Todavía está Del Potro aquí pese a sus problemas en la rodilla, pero creo que ya ha llegado su hora. Juega seguramente contra el jugador más inteligente del circuito, y seguro que Federer sabrá llevar el partido a un ritmo que el físico del argentino no consiga soportar, haciéndole correr por toda la pista.
De las 13 veces que se han enfrentado, en 11 se ha impuesto el suizo, aunque bien es cierto que sólo dos de esos enfrentamientos se han producido sobre arcilla, ambos en 2009: uno apretado a 5 sets en semifinales de RG y un 2-0 claro en el M1000 de Madrid.
Federer, para llegar hasta aquí, no es que haya tenido a priori grandes contrincantes: Kamke, Ungur, Mahut y Goffin han sido los que se han encontrado en su camino y los tres últimos le han robado un set; por su parte, el argentino lo ha tenido más difícil, eliminando a Montañés, Roger-Vasselin, Cilic y Berdych, y sólo contra Cilic no cedió ningún set. Por estos lapsus que han tenido ambos a la hora de ceder sets no me fío para nada del 3-0, en este caso para Federer que es quien veo claro favorito. Así que la mejor opción que veo es este hándicap - 4,5 línea inferior al que encontramos en Bet365 en un juego, que lo hace mucho más factible en el caso que el suizo pierda un set, si además tenemos en cuenta que los sets en los que pierde, por norma general no hay desconexión y rara vez lo hace por más de dos juegos de diferencia. Así ha sido en los sets que ha perdido hasta ahora aquí.
Así, que si el partido se resuelve 3-0 para el suizo, el pick tendría muchas posibilidades de ser verde, y si el argentino ganase un set, tampoco sería descabellado que, suponiendo que gana los otros tres, consiga 6 juegos más que el argentino. Mucha suerte!!