4-6 6-3 6-3 6-3
Pronóstico: Under(-) 25.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.05 Stake: 5 Voy ya con este pronóstico de segunda ronda entre nuestro Rafael Nadal y el eslovaco Martin Klizan (23 años, 35 ATP), en el que voy a poner mucha confianza en el manacorí. Es cierto que ha sufrido más de lo previsto en el debut ante Brands, pero no es menos cierto que ese es el tipo de jugador que más se le atraganta y que un debut en un Grand Slam es complicado para el más pintado. Klizan es un jugador mitad de dura mitad de tierra batida, aunque si bien en sus inicios parecía que se iba a hacer más fuerte en las pistas lentas ahora acumula mejores registros en dura, si bien su carrera aún es muy corta como para encasillarle. Yo personalmente le tengo por jugador completo, de golpeo más bien plano y de potencia digamos que adecuada. Se me asemeja a terrícolas sudamericanos como Zeballos o el finés Nieminen, pero con algo menos de efecto a la pelota a cambio de un pelín de velocidad, pues tampoco es que sea un cañonero. Creo que su tipo de juego le viene como un guante a Rafa, más aún si tenemos en cuenta que es zurdo. Esto anula las ventajas que él tiene contra la mayoría del circuito por su condición de diestro, y sus golpes cruzados van a encontrarse siempre con el golpeo más cómodo de Rafa, así que va a tener que variar su habitual estrategia. Obviamente esto también le pasa a Nadal, pero él tiene muchísimos más recursos y más aún sobre polvo de ladrillo. Klizan como digo no es cañonero y no tiene potencia para salvarse con facilidad al saque, por lo que estimo que vamos a ver un encuentro con intercambios largos, y ahí Rafa es el rey. Su única escapatoria será arriesgar como hicieron Brands o Goffin, pero tiene golpes mucho menos definitivos que estos dos. Pienso que aunque la línea es baja Rafa si está fino le puede dar un buen meneo, y el susto de primera ronda le hará emplearse más a fondo aún de lo que en él es habitual. Con esas, muy pocos juegos preveo que se pueda apuntar Klizan, que aunque no va a estar muy lejos de la línea porque es muy baja, espero que no la alcance. Rafa, rey absoluto en París donde tiene un registro de 52-1, ha conseguido en 18 de los 51 partidos ganados completados quedarse por debajo de esta línea, y le ha metido palizas de este tipo a gente como Mónaco, Ferrer, Almagro, Hewitt, Federer, Verdasco... Con esto quiero decir que para mí este pick depende más de Rafa que de Klizan, pues como digo no le veo golpes para jugar al ataque con comodidad. Esperemos que lo dé todo el número 4 mundial.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea