Roland Garros - 1R - Blaz Kavcic (SLO) vs Lleyton Hewitt (AUS)
BKavcic - Esloveno, 25 años, nº99 ATP. El año pasado llegó a 2R, al igual que en 2010.
Jugador principalmente de Clay, dónde posee registros aceptables, sin destacar sobremanera. Participa mayoritariamente en Challengers. Ganó el torneo de Sao Paulo hace un mes e hizo final en Florianapolis a principios de marzo. Su balance este año en la superficie es de 15/9, cayendo con rivales que no son nada del otro mundo.
El año pasado superó en 1R a EGulbis en 3S y cayó en 2R ante JMDelPotro también en 3S.
LHewitt - Australiano, 31 años. nº175 ATP. El año pasado no participó en el torneo, en 2010 llegó a 3R.
Lleyton ha estado desaparecido este año después de disputar el Open de Australia, dónde cuajó un buen papel ante su público, llegando a R16, cayendo ante NDjokovic. A partir de ahí no ha jugado ningún torneo más este año.
Atendiendo al registro de datos, aparece que no ha disputado ningún partido en Clay desde el RG de 2010.
H2H - Hay un enfrentamiento entre ellos en Hard Winston Salem 2011, con victoria para BKavcic en 2S.
Ante todo veo el valor en la cuota de BKavcic por enfrentarse a un LHewitt falto de ritmo de torneos y sobretodo de partidos en Clay. No me gusta decir que es un viejo porque yo tengo casi su misma edad y en mi caso, aún habiendo hecho deporte de competición toda mi vida, ahora posiblemente me encuentro en mi mejor momento de forma y tengo casi 30 tacos jeje.De todos modos si que es cierto que está bastante próxima la retirada del australiano, un jugador que siempre me ha caído en gracia por como lucha los partidos.
Por su garra y porque parece que sólo se centra en Gran Slam, no subiré más el stake. Tampoco es que BKavcic sea un superclase de la tierra batida.