Voy con una apuesta que quise hacer el sábado pero llegué tarde para pronosticar... ¡y salió en los tres sets! Me refiero a 4 o más roturas en el primer set entre Davydenko y Baker. El norteamericano, "recién llegado" al circuito, declaró durante los pasados días que por su estilo de tenis algo falto de potencia pero con buena mano, tiene que buscar especialmente en tierra batida acortar peloteos, lo que provocó que alucinásemos no solo con su nivel sino con su tenis y sus golpes (dejadas, reveses...).
Sin embargo, no tiene como casi todos los yankees solidez con su saque. Le cuesta hacer los juegos de servicio salvo cuando consigue ángulos muy abiertos, y a cambio es incisivo al resto. De hecho entre sus declaraciones sorprendió la de que su golpe favorito es el resto, lo que le da una gran ventaja al jugar contra segundo servicio del rival.
Durante su andadura en Niza, el over de breaks se dio en 6 de sus 12 sets, un porcentaje altísimo para esta cuota de casi 5 que nos da William Hill. Las pistas de Roland Garros además son más lentas que las de Niza, lo que ayuda a un juego con sucesión de roturas. Y más en el primer set entre un debutante como Baker y un jugador no especialista como Xavier Malisse.
Para constatar la facilidad de las rotutas en Paris, hoy ha habido en el primer set de todos los partidos disputados al menos una, y se llegó a 4 o más en 3 ocasiones de 14 partidos. Por lo tanto alguna rotura habrá muy a buen seguro, y si los nervios del debutante y la falta de pericia del experto entran en escena podemos conseguir una más que interesante cuota.