Pues voy con una de las cosas que me gustan de estos torneos que son los eventos a largo plazo, y probaré con esta cuota de Tomas Berdych, apostando porque el checo caerá eliminado en cuartos de final, que tiene una cuota mucho más jugosa de la que me esperaba, pues no la situaba por encima de 3 en ninguna de mis previsiones.
Como vemos en la imagen que aparece en el post inferior, dos son las opciones claras de Bet365 en cuanto a cuándo será eliminado Berdych: Octavos (4ª ronda) o cuartos, decantándome así por esta segunda porque me parece que tiene muchísimo valor, y voy a tratar de explicar por qué.
Doy por hecho que va a solventar sin problemas todo hasta tercera ronda inclusive. Sí, es mucho suponer y más teniendo en cuenta lo imprevisible del deporte y lo arriesgado de las apuestas, pero vamos, teniendo en cuenta la enorme calidad del checo y que los partidos a 5 sets reducen la probabilidad de sorpresa, me parece lo más cabal.
Debutará ante Sela, nulo en tierra, y el nivel de sus siguientes partidos es risa también, con segunda ronda ante García-López y Llodra, y tercera ante posiblemente Kevin Anderson. Tres aperitivos para que Berdych abra boca, coja sensaciones y pase rondas como si nada.
Y aquí llega el meollo de la apuesta: cuarta ronda. Nos falta un pasito y medio para dar el verde, y aquí tenemos que dar más de uno. Si todo discurre con normalidad, Del Potro debería ser el contrincante. Pero el tandilense no está del todo bien, nuevamente sus rodillas le dan problemas y ya no puso ser competitivo en Roma. Así, si Delpo no está al 100%, Berdych tiene muchas más opciones, y si finalmente el argentino recupera su buena onda, pues Tomas dejaría de ser favorito pero seguro que daría partido y podría pasar cualquier cosa.
Si no está Juan Martín, ni Cilic ni Ferrero, los posibles verdugos, podrían darle mucha guerra a Berdych, así que nos iríamos directamente a cuartos, ronda en la que pronostico la caída del gigante. Y Federer es el hombre que le debe detener. El suizo sería su hipotético rival de cuartos, y para mí a un 90% se llevaría la victoria. Le tiene tomada la medida (11-4, 3-0 en tierra) y conoce bien sus puntos débiles, además de que la pista le favorece más a él.
En líneas generales pues veo claro que Berdych pasará sin problemas a la segunda semana y en ella caerá o bien en octavos o bien en cuartos. La cuota es más atractiva en cuartos y ahí va a perder sí o sí, la cosa es que logre ganar en octavos, para lo que necesitamos a un mal Delpo que lo traiga aquí debilitado a ayude a que se presente aquí algún otro jugador más asequible.