Quitando los choques de favoritos, es el que veo más claro de la jornada, pese a que el hándicap muestra que en los dos partidos de tierra que han jugado los ha ganado el francés, aunque uno de ellos es de un future en 2002 y otro Challenger en 2009, pero las trayectorias de ambos son totalmente distintas: el polaco compitiendo a nivel ATP y establecido en el top 100, mientras que el francés está por debajo del top 100, compitiendo en torneos Challenger sin conseguir grandes resultados.
El jugador francés, como he dicho, ha competido sobre todo en el circuito Challenger. Curiosamente sus mejores resultados vinieron sobre cemento, que a priori no es su superficie, llegando a semifinales en el Challenger de Noumea (cayendo contra Menéndez-Maceiras); en el AO llegando a R64 después de pasar tres previas y eliminar a Darcis (se retiró el belga) cayendo contra Lu; también pasó tres rondas previas en Montpellier y cayó en R16 contra Berdych eliminando a Kamke. A partir de ahí, varios torneos en cemento en los que se fue rápido a casa hasta llegar a la arcilla, donde cayó en la previa en Casablanca contra Lamine Ouahab; en el Challenger de Roma en cuartos contra Hajek, en Nápoles contra Kuznetsov en segunda ronda al igual que en Burdeos, apalizado por un jugador de pista dura como Matosevic y cayó en primera ronda contra Zeballos en Túnez, es decir, poco a destacar desde que empezó la arcilla, y dejando dudas. Esas dudas no las ha disipado aquí en la previa, donde eliminó a Alund en tres sets, al norteamericano Kuznetsov en dos sets apretados pese a estar sólo habituado a la arcilla norteamericana, y claramente a De Voest, que tampoco es que pintase nada aquí. En el cuadro principal, ha llegado hasta aquí sólo por la lesión de Feliciano. A su favor, que después de pasar sin esfuerzo frente a Feli, habrá recuperado tono físico después de la previa, pero no debería ser suficiente.
Y el polaco Kubot no es el rival que más me gusta para jugármela con él, sobre todo por su irregularidad, pero hay varios factores para ir a su favor. Lo primero es que la pasada temporada llegó a R32 y debe defender los puntos aquí conseguidos eliminando entre otros a Almagro y Berlocq, y la verdad que pasando contra Serra hoy, en la próxima ronda le viene un enfrentamiento a priori también sencillo para volver a pasar ronda, contra el ganador del Goffin vs. Clement antes de encontrarse con Federer. Y sin que en arcilla sus victorias hayan sido de gran nivel esta temporada, las derrotas han sido contra jugadores top 50, como Ferrer en Acapulco, Melzer en Mónaco, Simon en Bucarest o Berdych en Roma; sólo rompe esto el checo Rosol, que pese a no ser del nivel de los anteriores, sí que es superior al francés.
Así, que sin arriesgar demasiado al 3-0 que tampoco me parece descabellado, aunque no tengo confianza como para meterme, por la posibilidad de que el francés en casa tenga un arranque como para robar un set, sí que una victoria con 5 juegos de ventaja es lo más seguro que podemos encontrar a una cuota decente tratándose de un partido al mejor de 5 sets.
Mucha suerte!!!