2-6 2-6 3-6
Pronóstico: Under(-) 29.5 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Yo lo siento mucho pero creo que el partido aún le viene algo grande a Pablo. Ojalá me equivocase y pudiese plantar cara a Roger, sería muy bueno para su confianza, pero yo creo que mañana el maestro suizo gana fácil. Estamos hablando de que para perder la apuesta tendríamos que irnos a los 30 juegos, esto es, suponiendo que Roger gane en 3 sets, Pablo tendría que hacer un mínimo de 12 juegos, 4 por set. Nos valdría por tanto un 6-4, 6-4, 6-3, que no me parece un resultado nada descabellado. Yo creo que a Federer se le ha abierto el cielo con el cuadro, en el sentido sobre todo de librarse de Rafa y Novak en semis y de que, presumiblemente, ambos se vayan a medir en un partido que se presume duro. Si tenía Federer alguna opción de ganar RG creo que era justamente esa, por lo que intuyo querrá ir pasando rondas sin sufrir un excesivo desgaste. Si miramos sus resultados en RG, desde que cayese en 2003 en primera ronda con Horna, tenemos que desde esa fecha, en todas sus primeras rondas, tan sólo se habría superado la línea de 29,5 juegos en 2006 y 2011 (y no cedió sets, aunque sí que se llegó al tie). Sólo dos veces superada por otras 7 que no. Esto no es del todo significativo, porque habría que ir analizando rival por rival, pero como dato para decir que a Federer no le cuesta empezar en la capital parisina basta. Me cuesta imaginarme un escenario en el que Carreño pueda complicar de verdad a Federer. Supongo que saldrá fuerte y con ganas, pero más allá del primer set no le veo plantando cara. Aunque tiene un futuro espectacular, aún tiene bastantes cosas que mejorar. Federer le va a poder restar con comodidad, especialmente el segundo saque y tampoco tiene Pablo golpes especialmente definitivos con los que poder finiquitar los puntos antes de que el suizo los domine a su antojo. Aun suponiendo que le complique algún set y fuerce un 7-5 o incluso un tiebreak, es algo que perfectamente podría subsanar Federer con un 6-1 o un 6-2… Claro, si Pablo consigue ganar algún set pues nada, pero ya digo que yo no le veo plantando demasiada batalla, por más que esté haciendo una temporada soberbia y que haya superado la previa yendo de menos a más, creo que un partido ante todo un Roger Federer aún le viene algo grande.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea