Enviado: 05 de Junio de 2011, 20:48
Federer ha jugado con el complejo de inferioridad que tiene siempre al ver a Nadal al otro lado de la pista, y si se juega en tierra, esa inferioridad se hace más manifiesta.
Mi impresión, probablemente equivocada, es que hoy por hoy solo Djokovic le puede ganar al mejor de 5 sets. Nadie más le va a ganar en plenitud física y en ninguna superficie 3 sets de 5. ¿Qué pasa? Que habrá que ver cómo le afecta a Djokovic la derrota contra Federer, si se repone como si no hubiera pasado nada, o si empieza a aflorar el Djokovic de siempre, con su inconsistencia y su imperfección. Si algo nos deja este RG es que el abanico de rivales que pueden ganar a Djokovic en un grand slam es más amplio, mientras que a mi modo de ver, solo él puede ganar a Rafa. Por lo tanto, mi idea para Wimbledon la tengo muy clara.
Yo ya lo he dicho muchas veces, incluso cuando me metí con él pre-torneo en algún grand slam, que no han sido pocas veces, y es que no me gusta su juego. Probablemente a él también le gustaría tener una estética más “fina”, pero independientemente de su estilo de juego, por palmarés, carisma y los cojones que pone es, para mí, el mejor deportista español de la historia.
A la hierba vamos.
Yo prefiero llevar la discusión a estos términos, preferiblemente a que se convierta esto en una especie de comentarios más propios del Marca o del Barca-Madrid.
Yo no estoy de acuerdo Roka, en parte. Yo creo que Nadal tiene que dar un salto cualitativo y cuantitativo, y eso está por llegar. Si llega, totalmente de acuerdo, sino creo que en Wimbledon puede sufrir con otro tipo de jugadores que en hierba son más peligrosos.
Esto es arcilla y solo con estar medianamente, le vale, pero "los palos" de Wimbledon de algunos jugadores, cuando la hierba no está pelada en la primera semana, pueden causarle algún disgusto. Solo hay que recordar el año que Haase estuvo a punto de ganarle. Ahora bien, llegados a cuartos, pasa como en RG, mejorará, el problema es que un Isner en primera ronda como en RG, se lo carga, quien dice Isner, dice un tio tipo Raonic-Del Potro. Tendrá mucho que ver el cuadro, yo sin un cuadro delante, no apuesto nunca, pero allá cada uno con su dinero.
Sobre el Big 4. Pues si Federer se planta en RG en la final, creo que tiene opciones en Wimbledon, y si Rafa juega como hoy, creo que en una final así, ganaría Federer, por eso digo que tiene que aumentar su tono, especialmente la agresividad de su derecha y mejorar el saque.
También creo que Murray, tal y como llega, a 5 sets es un tio muy peligroso, incluso me decantaría más por él que quizá por Djokovic, al que mucho me temo que creo que le va entrar "un bajón" más que interesante. Pero eso también está por ver y es una incógnita, pero yo voto por desinflamiento.