Voy a empezar a probar a Del Potro poco a poco desde aquí hasta que se despida de París, y hoy lo hago por primera ocasión. Vi a ratos su encuentro ante Montañés y puede dar gracias de eso, de que su rival fuera Monti, porque llega a encontrarse con alguien de algo más de talento y cbeza, y hoy estaría descansando ya para Wimbledon.
El tandilense no termina de olvidarse de las malditas lesiones, que no nos dejan disfrutar de su talento al cien por ciento. Parecía recuperado en las últimas fechas, pero en Madrid aparecieron problemas en la rodilla que aún le siguen dando la lata. Le vimos pedir al fisio en su debut, y en Roma hace dos semanas cayó sin oponer resistencia ante Tsonga. Puede ser un problema de menisco, pero no se lo va a tratar hasta que pierda y quiere seguir aquí cueste lo que cueste. Pero la lesión le merma mucho en los apoyos, es la izquierda, y para mí por lo visto y lo comentado por el propio Delpo le afecta más a la hora de golpear de revés, porque le duele al estirar del todo y tiene que flexionar y le obliga a agacharse en exceso y descordinarse un poquito.
Así, a cinco sets seguro que en alguna fase del encuentro le termina por doler, y si Roger-Vasselin está acertado puede hacer un set o firmar alguna manga igualada para que salga el hándicap. En las últimas fechas aunque no esté ganando demasiados partidos suele aferrarse bien a su saque, de hecho ya vimos sus dos recientes partidos ante Almagro, y creo que puede hacer un buen papel. Paradójicamente tiene el head to head favorable ante Delpo (1-0 en Tokio 2009) y con el apoyo de su hinchada creo que puede dar mucha guerra. Casi todos los franceses han hecho un buen papel hasta la fecha en el torneo y Edouard no querrá ser menos.