4-6 6-3 1-6 7-6 7-9
Pronóstico: Gana Rafael Nadal Casa de apuestas: Cuota: 1.666 Stake: 4 El partido que se jugara en el dia de hoy, es el mejor partido que podriamos encontrarnos a dia de hoy en el tenis. No solo por los tenistas que jugaran, sino por la pista en que lo hara, la superficie, las ganas de hacer historia de Rafa, las ganas de ganar el unico torneo importante que le falta al serbio.. Son muchisimos los ingredientes que hacen de esta receta algo increible. Para mi este encuentro tiene dos cosas fundamentales. La primera es las ganas de Nole, aun quiero ver como canaliza toda esa “euforia/ganas/deseo/ambicion” de estar por fin ante el encuentro que lleva diciendo tiempo y tiempo que queria jugar, sinceramente creo que el mismo se ha equivocado creando un ambiente de presion para el que no le interesa en absoluto. El serbio lo hizo perfecto en Montecarlo, paso desapercibido, soy el claro “dog” del encuentro, no estoy al 100% de mi, toda la presion la tiene Rafa que es el “invencible” aqui, pero luego en la final hago lo que se hacer.. Para mi en eso el serbio se equivoca, decia hace unos dias el siempre polemico Gulbis, que los cuatro de arriba eran aburridos, que tenian que hacer de sus encuentros como en el boxeo, retarse, para dar mas morbo a los partidos. Sinceramente Djokovic no ha dejado de dar morbo a este encuentro sin incluso saber que este encuentro llegaria, se suponia pero nada estaba previsto. Las posibilidades de que Djokovic se lleve este encuentro pasan por acortar el partido. Yo sigo viendo a Rafa en un encuentro a cinco sets totalmente favorito a cualquiera ahora mismo en tierra. Esa es la segunda cosa fundamental, que el encuentro es a cinco sets. No entrare a analizar el h2h entre ambos, porque es algo que todos conocemos, y en este encuentro no sirve de nada llenar esto de estadisticas. Es cierto que ahora despues de Montecarlo, todo parece que Nole es favorito, que Nole es increible, que Nole va a ganar, pero tampoco podemos juzgar este encuentro por el ultimo precedente, ya que es agarrarnos al unico precedente que tenemos para poder defender la victoria del serbio. ¿Semejanzas? Yo creo que ninguna entre este encuentro y ese, la pista, el ambiente, el torneo, la ambicion.. Yo veo a Djokovic incluso de favorito para la gente, es decir, si ahora mismo lanzas una encuesta a la gente en la calle, fuera de españa claro porque aqui ya sabeis como somos, que pondriamos con un 98% que Verdasco gana a Nole, pero fuera de España saldria Djokovic como ganador, pero yo no lo veo asi, sobre todo porque Djokovic se equivoco, para mi la estrategia de Montecarlo tenia que haberla usado aqui, tanto fuera de la pista como dentro. Ahora mismo no le veo ganando a Rafa a cinco sets, sorprendiendolo por segunda vez la verdad. En ese encuentro de Montecarlo precisamente, vimos como Nadal empezaba a entrar en calor en el segundo set, perdio el set en el tie break y se acabo. Aqui Djokovic tendra que matarlo una hora mas de partido, y puedes sorprender a Rafa en un set, incluso en 1 hora y algo de partido, pero ya alli demostro ante un Djokovic espectacular que es el que mejor se adapta a los encuentros adversos y que de haber sido a cinco sets incluso Rafa pienso que lo habria remontado. Veo a Rafa sacando mucho mejor que en Monaco, que en otras temporadas, que en otros torneos, y eso tambien debe ser fundamental. En ese encuentro previo esa pienso fue la clave, el pesimo servicio del español, que con segundos servicios acabo con un 32%. Lo que mas me sorprende de todos los que veo que argumentan que gana Djokovic es que se olvidan de los enfrentamientos previos. Analizan este ultimo encuentro solo, pero ¿Que fue de todos los anteriores? Sinceramente, ni hablare de ellos porque se resumen en “canela para el serbio”. No nos olvidemos que aqui en Francia solo ha conseguido ganarle un set Djokovic a Rafa, solamente 1, el balance si no me equivoco en 4 partidos es de 11-1 a sets. No creo que gane Rafa por ser Español, es mas, soy pro Ferrer a muerte, y pienso que David lo tendria mas facil ante Djokovic que ante Nadal sinceramente a cinco sets, aun asi creo que Rafa es muy favorito en este encuentro.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea