; Francia Roland Garros 31 de mayo 2013 Skip to main content
 

Francia Roland Garros 31 de mayo 2013

1 2 3 4 ... 6
(Leído 6222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2013, 22:34

Viktor Troicki vs Marin Cilic
31-05-2013 11:00


Under(-) 37.5

1.85
Segundo y ultimo pronostico para mañana(sin contar lo de hoy que se retrasa para mañana) salvo que saquen un cuoton por el over 3.5 sets del Monfils-Robredo.Encuentro entre el serbio Troicki y el cr ...

Si no me estuviese jugando el comodin en la OT le metía a este pronostico, solo veo posibilidades de 3-0 o 3-1 a favor de Cilic.

Te compro el comodín y vuelvo a entrar.  ;D

No me tientes que soy más pesetero que un mix de Falcao y Davydenko  ;D ;D ;D
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2013, 22:52

Viktor Troicki vs Marin Cilic
31-05-2013 11:00


Under(-) 37.5

1.85
Segundo y ultimo pronostico para mañana(sin contar lo de hoy que se retrasa para mañana) salvo que saquen un cuoton por el over 3.5 sets del Monfils-Robredo.Encuentro entre el serbio Troicki y el cr ...

Si no me estuviese jugando el comodin en la OT le metía a este pronostico, solo veo posibilidades de 3-0 o 3-1 a favor de Cilic.

Te compro el comodín y vuelvo a entrar.  ;D

No me tientes que soy más pesetero que un mix de Falcao y Davydenko  ;D ;D ;D

Es que layear a Troicki es obligatorio en todos los torneos  :D
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 30 de Mayo de 2013, 23:41
Raaonic se me fue, pero es que si un 12-4 torneo incluido te parece poco... Dices que es un "gran logro", es mucho más de lo que tiene el propio Monfils sin ir más lejos que tiene 6-4 y la final de Niza.

No sé cuántos tenistas habrá con mejor temporada de tierra que Tommy a día de hoy, pero no creo que sean muchos más que Nadal, Ferrer, Djokovic y Wawrinka, no creo que eso deba calificarse como regular. Y no es porque sea compatriota, es porque creo que das un dato que no es correcto, porque por muy subjetivo que sea el valorar la temporada de un tenista los números en este caso son clarísimos. Si además Monfils me encanta, pero con lo irregular que es... uf, yo a esa cuota no entraría.


En el pick recalque lo irregular que era Monfils pero creo que esta en un momento que capaz no se vuelva a repetir, Monfils viene de ganar en burdeos y la final de niza , en lo que va de arcilla lleva 14 ganados de 19 , desde que llego a Francia va 11 a 1 ....si tu lo ves por números no es tanta la diferencia, si lo ves por juego tampoco , si lo ves por momento veo mejor a Monfils que a Robredo y creo que el publico le da un gran plus al frances... por eso creo que ganara Monfils y perdón en ningún momento quise bajarle el perfil a Robredo

Veo a los 2 actualmente igualados desde el fondo, pero la diferencia está en el servicio, Monfils esta sacando como un animal y se llevara muchisimos juegos gratis.
Por el contrario Tommy casi seguro que sufre en la mayoria de sus servicios.
Junto con el apoyo del público, casi seguro que el partido se lo lleva Gael.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 30 de Mayo de 2013, 23:58
La apuesta más clara que vería para la próxima jornada es que CHARDY gana al menos 1 set, el partido va a ser precioso y me huele a 5 sets, con la afición dividida que espera un partido largo.
Ambos tenistas tienen un gran saque, sobre todo Tsonga.
Pienso que Chardy juega mejor que Tsonga en clay.
La estrategia de ambos tenistas va a ser muy parecida, buscarse el revés continuamente y jugando muchas derechas invertidas.
Son jugadores muy ofensivos que suelen jugar a pocos puntos.
Posibles TIE-breaks y el OVER de juegos puede ser interesante, si esta cerca de los 36,5 o así.
Si alguien ve algo parecido que avise
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2013, 23:58
Francia - Roland Garros 31-05-2013 11:00

Tommy Haas 3 - 0 Jack Sock

   
 7-6 6-2 7-5
Pronóstico:
Gana Tommy Haas Hándicap Asiático -7.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:3
Aviso a navegantes que últimamente en tenis no ando fino.

Tras el aviso, me meto en este partido, donde ya habéis comentado que ambos jugadores entrenan juntos, pero que para mí, eso es algo que no influye demasiado, pues imagino que lo único que esto significa es que ambos conocen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero ambos de igual manera. En tal caso, vería una leve ventaja a Haas, puesto que tiene menos puntos débiles y aún menos que Sock en esta superficie.

Haas está en su segunda juventud a sus 35 añazos, estando en el puesto 14 de la ATP.
Se está dosificando muy bien físicamente, y cuando se involucra en un torneo avanza hasta muy adelante, y de no ser por Ferru, que ya e ha derrotado 2 veces esta temporada, hubiera ganado algún torneo más. Este año ha ganado un torneo, en clay, en Munich, 2 semifinales y una final.
Sobre clay, ha ganado a Dodig, Gulbis, Florian Mayer, Kohls, Seppi (2 veces)y Robredo. Solamente ha perdido 2 sets en estos encuentros.
Las derrotas, no me parecen mal síntoma, puesto que 2 veces fueron ante Ferru, una ante Youzhny en 1ª ronda (supongo que quería descanso), y otra ante Berankis (era su primer partido en clay del año).

Viendo un poco los partidos de la ronda anterior de ambos, podemos sacar unas breves conclusiones.

Primero, vemos que Haas ganó a Rufin en 3 sets, y con una diferencia de 9 juegos.
Rufin, jugaba como local, y además es muy superior a Sock en tierra, y se levó un verdadero correctivo. Haas fue muy superior, ganando 7-6 6-1 6-3. Tommy ganó el 86% de puntos con su primer saque, que estuvo bastante bien, puesto que metió el 65% de primeros. Solamente concedió 4 bolas de break y 1 break.

Sock, por su parte, es un jugador claramente de pistas rápidas. Solamente ha jugado 2 partidos ATP en clay, con una victoria y una derrota, y de 4 partidos jugados en arcilla a nivel Challenger, perdió los 4 encuentros.
La victoria ATP fue ante Bradey Klahn (189), que soamente ha ganado 1 partido sobre arcilla en su vida a nivel challenger, y 0 en ATP. O sea, que es aún más alérgico que Sock.

Ha perdido en 2 sets ante García López, a quien ganó en la ronda anterior (no sé cómo, ya que Willy le había ganado 6-4 6-2 hace 2 semanas), con Gabashvili, perdía con Steve Johnson y se retiró en el 2º set, perdió con Kuznetsov..
Realmente no sé ni cómo ha llegado hasta aquí.

El americano, en sus 4 partidos aquí (3 de la previa), no ha pasado el 60% de primeros saques más que en un partido. Si mañana se queda igual (sobre el 55% de primeros) creo que no tendrá opciones ante Tommy.
Ante GGL concedió 7 bolas de break, de las cuales el español solamente aprovechó 2.

Aunque se pueda pensar que Jack tendría como única arma su saque, no es así. Haas tuvo una media de velocidad de saque más alta en la ronda anterior que el americano, tanto en el primer saque como en el segundo. También hizo más aces (6 por 4).

Realmente no veo opciones a Sock de hacer daño a Haas, que sabe que no está como un joven para ir a partidos largos. Tommy tiene muchas posibilidades de sacar puntos aquí, ya que después de este partido le tocaría Isner y luego presumiblemente Verdasco (o Youzhny o Tipsarevic).


No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 00:26
Francia - Roland Garros 31-05-2013 14:45

Jo-Wilfried Tsonga 3 - 0 Jeremy Chardy

   
 6-1 6-2 7-5
Pronóstico:
¿Habrá tie break? Sí
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:3
Vamos a ir con este pick.

Encuentro entre franceses de alto nivel.

Ambos jugadores tienen un saque muy competente. De hecho, en la ronda anterior, Tsonga solamente concedió una bola de break ante Nieminen, y Chardy no concedió ninguna bola de break ante Bautista Agut.
Los 2 tuvieron muy buenos números al saque.
Chardy metio un 64% de primeros y Tsonga un 65%.
Tsonga se llevó el 85% de puntos con el primero y Chardy un 81%.
Chardy sacó más fuerte: 196 km/h de media de primer servicio y 156 con el segundo.
Tsonga tuvo una media de 190 con el primero y 144 con el segundo.

Se han enfrentado 2 veces, ambas en hard, y con una victoria para cada uno.
Los 2 encuentros se resolvieron con el mismo resultado, 6-4 7-6.
El primero en 2010 para Tsonga y el 2º en 2012 para Chardy.

Chardy, de sus 2 partidos el año pasado, jugó tie break en los 2, ante Lu y ante Tipsarevic.
Esta ronda anterior, llegó a un 7-5 ante Bautista, que no fue capaz de aguantar su saque lo suficiente para irse al tie, pero como ya he dicho, Chardy, no concedió ni una bola de break.

Tsonga, en sus partidos de RG ante gente competente (del puesto 50 para arriba), ha jugado tie en casi todos. De 7 partidos (acabados, ya que ante Youzhny duró 6 juegos), jugó tie break en 5, y jugó un total de 7 tie breaks.
En su partido de la ronda anterior ante Nieminen hubo tie break, y en sus últimos 5 partidos antes de RG, hubo tie break en todos menos en uno.

Todo pinta a partido igualado. Esperemos que sea verde.

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 01:03
Francia - Roland Garros 31-05-2013 14:45

Jo-Wilfried Tsonga 3 - 0 Jeremy Chardy

   
 6-1 6-2 7-5
Pronóstico:
Over 3.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:5
Esto era lo que estaba buscando.
Partido mucho mas igualado de lo que las cuotas reflejan.

En el cara a cara Tsonga le ha ganado sus 2 enfrentamientos con el mismo resultado, 6-4 7-6, ambas en dura.
Chardy ha ganado con facilidad sus 2 encuentros en Roland Garros al igual que Tsonga. 3-0 en sus partidos.

Mirando los torneos anteriores Chardy ganó a Nisikory Y Feliciano en Roma, perdiendo contra Granollers.
Tsonga perdió 2-0 ante Janowicz

En Madrid Chardy palmó con Simon y Tsonga con Waw.

Si hay algo claro es que ninguno es jugador de clay.

Chardy si que está mas acostumbrado a jugar en esta superficie. Ha realizado varias veces la gira sudamericana.

En lo referido a su juego, son bastante parecidas en mi opinión.
Potente saque y derecha, siendo Tsonga mucho más voleador que Chardy, que prefiere pegar fuerte con su derecha de fondo.
Ambos jugadores se invierten mucho de derecha y buscaran el revés del rival.
El de Tsonga me parece especialmente malo. Le cuesta restar de revés cuando le sacan con mucho efecto, y sufre si le encuentran el revés con bolas muy liftadas.

En definitiva, el partido estará muy igualado, si me tengo que decantar por uno es por Tsonga por su carácter.
Pero los 2 tenistas suelen tener muchos altibajos de ahí que se cedan algún set.

No dejo escapar el OVER 3.5


No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 01:23
En la "polémica" robredo-monfils, yo siento inclinarme hacia el lado de Monfils.

La temporada de Robredo llevo siguiendola desde Casablanca, en aquel torneo derroto a Ruffin, Kamke y despúes a Paire, Wawrinka y finalmente Anderson. Con los dos primeros paso mas apuros de los que debiera, con los amigos Paire y Wawrinka el tema estuvo en la poca implicación de este par de amigos en Casablanca, ambos fueron mas de vacaciones y a preparar Montecarlo que otra cosa. Luego no se porque no fue a Montecarlo y en Barcelona ganó a Marc Lopez (con muchisimas dificultades) a Dimitrov (porque estaba lesionado) y después a Berdych en un duro partido y tras levantar el tie break en el 2ºset (donde estuvo al filo de caer). Después de esto sus resultados han sido normales en Oeiras gano a DGT en 3 sets y a Haase con la ley del minimo esfuerzo (Haase no metio una dentro) y en Madrid gano a Baghdatis (sin motivacion) y erdió con Hass.
Entre todos estos partidos a tenido una media de 6-7 bolas de break en contra siendo partidos a 2 sets en los que sacas unas 11 veces. Y se comprueba que a la que se ha enfrentado a jugadores con un gran saque o ha sufrido mucho o ha perdido directamente.

Como ya se vio en el partido contra Sijsling gran saque y en buen momento, sufrió muchisimo y solo su veteranía y buen hacer en clay le permitieron ganar.

Pero según viene Monfils al saque con un 77% de puntos ganados con 1º servicio y una media de 6 aces por partido (en Burdeos y Niza) y 24 aces y un 79% contra Berdych y 8 aces y un 67% con Gulbis. Pienso que si mantiene ese nivel al saque Robredo no va a poder contrarrestar al resto lo que pierda con su saque y ahi estará la clave.

Monfils es un jugador a parte de con calidad, eminentemente físico que recupera muy bien y si sus rodillas no le fallan (como asi parece) aguantará un partido largo si es necesario.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 01:25

Jo-Wilfried Tsonga vs Jeremy Chardy
31-05-2013 14:45


Over 3.5 sets

1.72
Esto era lo que estaba buscando.Partido mucho mas igualado de lo que las cuotas reflejan.En el cara a cara Tsonga le ha ganado sus 2 enfrentamientos con el mismo resultado, 6-4 7-6, ambas en dura.Char ...

Muy atractiva la apuesta, que pena que en Bwin no este para poder seguirla.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 01:52
En la "polémica" robredo-monfils, yo siento inclinarme hacia el lado de Monfils.

La temporada de Robredo llevo siguiendola desde Casablanca, en aquel torneo derroto a Ruffin, Kamke y despúes a Paire, Wawrinka y finalmente Anderson. Con los dos primeros paso mas apuros de los que debiera, con los amigos Paire y Wawrinka el tema estuvo en la poca implicación de este par de amigos en Casablanca, ambos fueron mas de vacaciones y a preparar Montecarlo que otra cosa. Luego no se porque no fue a Montecarlo y en Barcelona ganó a Marc Lopez (con muchisimas dificultades) a Dimitrov (porque estaba lesionado) y después a Berdych en un duro partido y tras levantar el tie break en el 2ºset (donde estuvo al filo de caer). Después de esto sus resultados han sido normales en Oeiras gano a DGT en 3 sets y a Haase con la ley del minimo esfuerzo (Haase no metio una dentro) y en Madrid gano a Baghdatis (sin motivacion) y erdió con Hass.
Entre todos estos partidos a tenido una media de 6-7 bolas de break en contra siendo partidos a 2 sets en los que sacas unas 11 veces. Y se comprueba que a la que se ha enfrentado a jugadores con un gran saque o ha sufrido mucho o ha perdido directamente.

Como ya se vio en el partido contra Sijsling gran saque y en buen momento, sufrió muchisimo y solo su veteranía y buen hacer en clay le permitieron ganar.

Pero según viene Monfils al saque con un 77% de puntos ganados con 1º servicio y una media de 6 aces por partido (en Burdeos y Niza) y 24 aces y un 79% contra Berdych y 8 aces y un 67% con Gulbis. Pienso que si mantiene ese nivel al saque Robredo no va a poder contrarrestar al resto lo que pierda con su saque y ahi estará la clave.

Monfils es un jugador a parte de con calidad, eminentemente físico que recupera muy bien y si sus rodillas no le fallan (como asi parece) aguantará un partido largo si es necesario.

La duda no es si gana Tommy o Monfils, creo que todos nos inclinariamos hacia el frances o casi todos. No te quito razon. La duda y el debate esta en si Monfils a esta cuota tiene valor, y para mi la respuesta es clara: NO.

Como dice Manu, Tommy esta como un toro, y el juego de Tommy le va a volver loco a Monfils, es un juego que tiene similitudes al de Montañes. Cuando Monfils juega de tu a tu tiene todas las de ganar, en intercambio de golpes, a guerra abierta, es superior a casi todos, incluso a un experto en eso como Berdych, pero un tenista que le va a mover, que le va a hacer golpear en carrera, buscandole las cosquillas, restandole bien, intentando variar muchisimo los golpes, no le veo para nada tan favorito.

Yo vuelvo a decir que Monfils no esta para estas cuotas. Es evidente que si hacemos debate de quien ganara el 90% dice que Monfils, yo el primero. Pero si me los pones a cuotas parejas. El debate no es hacia quien me inclino, es hacia quien tiene valor a estas cuotas, para mi la cuota esta toda hacia un handicap de Tommy positivo antes que un handicap negativo de Monfils, pero como dice Manu, no os fieis nunca de opiniones, cada uno debe apostar lo que crea, simplemente es una opinion mas.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 02:18
En la "polémica" robredo-monfils, yo siento inclinarme hacia el lado de Monfils.

La temporada de Robredo llevo siguiendola desde Casablanca, en aquel torneo derroto a Ruffin, Kamke y despúes a Paire, Wawrinka y finalmente Anderson. Con los dos primeros paso mas apuros de los que debiera, con los amigos Paire y Wawrinka el tema estuvo en la poca implicación de este par de amigos en Casablanca, ambos fueron mas de vacaciones y a preparar Montecarlo que otra cosa. Luego no se porque no fue a Montecarlo y en Barcelona ganó a Marc Lopez (con muchisimas dificultades) a Dimitrov (porque estaba lesionado) y después a Berdych en un duro partido y tras levantar el tie break en el 2ºset (donde estuvo al filo de caer). Después de esto sus resultados han sido normales en Oeiras gano a DGT en 3 sets y a Haase con la ley del minimo esfuerzo (Haase no metio una dentro) y en Madrid gano a Baghdatis (sin motivacion) y erdió con Hass.
Entre todos estos partidos a tenido una media de 6-7 bolas de break en contra siendo partidos a 2 sets en los que sacas unas 11 veces. Y se comprueba que a la que se ha enfrentado a jugadores con un gran saque o ha sufrido mucho o ha perdido directamente.

Como ya se vio en el partido contra Sijsling gran saque y en buen momento, sufrió muchisimo y solo su veteranía y buen hacer en clay le permitieron ganar.

Pero según viene Monfils al saque con un 77% de puntos ganados con 1º servicio y una media de 6 aces por partido (en Burdeos y Niza) y 24 aces y un 79% contra Berdych y 8 aces y un 67% con Gulbis. Pienso que si mantiene ese nivel al saque Robredo no va a poder contrarrestar al resto lo que pierda con su saque y ahi estará la clave.

Monfils es un jugador a parte de con calidad, eminentemente físico que recupera muy bien y si sus rodillas no le fallan (como asi parece) aguantará un partido largo si es necesario.

La duda no es si gana Tommy o Monfils, creo que todos nos inclinariamos hacia el frances o casi todos. No te quito razon. La duda y el debate esta en si Monfils a esta cuota tiene valor, y para mi la respuesta es clara: NO.

Como dice Manu, Tommy esta como un toro, y el juego de Tommy le va a volver loco a Monfils, es un juego que tiene similitudes al de Montañes. Cuando Monfils juega de tu a tu tiene todas las de ganar, en intercambio de golpes, a guerra abierta, es superior a casi todos, incluso a un experto en eso como Berdych, pero un tenista que le va a mover, que le va a hacer golpear en carrera, buscandole las cosquillas, restandole bien, intentando variar muchisimo los golpes, no le veo para nada tan favorito.

Yo vuelvo a decir que Monfils no esta para estas cuotas. Es evidente que si hacemos debate de quien ganara el 90% dice que Monfils, yo el primero. Pero si me los pones a cuotas parejas. El debate no es hacia quien me inclino, es hacia quien tiene valor a estas cuotas, para mi la cuota esta toda hacia un handicap de Tommy positivo antes que un handicap negativo de Monfils, pero como dice Manu, no os fieis nunca de opiniones, cada uno debe apostar lo que crea, simplemente es una opinion mas.

A ver realmente las cuotas ahora mismo están reventadas. Pero según empezaron a 1,50 para Monfils, para mi esa cuota si tiene mucho valor. Cargarse a Berdych y a Gulbis en un GS en la Pista Central no lo hace cualquiera y si Monfils lo ha conseguido es porque está a un grandisimo nivel tanto físico, como mental y tenístico. Yo sinceramente lo veo muy por encima de Robredo, seamos serios viene de sufrir para ganar en 5 sets a Igor Sijsling, que si hablamos de que Robredo mueve a sus rivales y les obliga a golpear en carrera...que le paso con Igor se le olvidó, porque si hubiera hecho eso Sijsling no le dura ni set y medio...

Si ya me dices a las cuotas que anda ahora 1,35-1,40 para mi pierde algo de value. Pero vamos con las cuotas que hay, considerando a Monfils bastante favorito bajo mi punto de vista las primeras cuotas de 1,50 me parecían bastante buenas.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 02:19
En la "polémica" robredo-monfils, yo siento inclinarme hacia el lado de Monfils.

La temporada de Robredo llevo siguiendola desde Casablanca, en aquel torneo derroto a Ruffin, Kamke y despúes a Paire, Wawrinka y finalmente Anderson. Con los dos primeros paso mas apuros de los que debiera, con los amigos Paire y Wawrinka el tema estuvo en la poca implicación de este par de amigos en Casablanca, ambos fueron mas de vacaciones y a preparar Montecarlo que otra cosa. Luego no se porque no fue a Montecarlo y en Barcelona ganó a Marc Lopez (con muchisimas dificultades) a Dimitrov (porque estaba lesionado) y después a Berdych en un duro partido y tras levantar el tie break en el 2ºset (donde estuvo al filo de caer). Después de esto sus resultados han sido normales en Oeiras gano a DGT en 3 sets y a Haase con la ley del minimo esfuerzo (Haase no metio una dentro) y en Madrid gano a Baghdatis (sin motivacion) y erdió con Hass.
Entre todos estos partidos a tenido una media de 6-7 bolas de break en contra siendo partidos a 2 sets en los que sacas unas 11 veces. Y se comprueba que a la que se ha enfrentado a jugadores con un gran saque o ha sufrido mucho o ha perdido directamente.

Como ya se vio en el partido contra Sijsling gran saque y en buen momento, sufrió muchisimo y solo su veteranía y buen hacer en clay le permitieron ganar.

Pero según viene Monfils al saque con un 77% de puntos ganados con 1º servicio y una media de 6 aces por partido (en Burdeos y Niza) y 24 aces y un 79% contra Berdych y 8 aces y un 67% con Gulbis. Pienso que si mantiene ese nivel al saque Robredo no va a poder contrarrestar al resto lo que pierda con su saque y ahi estará la clave.

Monfils es un jugador a parte de con calidad, eminentemente físico que recupera muy bien y si sus rodillas no le fallan (como asi parece) aguantará un partido largo si es necesario.

Madre mía, es que eso que has hecho no es analizar datos, es hacerlos bailar a tu son... claro, Wawrinka y Paire en Casablanca de paseo porque te apetece a ti que haya ido de paseo, luego las victorias buenas, por suerte, las malas por los pelos... No le veo ningún sentido a gran parte de lo que dices. Le quitas mérito a Robredo en todas sus victorias. En cambio de Monfils magnificas sus victorias -todas con menos golpes ganadores que su rival en RG, a ver qué hace mañana teniendo que ser él el que lleve la iniciativa, que esa es otra, no he leído un solo análisis táctico del encuentro- y ni nombras que Montañés le haya bailado, no sé, me parece un análisis totalmente partidista.

Mira que sobran las razones para pensar en la victoria de Monfils, pero es que en vez de hacer eso minusvaloráis al OCTAVO mejor tenista en tierra de lo que va de 2013, habiendo conseguido solo menos puntos que 5 top10, Almagro y Fognini.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 02:38
Creo que no has visto a Robredo jugar ultimamente, tampoco a Sijsling ultimamente, ni a Monfils aparte de estos dos ultimos partidos. Con todos mis respetos, ni a 1,50 le entraria a Monfils.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 02:43
Francia - Roland Garros 31-05-2013 14:15

Gilles Simon 3 - 2 Sam Querrey

   
 2-6 6-3 2-6 7-6 6-2
Pronóstico:
Gana Sam Querrey Hándicap Asiático 4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
¿Es entrar con Querrey peligroso en tierra batida? Si. Pero me parece que las cuotas no merecen semejante favoritismo a favor de Simon.

Puede parecer que el juego de Simon hace daño a Querrey, sin embargo no lo veo asi. Estamos viendo una pista mucho mas rapida que en ateriores ediciones, la lluvia nos favorece, las interrupciones en el partido tambien, cosa que parece probable ya que por la tarde de mañan vuelven a dar lluvia en Paris. El nivel del americano en general esta siendo bueno, el saque le esta ayudando mucho y el partido de mañana sera totalmente buscando acortar los puntos, un punto que dure menos de cinco golpes sera lo perfecto para Querrey. Aunque de una imagen de pasota en la pista, Querrey es un tenista de lo mas inteligente, sabe perfectamente cuando tiene que apretar y cuando puede dejarse ir. Un tenista que cuando tiene un servicio del rival con ventaja “tira” el juego buscando el siguiente, sabe dosificar perfectamente su energia y eso en estos encuentros es fundamental.

El nivel de Simon esta siendo malo, no me sirve de nada los ultimos sets de Cuevas y Hewitt porque tuvo que esperar a que sus rivales se vinieran abajo para poder el hacer algo, pero no olvidemos que Simon podria estar perfectamente eliminado por Hewitt en primera ronda por 3-0 y a nadie le hubiera extrañado.

Mucho cuidado con Querrey mañana, es un tenista catalogado bajo el topico de “torpe gigante con saque” pero para nada ese ese su juego. Capaz de ganar a tenistas como Djokovic en partidos de muchisimo desgaste, y uno de los rivales mas complicados por su potencia de golpeo. Simon es un tenista que saca a una media de 176 km/h con primeros y de 137 km/h en segundos en segundos en su encuentro ante Hewitt y de 169 km/h con primero y de 139 km/h los segundos. Os pongo un dato, el segundo saque de Serena Williams o el de Caroline Garcia en su ultimo encuentro aqui en Paris entre ambas era de 152 km/h. Estamos hablando de que un segundo servicio de una tenista del “monton” como Caroline Garcia es 20 km/h mas rapido que un servicio de un tenista situado en el top20 del ranking ATP, estamos hablando de que el segundo saque de Serena Williams en muchos partidos de esta temporada es mas rapido que el primer saque de Gilles Simon en este torneo. ¿Que paso en su ultimo enfrentamiento entre ambos en tierra? Pues que el americano tenia en su saque con un 86% de puntos con primer servicio ganados un arma que no tenia el frances.

Mañana veremos un partido donde Querrey sabe perfectamente lo que tiene que hacer, evitar cualquier tipo de desgaste. Todo segundo saque meterse dentro de la pista y atacar al paralelo, asi sera una y otra vez, asi lo repetira una y otra vez. Si van fuera, no se preocupara, volvera a hacer lo mismo. Simon tendra que arriesgar muchisimo forzando unas dobles faltas que seguro que vendran, y si no vienen, el americano volvera a estar ahi para jugarse de nuevo un resto ganador. No olvidemos que Hewitt con 72 errores no forzados acabo poniendo en apuros al frances, y que un Hewitt con un 49% puntos con primer servicio lo puso en apuros.

Me baso principalmente en varios aspectos que veo fundamentales:

1. Gilles Simon carece de ningun golpe ganador, por lo que estara jugando totalmente a la defensiva. Muchisimo mas desgaste que el que sufrira el americano. Querrey acabara con muchisimos mas winners que su rival.

2. El servicio del galo es nefasto, como he dicho esta sacando con segundo servicio bastante mas despacio que tenistas WTA. El americano forzara una y otra vez al resto, no importan los errores no forzados. Repetira como viene siendo habitual este golpe.

3. El saque del americano esta siendo importantisimo. Sacando a 200 km/h en primeros servicios de media ante Lacko y un 87% de puntos con primer servicio ganados concediendo solo 1 bola de break, con 10 aces y con saques de 212 km/h ante Hajek con primer servicio de de 196 km/h en segundos servicios. Un segundo servicio de Querrey no llega a la altura del saque mas rapido del frances. Ante el checo Sam acabo con un 76% de primeros servicios ganados y 8 aces.

4. La pista estara mas rapida de lo habitual y mucho mas rapida esta esta edicion que en anteriores por lo que nos favorece completamente. Ademas muchas posibilidades de continuas interrupciones, cosa que favorece a Querrey ya que el frances es un tenista mentalmente mas flojo y le cuesta mas entrar en ritmo de partido. Asi que reiniciar su adaptacion a la pista es favorable a Sam.

5. El nivel de Simon esta siendo flojo. Dos rivales de menos nivel le han puesto en muchisimos apuros hasta que el fisico de ambos no aguanto, uno por edad, otro por problemas de lesion reciento. Querrey consume mucha menos gasolina a lo largo del partido, por lo que no llegara con tanto desgaste al final del encuentro.

Me parece un pick con bastante valor, a pesar de ser el americano un tenista limitado en arcilla. Estamos viendo como tenistas como Isner, Sock, Harrison, Raonic, a priori tenistas que no se mueven pistas en pistas clay esta edicion estan siendo ayudados por una mayor rapidez en el golpeo. La pelota esta corriendo mas de lo habitual y eso no favorece en nada a Simon.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 31 de Mayo de 2013, 03:08
Yo creo que 1.72-2 sería lo adecuado para el Monfils-Robredo. Creo que contra Sijsling tardó en cogerle el punto para saber por donde hacer daño.

Hay que valorar que se han visto las caras 3 veces y eso beneficia a Robredo que tira más de estrategia que Monfils que tira más de piernas y de corazón. No veo ganando a Robredo ya que Monfils crecido en un 4º o 5º set ante su público es casi invulnerable pero tampoco le veo la solidez necesaria para ganar en 3 sets, que por cuotas ponen como resultado más probable.

He visto a Monfils estos días y tiene bajones junto con momentos de gran lucidez, si Robredo consigue pillarle el punto tiene sus opciones.

Eso si, a 1,35-1,40 no le veo valor ninguno, debe salir de favorito pero no a esas cuotas.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.