; Francia Roland Garros 30 de mayo 2012 Skip to main content

Francia Roland Garros 30 de mayo 2012

1 2 3
(Leído 5268 veces)

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 09:18
Francia - Roland Garros 30-05-2012 11:00

Ashley Fisher/Marinko Matosevic 0 - 2 Scott Lipsky/Rajeev Ram

5-7 2-6
Pronóstico:
Ganan Lipsky y Ram 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:5
Comienzan los partidos de doble y voy a tratar de ir en contra de todas las parejas débiles que vea. Se trata de una primera ronda de Grand Slam, pero con la cercanía de los Juegos y lo apretado del calendario en este momento pocos de los singlistas habituales del dobles a comienzos de año se apuntan, lo que nos da como resultado un cuadro con algunas parejas bastante flojas.

El primer caso a mi modo de ver es el de la formada por los australianos Marinko Matosevic y Ashley Fisher. El primero, Matosevic, ha jugado bastante este año en esta disciplina pero con resultados discretos (7-8). Ha ido cambiando de pareja entre varios de sus compatriotas: Ebelthite, con el que parece que más se entiende, Tomic, Greg Jones... Y ha conseguido un par de victorias ante dos buenos duetos como Qureshi y Rojer y Fyrstenberg y Matkowsky, pero creo que este encuentro va a ser diferente.

Su pareja de hoy, Fisher, está casi abandonado ya. No ha jugado un solo partido en todo el año, con lo que viene a París a debutar. Jamás han jugado juntos,y Ashley cuenta ya con 36 añitos, que no es un hándicap en el tenis de dobles a priori, pero con su inactividad reciente y los malos resultados en los últimos años, sin ganar un título desde 2008, me hacen pensar que ya no están para muchos trotes.

Enfrente, una pareja de cierto nivel como la formada por Lipsky y Ram, que ya el año pasado hizo cuartos de final aquí. No están jugando siempre juntos porque ahora a Ram le ha dado la pedrada de centrarse algo en el individual, no sé si tendría esperanzas de ir a los Juegos o qué pero vamos, de todos modos ahora se ha vuelto a centrar en lo suyo y junto a Lipsky viene a defender esos cuartos de final. Creo que son muy superiores y deberían ganar sin complicaciones a los aussies.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 09:28
Francia - Roland Garros 30-05-2012 14:00

Mikhail Elgin/Denis Istomin 2 - 1 Steve Darcis/Olivier Rochus

3-6 6-3 7-6
Pronóstico:
Gana Mikhail Elgin/Den...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
No puedo ir a favor de una pareja que ha perdido con Feliciano y Verdasco, y ese es el caso de los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus, que se presentan aquí formando dueto tras jugar apenas 5 encuentros juntos en los últimos 4 años. Aún así por razones de entrenamientos juntos y tal se conocen de maravilla, pero les faltarán aún así automatismos, movimientos y compenetración, que solamente se adquieren jugando torneos.

Elgin e Istomin no es que arrasen en dobles ni mucho menos, pero al menos ya tienen eso del competir, y suelen ganar a rivales inferiores como para mí es el caso de Darcis y Rochus. El uzbeko ya pasó la primera ronda y se enfrenta mañana a Nadal en singles, demostrando no estar en mala forma, y ha jugado casi todos los torneos previos de tierra. Es buen sacador y se defiende más que aceptablemente en la media pista, aunque ahí es mejor Elgin y él suele andar más por el fondo.

Por su parte ni Darcis (eliminado por Verdasco) ni Rochus (cayó con Leonardo Mayer) superaron ese encuentro inicial, y no creo que su estancia en la ciudad de la luz vaya a prolongarse por mucho tiempo...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 09:44

6-3 7-6
Pronóstico:
Gana Lukas Lacko/Paolo...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.5
  • Stake:3
Partido donde los favoritos, y con razón, son los argentinos. Para quien no los conozca puede extrañar, pero especialmente en el caso de Schwank son buenos jugadores de dobles, especialmente cuando compiten juntos. Quizás el mejor sea Berlocq, pero ninguno de los dos tiene mucho que envidiarle. Juegan juntos a menudo, aunque este año solamente han participado como pareja en dos torneos, yendo a la mayoría con otros acompañantes.

En condiciones normales iría con ellos, pues ni Lacko ni Lorenzi tienen buenos resultados en el dobles. De hecho el italiano tiene 1-10 y Lacko 3-12... entonces, ¿por qué este pick? Pues por Chela. El flaco lleva un año malo, no acaba de encontrar el ritmo ni el juego y aquí defendía cuartos de final del año pasado, con lo que pierde más de 300 puntos y va a bajar hasta cerca del puesto 80, un golpe durísimo para alguien que tras el pasado Roland Garros llegó a la vigésima plaza. Ayer cayó con rotundidad ante Baghdatis 6-3, 6-3 y 6-1 y hoy no tendrá el cuerpo para demasiadas alegrías, con lo que espero que se deje ir y empiece a preparar lo que se le avecina.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 10:14
Francia - Roland Garros 30-05-2012 14:15

Martin Klizan 1 - 3 Nicolas Mahut

6-4 4-6 6-7 3-6
Pronóstico:
¿Ganará Nicolas Mahut más de un set? No
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.87
Vamos a hacer un lay al galo. Pese a lo que he dicho en anteriores pronósticos de jugar en casa y demás, el nivel de Mahut en tierra es tan pobre (6-20) que ni con esas le veo haciendo daño a Klizan. El eslovaco viene en buen momento, plenamente acostumbrado al polvo de ladrillo y con buenos resultados en las últimas fechas. En primera ronda se benefició del abandono de Dancevic, mientras que Mahut venció a un desconocido Roddick en plena cuesta abajo.

Los números son clarísimos: 2-10 en Roland Garros para Mahut hasta este año, ganando solamente a Mischa Zverev y a Boris Pashanski. De sus derrotas, ninguna fue llegando al quinto set, lo que nos daría el verde. Y es que no tiene argumentos como para pelear mucho, si le entran los saques bien y si no carece de capacidad de reacción o de poder intentar otras cosas. Klizan, con su juego más versátil y completo, debería tomar buena cuenta de él sin necesidad de un quinto set.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 10:20

Martin Klizan 1 - 3 Nicolas Mahut

6-4 4-6 6-7 3-6
Pronóstico:
Gana Martin Klizan 3-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.2
Y en consonancia con lo que acabo de argumentar, me meto con el 3-0 de Klizan. Insisto, Mahut mal jugador en polvo de ladrillo, tanto a nivel ATP como a nivel challenger, apenas cosechó un par de Futures en esta superficie. Klizan juega bien de fondo, es agresivo, tiene un buen revés y debería dominar el partido de cabo a rabo. No tengo casi dudas de que va a lograr ganar sin perder más de una manga, y veo factible que lo haga sin ceder ni una sola.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 12:03
Francia - Roland Garros 30-05-2012 15:30

Lukasz Kubot 3 - 0 Florent Serra

7-6 6-2 7-6
Pronóstico:
Gana Kubot  - 4,5 juegos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:4
Quitando los choques de favoritos, es el que veo más claro de la jornada, pese a que el hándicap muestra que en los dos partidos de tierra que han jugado los ha ganado el francés, aunque uno de ellos es de un future en 2002 y otro Challenger en 2009, pero las trayectorias de ambos son totalmente distintas: el polaco compitiendo a nivel ATP y establecido en el top 100, mientras que el francés está por debajo del top 100, compitiendo en torneos Challenger sin conseguir grandes resultados.

El jugador francés, como he dicho, ha competido sobre todo en el circuito Challenger. Curiosamente sus mejores resultados vinieron sobre cemento, que a priori no es su superficie, llegando a semifinales en el Challenger de Noumea (cayendo contra Menéndez-Maceiras); en el AO llegando a R64 después de pasar tres previas y eliminar a Darcis (se retiró el belga) cayendo contra Lu; también pasó tres rondas previas en Montpellier y cayó en R16 contra Berdych eliminando a Kamke. A partir de ahí, varios torneos en cemento en los que se fue rápido a casa hasta llegar a la arcilla, donde cayó en la previa en Casablanca contra Lamine Ouahab; en el Challenger de Roma en cuartos contra Hajek, en Nápoles contra Kuznetsov en segunda ronda al igual que en Burdeos, apalizado por un jugador de pista dura como Matosevic y cayó en primera ronda contra Zeballos en Túnez, es decir, poco a destacar desde que empezó la arcilla, y dejando dudas. Esas dudas no las ha disipado aquí en la previa, donde eliminó a Alund en tres sets, al norteamericano Kuznetsov en dos sets apretados pese a estar sólo habituado a la arcilla norteamericana, y claramente a De Voest, que tampoco es que pintase nada aquí. En el cuadro principal, ha llegado hasta aquí sólo por la lesión de Feliciano. A su favor, que después de pasar sin esfuerzo frente a Feli, habrá recuperado tono físico después de la previa, pero no debería ser suficiente.

Y el polaco Kubot no es el rival que más me gusta para jugármela con él, sobre todo por su irregularidad, pero hay varios factores para ir a su favor. Lo primero es que la pasada temporada llegó a R32 y debe defender los puntos aquí conseguidos eliminando entre otros a Almagro y Berlocq, y la verdad que pasando contra Serra hoy, en la próxima ronda le viene un enfrentamiento a priori también sencillo para volver a pasar ronda, contra el ganador del Goffin vs. Clement antes de encontrarse con Federer. Y sin que en arcilla sus victorias hayan sido de gran nivel esta temporada, las derrotas han sido contra jugadores top 50, como Ferrer en Acapulco, Melzer en Mónaco, Simon en Bucarest o Berdych en Roma; sólo rompe esto el checo Rosol, que pese a no ser del nivel de los anteriores, sí que es superior al francés.

Así, que sin arriesgar demasiado al 3-0 que tampoco me parece descabellado, aunque no tengo confianza como para meterme, por la posibilidad de que el francés en casa tenga un arranque como para robar un set, sí que una victoria con 5 juegos de ventaja es lo más seguro que podemos encontrar a una cuota decente tratándose de un partido al mejor de 5 sets.

Mucha suerte!!!
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 12:17

Lukasz Kubot vs Florent Serra
30-05-2012 15:30

Gana Kubot  - 4,5 juegos

1.72
Quitando los choques de favoritos, es el que veo más claro de la jornada, pese a que el hándicap muestra que en los dos partidos de tierra que han jugado los ha ganado el francés, aunque uno de el ...

Para el que le interese, en Yogano está el hándicap -5 a 1,98, muy buena cuota
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 12:32

Ashley Fisher/Marinko Matosevic vs Scott Lipsky/Rajeev Ram
30-05-2012 11:00

Ganan Lipsky y Ram 2-0

1.8
Comienzan los partidos de doble y voy a tratar de ir en contra de todas las parejas débiles que vea. Se trata de una primera ronda de Grand Slam, pero con la cercanía de los Juegos y lo apretado del ...

7-5 y 6-2 salió, muy flojos los australianos, que aguantaron poco más de medio set metidos en la pelea.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 13:18

Gilles Simon 3 - 2 Brian Baker

6-4 6-1 6-7 1-6 6-0
Pronóstico:
Gana Brian Baker
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.5
Bueno pues un dia mas vamos a probar con el bueno de Baker.Después de la final de Niza sin duda el partido de hoy es el mas complicado que ha tenido hasta hora pero veo motivos para creer en el.Es indudable que en principio Gillou es favorito pero no me gusta lo que estoy viendo últimamente del galo.En su casa se borro ante Nico dando pena pero es que antes antes Bellucci vivió de los errores no forzados del brasileño.Y aquí en París ante Harrison paso lo mismo,de acuerdo que el estilo del galo es defensivo pero Harrison domino pa mayoría de puntos faltándole un golpe ganador que no tiene y que Brian posee en ese revés paralelo.Ademas Simón tendrá que estar fino en el primer saque porque su segundo servicio es mas bien flojito y Brian ataca los segundos saques del rival a cuchillo.En contra nuestra esta el físico y el como llevara Brian jugar frente a un top20 en su casa.Aun así vamos a probar a la ultima sensación ATP
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 14:12
Estoy viendo el Ferrero-Cilic y joder! Cilic está tremendo, no falla una bola ni en peloteos largos. Cierto es que Ferrero no está demasiado bien pero me sorprende el croata.

El primer set no lo vi, supongo que por el marcador, el más nivelado. El resto, un repaso.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 14:57
No meti a cilic en mi combi del dia tras mucho pensarlo y ha arrasado a juanki, vamos con baker +5,5 pa empezar la combi solo porke se lo merece con sus hazañas de esta semana,si nos da el rojo sera perdonadooo
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 15:26

Juan Martin Del Potro vs Edouard Roger-vasselin

Gana Edouard Roger-vas... Hándicap Asiático 8.5

1.9
Voy a empezar a probar a Del Potro poco a poco desde aquí hasta que se despida de París, y hoy lo hago por primera ocasión. Vi a ratos su encuentro ante Montañés y puede dar gracias de eso, de qu ...

Juan Martin Del Potro vs Edouard Roger-vasselin

Gana Edouard Roger-vas...

13
Como digo, Delpo no está bien y voy en su caza. Hoy ya vimos a Razzano derrocar a Serena Williams con la ayuda del público y de una juez de línea, y quizás Roger-Vasselin sea el siguiente en hacer ...

Bueno, balance positivo de la caza a Delpo que voy a seguir manteniendo. Handicap bien y partido que no salió pero la cuota era alta y no hubiera sido descabellado que se hubiese impuesto el francés.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 16:57
estará Verdasco deseando perder y pasarse el verano con su chinita en la playa en lugar de tener que ir a los juegos a competir??
Yo creo que en lugar de pelear por ir a los juegos, la pareja de fenomenos están borrándose los 2 para pasarse el veranito en Ibiza a cuerpo de rey
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 17:34
Si remonta el partido Baker se convertirá en el DIOS del foro indudablemente no? ;D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Mayo de 2012, 17:48
2-2 y superara el espiritu de jeremy linnnnnn dios mio 2-0 arriba simon jugando de cine y parecia ke Baker se dejaba ir pero ha sabido dosificarse de lujo y dejar pasar juegos y bolas alaske no yegaba pa comenzar su festival de dejadas perfectas para deskiciar al pasabolas...ke no era logico ke yevase 40 winners en pocos sets....go bakerrrr 2 jueguitos y me das el handicap y eres el nuevo heroe del foroooo como dice javieerrrr puto crack!...cuota 20 estuvo kreo....y yo ke le meti a gana primer set ¬¬ cago en to xD y pense en meterle a 2,75 y al final na aora ya no xD

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.