se veía venir, smatchs fallados, tocar la red....
Ya lo he dicho en alguna ocasión, no soy un fan de Nadal, tampoco lo odio ni nada parecido, se me entienda, no es de los tenistas con los que más disfruto como espectador simplemente es eso, pero hay que reconocerle una fortaleza mental, una capacidad de sufrimiento, un saber táctico y una resistencia a ser superado que no sé si he visto en algún otro deportista.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dice Manu de que un 3-0 de Nadal hubiera sido el resultado más justo, no hemos visto el mismo partido, para mí lo más justo ha sido exáctamente lo que ha pasado que uno haya ganado en 5 sets. Los dos han tenido el partido encarrilado, Nole en el tercero lo ha tenido muy cerquita, y ha sido superior en buena parte del partido, aunque para ello ha tenido que jugar casi perfecto, lo cual es mucho, y aún así Nadal siempre ha ofrecido resistencia, a cualquier otro Nole en esos momentos lo hubiera destrozado, a Nadal le ha superado pero no ha podido decidir el partido. Ese es para mí el gran valor de Nadal, te obliga a jugar perfecto durante demasiado tiempo. Yo en el cuarto he visto mejor a Nole y aún así Nadal ha servido para ganar, y Nole ha necesitado un tie para ganar el set.
En el 5º Nole ha continuado dominador pero no ha sido capaz de hacer un 2º break, y poco a poco Nadal desde una defensa y un contraataque de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo, ha ido obligando a Nole a ganarle los puntos cuatro o cinco veces cada vez, y eso podía haber sido una anecdota si Nole hubiera conseguido mantener su servicio, pero al lograr brekear Nadal, se ha convertido en un punto de inflexión en el juego, y a partir de ahí, en mi opinión, Nadal ha pasado de ser dominado a ser dominador, y ahí se ha terminado la Historia.
Enhorabuena a ambos por este partidazo que nos han regalado.
Yo le he metido a Nole a 3.65 a principio del 4º set, después me he cubierto con 3-0 arriba Nole en el 5º, dejando todas las ganancias en el lado del serbio.