7-6 6-2 7-5
Pronóstico: Gana Tommy Haas Hándicap Asiático -7.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 3 Aviso a navegantes que últimamente en tenis no ando fino. Tras el aviso, me meto en este partido, donde ya habéis comentado que ambos jugadores entrenan juntos, pero que para mí, eso es algo que no influye demasiado, pues imagino que lo único que esto significa es que ambos conocen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero ambos de igual manera. En tal caso, vería una leve ventaja a Haas, puesto que tiene menos puntos débiles y aún menos que Sock en esta superficie. Haas está en su segunda juventud a sus 35 añazos, estando en el puesto 14 de la ATP. Se está dosificando muy bien físicamente, y cuando se involucra en un torneo avanza hasta muy adelante, y de no ser por Ferru, que ya e ha derrotado 2 veces esta temporada, hubiera ganado algún torneo más. Este año ha ganado un torneo, en clay, en Munich, 2 semifinales y una final. Sobre clay, ha ganado a Dodig, Gulbis, Florian Mayer, Kohls, Seppi (2 veces)y Robredo. Solamente ha perdido 2 sets en estos encuentros. Las derrotas, no me parecen mal síntoma, puesto que 2 veces fueron ante Ferru, una ante Youzhny en 1ª ronda (supongo que quería descanso), y otra ante Berankis (era su primer partido en clay del año). Viendo un poco los partidos de la ronda anterior de ambos, podemos sacar unas breves conclusiones. Primero, vemos que Haas ganó a Rufin en 3 sets, y con una diferencia de 9 juegos. Rufin, jugaba como local, y además es muy superior a Sock en tierra, y se levó un verdadero correctivo. Haas fue muy superior, ganando 7-6 6-1 6-3. Tommy ganó el 86% de puntos con su primer saque, que estuvo bastante bien, puesto que metió el 65% de primeros. Solamente concedió 4 bolas de break y 1 break. Sock, por su parte, es un jugador claramente de pistas rápidas. Solamente ha jugado 2 partidos ATP en clay, con una victoria y una derrota, y de 4 partidos jugados en arcilla a nivel Challenger, perdió los 4 encuentros. La victoria ATP fue ante Bradey Klahn (189), que soamente ha ganado 1 partido sobre arcilla en su vida a nivel challenger, y 0 en ATP. O sea, que es aún más alérgico que Sock. Ha perdido en 2 sets ante García López, a quien ganó en la ronda anterior (no sé cómo, ya que Willy le había ganado 6-4 6-2 hace 2 semanas), con Gabashvili, perdía con Steve Johnson y se retiró en el 2º set, perdió con Kuznetsov.. Realmente no sé ni cómo ha llegado hasta aquí. El americano, en sus 4 partidos aquí (3 de la previa), no ha pasado el 60% de primeros saques más que en un partido. Si mañana se queda igual (sobre el 55% de primeros) creo que no tendrá opciones ante Tommy. Ante GGL concedió 7 bolas de break, de las cuales el español solamente aprovechó 2. Aunque se pueda pensar que Jack tendría como única arma su saque, no es así. Haas tuvo una media de velocidad de saque más alta en la ronda anterior que el americano, tanto en el primer saque como en el segundo. También hizo más aces (6 por 4). Realmente no veo opciones a Sock de hacer daño a Haas, que sabe que no está como un joven para ir a partidos largos. Tommy tiene muchas posibilidades de sacar puntos aquí, ya que después de este partido le tocaría Isner y luego presumiblemente Verdasco (o Youzhny o Tipsarevic).
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea